Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Reconoció que el país ha logrado éxitos después de la crisis de 1994.

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, señaló que no importa la tendencia política del partido que tome las riendas del país, sino que ataque de manera frontal la pobreza.

En la reunión con el presidente Vicente Fox y con el gabinete económico se le explicaron los avances del programa Oportunidades, un esquema que se ha exportado a otras latitudes, como Brasil e Indonesia.

Tienen mucho que presumir en materia económica y en reducción de la pobreza. Uno de los programas que vengo a conocer es Oportunidades, que ya se copia en otras naciones”, indicó ante el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez.

Wolfowitz aseveró que no viene al país a imponer propuestas o medidas económicas al gobierno que llegue a la Presidencia de la República.

Después de un breve discurso que dio en Los Pinos, a pregunta expresa, el directivo del organismo internacional destacó que éste opina sobre los temas de interés económico, que recomienda medidas, pero son los gobiernos elegidos de manera democrática los que toman la decisión de aplicar alguna recomendación.

Indicó que el Banco Mundial no viene a dictar doctrinas ni a imponer políticas económica y que son los mexicanos, con los gobiernos que eligen los que deciden que activad es positiva para la nación.


Resalta avances de México


Wolfowitz mostró su interés por los avances económicos de México alcanzados en la última década, aunque señaló que el país aún enfrenta retos para mantener su competitividad en el entorno global.

“México ha logrado muchos éxitos desde hace 10 años después de la crisis económica y hemos visto grandes logros en lo que se refiere a la competitividad comercial, además de las reformas para la transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó.

A su arribo a esta capital para el inicio de una gira de trabajo que lo llevará también a Guatemala, Wolfowitz dijo que le “interesa mucho” ver cómo la institución a su cargo “puede ayudar a las economías diversificadas como (la de) México”.
“Sé que para continuar siendo vital en estas economías nos tenemos que actualizar”, admitió ante reporteros el máximo directivo de la institución financiera.

Wolfowitz mencionó que su interés por esta visita a México, segunda que realiza a Latinoamérica, se basa precisamente en el desempeño del país que lo coloca como una de las principales economías de la región y con fuerte presencia en el entorno global.

El presidente del BM dijo que la institución que dirige reconoce que México está enfrentando los retos de la competitividad.

Según el programa, luego de su cita con el presidente Fox, Wolfowitz tuvo encuentros con representantes de la sociedad civil y conoció de primera mano los proyectos del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) de México.

Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top