Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
5,699 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Les pido su colaboración para hacer una recopilación de proyectos de la ciudad.
La idea es actualizar la primer página de los threads de construcción y tener ahí una base de datos que fácil acceso.

Las zonas son:
- Country/Providencia
- Puerta de Hierro/Valle Real
- Colonias
- Resto de proyectos de la ciudad que serán seguidos desde el thread Ultimate Construction Guide.

Se incluirán: Proyectos en construcción y en proyecto (en vías a construirse)
Y se tratará de incluir la mayor de información posible por proyecto.
- Altura
- Pisos
- m2
- Fechas
- Desarrollador/Arquitecto/constructora
- Renders

Así mismo se pondrán los proyectos ya concluidos, como un resumen del desarrollo que se vaya teniendo.

Por falta de tiempo me es muy dificil hacer esto yo solo, por lo que entre todos se podrá completar lo mayor posible la información

·
Registered
2,988 Posts
Esto es una pesima idea.

El que cada proyecto tenga su propio trhead tiene muchísimas comodidades: puedes ver fácilmente cuando el proyecto apareció, es mas fácil darle seguimiento, puedes apreciar su avance en el tiempo, es mucho mas rápido obtener información especifica...

Cuando hay un thread para todos los proyectos y quieres conseguir informacion determinada de un proyecto en especifico (renders, actualizaciones, fotos) tienes que echarte un clavado en 20 o 30 paginas, lo que te puede consumir mucho tiempo. Entre muchas otras desventajas...

·
Registered
5,699 Posts
Discussion Starter · #5 ·
No todos los proyectos pueden tener su thread propio y eso es algo que siempre ha ocurrido en el foro. Hay proyectos con sus hilos exclusivos y otros que son seguidos en los threads específicos de su zona.

Así que no hay absolutamente ninguna diferencia con respecto al resto de los subforos de México. Y no veo por que tanto escándalo por algo que realmente ha funcionado así desde siempre.. O díganme en que he cambiado la organización del foro...

Al contrario, es mejorar el concentrado de información.

·
Registered
2,988 Posts
No todos los proyectos pueden tener su thread propio y eso es algo que siempre ha ocurrido en el foro. Hay proyectos con sus hilos exclusivos y otros que son seguidos en los threads específicos de su zona.

Así que no hay absolutamente ninguna diferencia con respecto al resto de los subforos de México. Y no veo por que tanto escándalo por algo que realmente ha funcionado así desde siempre.. O díganme en que he cambiado la organización del foro...

Al contrario, es mejorar el concentrado de información.
Estoy de acuerdo que proyectos como Alara, la torre americana o plentitud quinta real no merecen tener su propio thread; pero otros proyectos como Rinconadas Margaritas, Vista Vento Cumbres o Cima Park son proyectos lo suficientemente relevantes o interesantes para tener su propio thread.

El que haya un foro único para todo esos proyectos trae muchísimas incomodidades. Imaginemos solo cuatro ejemplos para demostrarlo:

1.- Un forista o visitante que no vista muy frecuentemente el foro (que es el caso de la mayoría) solo le interesa conocer la ultima información de Vista Vento Cumbres, por ejemplo. Va a tener que hurgar en las ultimas 20 paginas del thread, perdiendo su tiempo, para poder encontrarlo.

2.- Un forista o visitante quieres saber cuando un proyecto empezó a construirse. Va a tener que echarte un clavado en las ultimas 100 o 200 paginas del trhead único para poder encontrarlo.

3.- Un forista o visitante esta armando una galeria y estas buscando una buena foto de un proyecto en especifico. Va a tener que revistar en un thread donde hay fotos e información de todos los proyectos y solo esporadicamente encuentra fotos del proyecto que le interesa.

4.- Un forista o visitante tiene tiempo sin revisar el foro y solo le interesa saber que tan cerca esta un determinado proyecto para comenzar a construirse. Va a tener que leer de un por uno decenas de comentarios de información ajena a su interés para poder hallar lo que busca.

Todos estos problemas se pueden resolver si simplemente hay un thread para cada proyecto de interés. Así informarte de su ultima actualización solo yendo a la ultima pagina; puedes consultar cuando empezó a construirse solo visitando la primera pagina, y puedes ver información y fotos solo de ese proyecto. Con esto queda demostrado las grandes desventajas que representa un thread único.

·
Registered
991 Posts
Y luego porque los foristas de GDL tienen fama de apáticos... A mi me parece buena idea Sainz, al final sólo es actualizar un hilo que ya existe (y recuerdo ha existido desde el 2007 que abrí mi cuenta en SSC). Te ayudo cuando tenga tiempo!

