SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Rechaza el Gobierno federal ceder a presiones de organismos sindicales: Presidencia

El vocero de Los Pinos afirma que la violencia en Sicartsa se pudo evitar con el levantamiento de la huelga laboral iniciada el 2 de abril pasado. Ratifican permanencia de Javier Salazar al frente de la Secretaría del Trabajo.

La Presidencia afirmó que la violencia del jueves en la siderúrgica Las Truchas, Lázaro Cárdenas, Michoacán, se pudo evitar si los trabajadores hubieran respetado la ley y la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, dijo que la violencia en la empresa minera Sicartsa "se hubiera evitado" con el levantamiento de la huelga que los trabajadores mantienen desde el 2 de abril pasado, cuando tomaron las instalaciones de esa industria.

Subrayó que el Gobierno de la República no cederá a presiones de organismos sindicales en defensa de "un ex dirigente sindical minero corrupto", ya que "el chantaje a las viejas maneras de la política mexicana no tiene lugar en la democracia".

Aguilar Valenzuela destacó que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Salazar, "permanece en su cargo, ahí está y estará ahí" y recordó que sólo el presidente de la República esta facultado para decidir la permanencia o remoción en el cargo del funcionario.

Informó al respecto que el subsecretario del Trabajo, Gerardo Mosqueda, será el responsable por parte del gobierno federal de informar a la opinión pública sobre el desarrollo de los hechos en Lázaro Cárdenas y la investigación correspondiente.

El funcionario indicó que la Presidencia de la República "siempre ha estado y permanece absolutamente abierta al diálogo" con los líderes sindicales que apoyan el movimiento minero.

De igual forma, comentó que la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República continúan las investigaciones en torno al ex líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, y en su momento se darán a conocer los resultados, una vez concluido el proceso.

El vocero presidencial apuntó que de acuerdo con el informe que se le entregó al presidente Vicente Fox durante la reunión del jueves pasado del gabinete de Seguridad Pública las instalaciones mineras ubicadas en el resto del país están en absoluta calma.




Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top