Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
Joined
·
96 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Viendo el thread del Hospital Gutierrez de Venado Tuerto se me ocurrió realizar este post, debido a el impacto zonal que el mismo va a tener cuando lo inauguren en marzo de 2019 han dicho (año electoral).
No vi con detalles el Hospital de Venado Tuerto para realizar comparaciones con el de Reconquista pero a priori parecerian estructuras edilicias casi gemelas.

El Nuevo Hospital Reconquista se ubica en una zona clave de la ciudad, que por su accesibilidad tendra una fluida vinculacion a las rutas 40-s y 11. El edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando a su sistema la estructura, los flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones. Contaran con 126 camas entre maternidad, pediatria, cuidados minimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Ubicacion:
Bv. Irigoyen (RN 11) y Bv. Lovatto (RP 40-s) Reconquista, Santa Fe



Fuente: http://www.dinalerosario.com.ar/portfolio/hospital-reconquista/ (*)

Mas fuentes:
https://www.santafe.gob.ar/ms/presente/inversion/hospital-nodal-de-reconquista/

http://nortemedios.com/preven-inaugurar-el-nuevo-hospital-reconquista-en-marzo-de-2019/

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2017/04/20/politica/POLI-01.html



(*) Realice una importante corrección ya que la fuente de manera errónea decía RN-11 y RP-1 cuando en realidad es RN-11 y RP-40s , la RP-1 es la que va por la costa del San Javier hasta Santa Fe (Capital) y la 40-s hasta Tostado, valga la aclaración, las fotos de la construcción aun sin terminar



















 

·
Registered
Joined
·
96 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Hoy durante la tarde pase por al lado del Hospital en construcción, la verdad que inmenso, una ciudad aparte, prometo hacerme de un tiempo algún sábado por la tarde o domingo y realizar una buena sesión de fotografías
 

·
Registered
Joined
·
96 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Algunas imágenes que hoy (lluvia mediante) pude obtener, me dijeron que vaya un día laborable por la mañana y hable con algún ingeniero de la Obra para poder ingresar y obtener mejores tomas, pero creo que esto por ahora es suficiente y lo de pedir para ingresar lo haré cuando la obra se encuentre mas avanzada.
Espero les haya gustado.












 

·
Registered
Joined
·
12,401 Posts
14/03/19
Apertura de sobres con ofertas para adquirir los elementos que serán destinados al área de diagnóstico por imágenes

Estos equipos suponen la digitalización de los diagnósticos que evita un impacto sobre el medio ambiente al no utilizar los materiales de revelación del área de diagnósticos por imágenes, permitiendo que la gente no tenga que viajar con las bolsas de las placas sino que las imágenes a través de un sistema informático puedan compartirse entre diferentes profesionales en distintas áreas.

La primera licitación incluyó un equipo de rayos X de un puesto; un equipo de rayos X de dos puestos; cinco equipos rodantes; tres equipos arco en C; un equipo de mamografía; y un equipo panorámico odontológico. A esta licitación se presentaron cinco oferentes, de los cuales sólo uno totalizó la oferta. La empresa Philips Argentina S.A. ofreció un monto de U$S 1.620.035; mientras que Agfa Healthcare Argentina S.A., Griensu S.A., Gran Buenos Aires Rayos X S.A. y Rayos X Dinan S.A. no totalizaron la oferta.

La segunda licitación fue de un resonador superconductivo de 1.5 tesla y un sistema de enfriamiento de ultra bajo consumo de helio líquido, tipo “4K Cryocooler”, que permite todo tipo de exámenes diagnósticos de rutina de todo el cuerpo y estudios de cardiología, apto para estudios de pacientes pediátricos y de adultos.

Para esta compra se presentaron dos oferentes: Philips Argentina S.A. que realizó una oferta de U$S 1.017.265; y Canon Medical Systems Argentina S.A. ofreció U$S 1.062.000.

Por último, se licitó la adquisición de un tomógrafo axial computado helicoidal multicorte, digital, de última generación, para exploración de cuerpo entero, incluyendo la cabeza del paciente, con estación de trabajo para pacientes pediátricos y/o adultos.

Aquí se presentaron tres ofertas: Bionuclear S.A. ofreció un monto de U$S 250.000; Philips Argentina S.A. realizó una oferta de U$S 289.510; y Canon Medical Systems Argentina S.A. ofertó U$S 247.200.

https://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2019/03/14/regionales/REGI-04.html
 
1 - 8 of 8 Posts
Top