·
Registered
1,781 Posts
Y luego porque los foristas de GDL tienen fama de apáticos... A mi me parece buena idea Sainz, al final sólo es actualizar un hilo que ya existe (y recuerdo ha existido desde el 2007 que abrí mi cuenta en SSC). Te ayudo cuando tenga tiempo!
Nunca he entendido por que cuando en este foro alguien expresa una idea diferente, lo tachan de apatico, de opositodo, etc

La principal funcion de un foro es compartir ideas y no, ni siquiera el moderador es dueno de la verdad absoluta y estoy seguro que Sainz quien ha demostrado madurez al repecto lo entiende

Estoy de acuerdo en la lista de proyectos, no estoy de acuerdo en encerrar todos los proyectos en 3 o 4 topicos

Intentare enviar los datos de algunos proyectos que tengo informacion

·
Banned
105 Posts
Yo estoy a favor de threads individuales para proyectos relevantes.

Y que el thread de PDH y Valle Real sean 2 separados.

Sainz, deberias considerar retirarte de ser moderador. Tu acomodo del foro es pésimo.

me pregunto con todo respeto ¿eres tapatio?

·
Banned
5,568 Posts
Yo sé que es más trabajo para los moderadores tener más hilos abiertos, pero realmente es súper agobiante saber que hay proyectos en construcción y tener que averiguar donde diablos están, esto para los que no vivimos allá y tenemos conocimiento de la metrópoli, ahora para los que no han vivido allá es como dice Edu "tirarse un clavado en 20pag." para ver de que va y en que va. Yo por ejemplo lo de Cima Park ni miré más porque había mezclada información de proyectos que ni me interesan y eso ya es agobiante! Tener que chutarse paginas a la fuerza... no.

·
Sayavedra
2,456 Posts
Yo también estoy a favor de threads individuales, es mucho más sencillo y más atractivo, por eso todos en SSC piensan que el subforo de Guadalajara esta muerto y sin proyectos. Si este thread sólo es para resumir todos pues bien, pero no cerrar threads y permitir que se habrán nuevos.

• Like
Reactions: blueboygdl

·
Banned
5,242 Posts
Yo estoy de acuerdo y me uno a las voces de los compañeros foristas que están a favor de threads individuales para proyectos relevantes como Rinconada Margaritas, la Torre Visita Vento Cumbres, o las torres CIma Park que me cerraron su hilo, imagino la Torre Trama con su propio hilo, y será más fácil para todos ver la información y para los mismos foristas de fuera, bueno no tiene caso repetir en mi post lo que muy acertadamente todos an opinado.:)

·
Espíritu tapatío
11,400 Posts
Creo que hay que aclarar bien el plan que propone Sainz, para estar seguros de que es la idea que expresa.

No sé si lo interpreto bien o mal, pero tomando como base lo que él mismo expresó hace un tiempo sobre los hilos individuales, creo que no se refiere a que todo esté necesariamente en unos pocos hilos; habrá hilos individuales para los proyectos destacados por tres criterios que mencionó: altura, relevancia o impacto regional (por decirlo de alguna manera) y los que no tengan hilo propio se irían a alguno de los de zona, y la actualización de cada uno de ellos (junto con sus datos principales) estarán siempre en la primera página ¿O lo estoy malinterpretando?

Saludos.

·
Registered
547 Posts
Si quieren tener éste thread no hay problema (de hecho me parece buena idea como una especie de resumen) pero que no cierren threads donde la gente quiere opinar y compartir sus fotografías (en donde invirtió tiempo y esfuerzo)

·
EL TEACHER
81 Posts
Ya es hora de elegir nuevo moderator aunque aqui muchos no se animan a expresarse, lo cierto es que la mayoria de foristas ya estan cansados de Sainz, aunque nunca faltan los barberos, pero recuerden que Sainz no hizo absolutamente nada cuando listaron a Guadalajara en 3er lugar en la lista de metropolis. Ya basta y ya es hora.

·
EL TEACHER
81 Posts
Ya es hora de elegir nuevo moderator aunque aqui muchos no se animan a expresarse, lo cierto es que la mayoria de foristas ya estan cansados de Sainz, aunque nunca faltan los barberos, pero recuerden que Sainz no hizo absolutamente nada cuando listaron a Guadalajara en 3er lugar en la lista de metropolis. Ya basta y ya es hora.
Se necesita un moderador democratico y no mas un tirano que si algo no le gusta simplemente te borra o te banea

·
Blue Boy
2,148 Posts
Yo no me opongo a un thread de recopilación de proyectos quizá como una herramienta para darle seguimiento a todos los proyectos en curso/construcción/planeación en un mismo lugar (Si es que alguien lo prefiere así)..... PERO no a cambio de cerrar los threads de cada proyecto relevante. Efectivamente no le podemos abrir un thread a cada proyecto que no sea tan relevante....pero pensé que para eso existía el thread the Ultimate Construction Guide

También opino que sería caótico darle seguimiento a un proyecto en particular en un thread tan grande...Si ya de por si con todos los reportajes y fotos de Armin ya no llevo bien la cuenta de todos los proyectos nuevos que hay!! y que se actualizan en threads como Country/Providencia

1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.