Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
México
8,808 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El programa Airport Service Quality reconoce al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, como el mejor de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2009.- El Aeropuerto de Cancún, administrado por Aeropuertos del Sureste de México (Asur), fue reconocido por el programa Airport Service Quality como el mejor en Latinoamérica.

De acuerdo con los resultados correspondientes al primer trimestre de 2009 la terminal aérea también obtuvo la calificación como uno de los cuatro mejores aeródromos del mundo, conforme a la encuesta realizada por Airports Council International.

Las autoridades aeroportuarias mencionaron que en la interpretación de los resultados debe tomarse en cuenta que 70 por ciento de las operaciones de dicha terminal son internacionales y 30 por ciento son nacionales.

Así como la diferencia en la procedencia de operaciones es un factor importante que influye en los resultados, ya que los pasajeros que vuelan a Cancún son en su mayoría de turismo y placer.

Además, los viajeros nacionales e internacionales consideran factores como los servicios de orientación, señalización, pantallas de información de vuelos, distancias a recorrer dentro de la terminal y facilidad para conexión con otros vuelos.

En un comunicado se explica que a nivel internacional, arriba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentran cinco aeródromos asiáticos, tres de medio oriente, dos norteamericanos, uno europeo, uno de Oceanía y tres de Latinoamérica, entre ellos los de Cancún, Guayaquil, en Ecuador; y Montego Bay, en Jamaica.

Los resultados del programa Airport Service Quality incluyeron a 126 aeropuertos del mundo, como el de la Ciudad de México y de Londres, Sydney, Munich, París, Madrid, Frankfurt y Roma, tanto para vuelos nacionales como para internacionales.

Airports Council International es una organización que sen encarga de promover la excelencia en gestión y operaciones aeroportuarias a nivel internacional, realiza también estadísticas a nivel mundial en cuanto a operaciones y transportación de pasajeros y carga.

esmas.com

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
4,040 Posts
La nota me parecía interesante hasta que llegué a donde dice que el aeropuerto de Montego Bay en Jamica es mejor que el AICM :tongue3:

De todas formas que bien por Cancún, y seguramente subirá en el ranking una vez inaugurada la segunda pista con lo que ya no habrá tanta espera para aterrizar o despegar.

·
Registered
831 Posts
jamaica es de latino america?? que yo sepa los paises de america latina son los que fueron conquistados por paises LATINOS a que tienen su lengua deribada del latin y que impusieron sus lenguas en sus colonias y luego se hicieron paises y a los paises que hablan espanol,portugues,otros y tambien que tienen decendencia de esos paises son los latinoamericanos no?en cambio jamaica fue conquistada por gran bretana? bueno y ya a lo del tema original que bueno que el de cancun sea el mas bonito porque es la ciudad que mas turistas extranjeros de mexico no??

·
De nuevo en mi isla
4,234 Posts
Orale excelente lo de cancun, el aeropuerto que me encanta es el de beijing me parece espectacular

·
Signal Aout
15,886 Posts
jamaica es de latino america?? que yo sepa los paises de america latina son los que fueron conquistados por paises LATINOS a que tienen su lengua deribada del latin y que impusieron sus lenguas en sus colonias y luego se hicieron paises y a los paises que hablan espanol,portugues,otros y tambien que tienen decendencia de esos paises son los latinoamericanos no?en cambio jamaica fue conquistada por gran bretana? bueno y ya a lo del tema original que bueno que el de cancun sea el mas bonito porque es la ciudad que mas turistas extranjeros de mexico no??
tus observaciones son efectivamente ciertas, pero digamos que en la jerga mundial todo lo que esté debajo de gringolandia es latinoamérica

·
Registered
831 Posts
pues yo creia que esos paises nomas se les llamaba del caribe pero pss si los gringos todo los que estaba abajo de ellos es latinoamerica y luego nos dicen latinos pero a los de europa no que son los originales

·
¡¡Tabascoball!!
70,944 Posts
Dior!!! como estarán los otros?? :nuts:
:lol:

No te preocupes, por lo menos los aeropuertos que maneja ASUR son cómodos, nomás que el de Cancún es la máxima joya que tiene el grupo y por supuesto que el que echa más ganas para mejorar, pero sin descuidar al resto de los demás aeropuertos.

·
Siempre hacia el Sur
793 Posts
:lol:

No te preocupes, por lo menos los aeropuertos que maneja ASUR son cómodos, nomás que el de Cancún es la máxima joya que tiene el grupo y por supuesto que el que echa más ganas para mejorar, pero sin descuidar al resto de los demás aeropuertos.
El de coatza(mina) es un muy mal aeropuerto y ASUR no hace nada por mejorarlo, todos viajamos desde Villa.

1 - 11 of 11 Posts