SkyscraperCity Forum banner

REAL PASEO DE LA REFORMA | 10 niveles | Bulevar Paseo la Reforma | La Esperanza | Quetzaltenango

10816 Views 35 Replies 8 Participants Last post by  Reggaetonero Xela
Hola coristas de todo el mundo, creé este nuevo Thread ya que he querido subir fotos de esta gran torre y pienso que se merece poseer un thread propio y el hilo de proyecto de este edificio ido ya esta cerrado en la arquipedia, les invitó a que si quieren subir fotos de este edificio las suban a este hilo.
:)Saludos.
1 - 20 of 36 Posts
Desde el Colegio Suizo Quetzalteco 3ra Calle 42 Avenida Zona 8

:)
See less See more
3
  • Like
Reactions: 4
algo solitaria
Si jeje pobrecita espero que se animen a construir a sus vecinas aunque esta difícil.
El plan maestro de todo el desarrollo del proyecto donde se incluye esta torre era bastante ambicioso. Una lástima que no se termino nunca y que la torre terminó siendo con 4 pisos menos de lo previsto. Aunque en esas fotos de Reggaetonero Xela se ve bien.
  • Like
Reactions: 2
Se ven bien esas fotos. Me quedó la duda ¿el terreno donde se ubica esa torre es parte del municipio de La Esperanza?
Es que si la UMG ya es parte de La Esperanza, entonces este edficio también estaría allí; lo menciono sólo por el nombre del thread, para que tenga la información correcta.
^^^^^^
Esa es la gran duda por que yo me he basado que la zona 8 ya llega hasta inmediaciones de un rotulo de alto cerca de la zona vial de caminos la cual es la 45 Avenida en algunas casas de gente clase media y es 1ra Avenida de la Esperanza en las casas de clase baja como ven nuestra ciudad ya se comió parte de l Esperanza pues mucha gente de la entrada a la Esperanza quieren ser parte de alguna zona de Xela pues he tenido la ocasión de platicar con pobladores de allí y ese sentimiento me han expresado. Son enigmas tan difíciles de compender cuando una ciudad empieza a crecer pero voy a ir a ver bien de hecho en el letrero que esta en la calle de la UMG dice que ya es la Esperanza pero con l culminación de todos estos proyectos ya empezarán a llamarle zona 8 a todos esos terrenos que se han mezclado tipo Mixco-Guatemala.
:nuts:
See less See more
Se ven bien esas fotos. Me quedó la duda ¿el terreno donde se ubica esa torre es parte del municipio de La Esperanza?
Es que si la UMG ya es parte de La Esperanza, entonces este edficio también estaría allí; lo menciono sólo por el nombre del thread, para que tenga la información correcta.
Seria muy conveniente aclarar ese punto de manera indubitable. :eek:kay:
See less See more
La verdad es que formalmente ya pertenece a la Esperanza desde la UMG, aunque la gente enumere sus casas como zona 8 en algunas partes de atrás del colegio Suizo.

See less See more
2
Hoy fui a tome estas fotos y la sorpresa que me doy!!!

Estaban botando la franja de arboles que se encuentra en la parte trasera de este edificio para ser exactactos la calle del Colegio Suizo.

El área que han talado son aproximadamente 50 metros.

Saturaron pick ups llenos de leña.

Debo decir que eran campesinos con una tan mala educación que una de ellas ya iba a amenazarnos a mi y a un amigo con todo y sus machetes en mano.

Es triste ver como hay gente sin consciencia por la naturaleza.
:eek:hno:
See less See more
5
  • Like
Pero y porque andan botando esos árboles??? Que mal eso, de veras que somos nocivos para el planta...
  • Like
Pero y porque andan botando esos árboles??? Que mal eso, de veras que somos nocivos para el planta...
No quisieron dar explicación alguna, pero andaban hasta adentro de los terrenos de este edificio solamente dijeron que en esta semana iban a botar todos los árboles de ese área.
:eek:hno:
Desde el Norte.

44 Avenida & 5ta Calle Zona 8.

Desde el Nor-Oriente.

44 Avenida & 4ta Calle Zona 8.

44 Avenida & 3ra Calle Zona 8.

See less See more
5
  • Like
Reactions: 3
Buenas fotos! y al final es zona 8 o municipio de la Esperanza?
  • Like
Reactions: 1
Gracias D1e9o11, el efecto de luz suave que obtuvieron las fotos es porque el sol estaba bajo en el horizonte y pues con respecto a tu pregunta pues desde donde tome las fotos es una calle de tierra que todavía es tomada como Zona 8 ahora si cruzo de la calle de tierra a la pavimentada que es donde aparcere aquel letrero que les postee hace unos posta atrás donde que ya es 2nda Calle & 0 Avenida de la Zona 1 de la Esperanza Barrio los Ajanel.
A este me refiero:

Aunque es curioso ver que dice que es solo la primera fase como que si quieren adoquinar esa calle como si también fuese de la Esperanza. Lo que nos está sucediendo es como Guatemala City-Mixco o México D.F.santa Fé. Lo cual solamente la municipalidad más fuerte podrá definir aunque no es tanto de políticos si no más bien de otros factores propios de lo importante que es nuestra ciudad; pues según mi papá dice que antes la Esperanza ya comenzaba desde la entrada a la colonia el Maestro dicha calle ahora es la 40 Avenida Zona 8 respectivamente plena ciudad hoy en dia pues la colonia el Maestro esta dividida en 2 debido al gran crecimiento que tiene dicha colonia comprende desde la 38 Avenida a la 41 pues la parte que esta colindada al nuevo Campus de la UMG son condomi ios que antes no existian, pero a lo que quiero llegar es que los nuevos proyectos al comienzo parecieran estar muy fuera de nuestra ciudad y al llegar uno mas hacia el otro municipio el anterior ya pasa a ser de nuestra ciudad, las primeras fotos de este último post son tomadas desde casi medio kilómetro de lejanía.
See less See more
Este es de los mismos de Scena, por cierto

Render y vista :

https://www.facebook.com/pages/Real-Paseo-de-la-Reforma/565288343599175?fref=ts

Por cierto, el nombre del thread se debe cambiar a:

REAL PASEO DE LA REFORMA | 10 niveles | Bulevar Paseo la Reforma, La Esperanza | Quetzaltenango

Al menos, según Facebook la torre se llama así :dunno:
See less See more
2
  • Like
Gracias por el aporte y la información! :eek:kay: Solo no olvidemos de colocar Link de fuente. :eek:kay:
^^ Editado ;)
  • Like
Reactions: 1
Gracias! :eek:kay:
1 - 20 of 36 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.