Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos dijo que a él no le preocupa que lo coloquen en segundo lugar porque confía en el pueblo

Emiliano Ruiz

Chiautempan, Tlaxcala (29 abril 2006).-El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, reconoció hoy que la encuesta de Grupo REFORMA causó preocupación entre sus colaboradores cercanos; sin embargo, dijo que a él no le afecta estar en segundo sitio, ya que confía en el pueblo.

López Obrador reconoció estar rodeado de políticos tradicionales, alejados de la sociedad, que se pusieron nerviosos por la encuesta que ubica a la cabeza a Felipe Calderón con 38 por ciento, tres puntos por encima de él.

"Cuando salen con la encuesta de un periódico, el REFORMA, donde ya está arriba el candidato del PAN, dije: 'a ver, pérense, esta encuesta está truqueada, está maquillada, yo tengo información de que vamos 10 puntos arriba'", expresó.

Al encabezar un mitin en la plaza central de este Municipio de Tlaxcala, López Obrador consideró que la encuesta de Grupo REFORMA es parte de una estrategia para cambiar la percepción social de que va a ganar la Presidencia de la República.

La preocupación que generó entre su equipo lo motivó a mandar a hacer su propia encuesta, en la que apareció 10 puntos arriba.

En el mensaje a sus seguidores, el aspirante expresó que "el candidato de la derecha", a quien nunca mencionó por su nombre, recibe maletas de dinero para financiar su campaña en radio y televisión.

"Tengo pruebas de que lo que están haciendo es parte de la propaganda para inflar al candidato de la derecha, porque son muy obvios, ya te conozco, bacalao", expresó.

El martes, Grupo REFORMA publicó una encuesta en la que por primera vez Calderón adelantaba a López Obrador con 38 puntos contra 35.

La metodología precisaba que la encuesta se aplicó en vivienda a 2 mil 100 ciudadanos con credencial para votar, del 20 al 22 abril.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/nacional/articulo/633080/

Fecha de publicación: 29-Abr-2006

·
Registered
241 Posts
jajajaja cada vez me da más risa este compa, para qué ver el privilegio de mandar, si la realidad supera la ficción

1 - 3 of 3 Posts