SkyscraperCity banner
1 - 20 of 55 Posts

·
MVD
5,357 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Esta importante vía de Montevideo se extiende desde la avenida 8 de Octubre, en el barrio de Tres Cruces, atraviesa los barrios de Cordón y de Centro y llega hasta la calle Ciudadela, en el barrio de Ciudad Vieja.

Como la mayoría de las calles de la ciudad, tiene una arquitectura muy heterogénea, aunque se destaca especialmente el estilo art déco, sobre todo a la altura de Tres Cruces y Cordón, con abundantes y grandes ejemplos.

Recorrido hecho.

Empezamos (fotos de julio de 2013).

Av. 8 de Octubre, donde empieza Colonia. Barrio de Tres Cruces.

Colonia.

Mismo edificio de la foto anterior, pero desde la calle perpendicular.

Barrio de Cordón (la calle Requena hace de límite con el barrio anterior).

Hermoso edificio hecho mierda. :(

Su cúpula.

Anda.

BPS.

Fachada del edificio de la DGI.

Me encantan estos edificios con ladrillos.

Un anexo de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Plaza de los Treinta y Tres Orientales y su entorno. También se la conoce como plaza de los Bomberos por estar frente al cuartel de los extintores de llamas.

A la derecha se puede apreciar el edificio 19 de Junio, sucursal del BROU.

Av. 18 de Julio y Minas.

Monumento a Juan Antonio Lavalleja, el jefe de los Treinta y Tres.

Cuartel de Bomberos.

Volvemos a Colonia.

Colonia y Javier Barrios Amorín. A partir de acá empieza el barrio Centro.

El edificio con banderas de la derecha es la sede del Frente Amplio.

Así deberían de ser todas las estaciones de servicio en la zona central de la ciudad. :p

Ministerio de Relaciones Exteriores.

Casa de espectáculos Lorente.

Ministerio de Economía y Finanzas.

Av. del Libertador desde Colonia.

Plaza Fabini y su entorno. También es conocida como plaza del Entrevero, por el monumento que alberga.

Monumento El Entrevero.

Estación de metro Plaza del Entrevero. Línea 1. :p

Volvemos a Colonia.

Cayéndose a pedazos. :eek:hno:

Este último tramo de Colonia siempre se me hizo muy Nueva York. Me gusta mucho.

Una de las torres del hotel Radisson.

Y ahí en la calle Florida finaliza esta recorrida. El último tramo, que es el que pasa por debajo del puente que une las torres del hotel, no lo pude fotografiar.

¡Hasta la próxima!

Recorridas por Montevideo:

Recorrida por av. del Libertador
Recorrida por el barrio de Aguada
Recorrida por av. Brasil
Recorrida por la calle Maldonado
Recorrida por av. Uruguay
Recorrida por la calle Tomás Diago
Recorrida por la calle Soriano
Recorrida por av. Juan Carlos Blanco
Recorrida por el parque Villa Biarritz y la calle Roque Graseras
Recorrida por la calle Paraguay
Recorrida por la calle José Ellauri
Recorrida por la calle 21 de Setiembre
Recorrida por la calle Constituyente - Bvar. España
Recorrida por la calle Colonia
Recorrida por la calle San José
Recorrida por el Jardín Botánico
Recorrida por av. Joaquín Suárez y av. 19 de Abril

·
MVD
5,357 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Dejen cargar las fotos porque son bastantes.

Normalmente me gusta sacar las fotos en invierno porque los árboles están pelados y dejan apreciar mejor la arquitectura de los edificios, y durante los días nublados porque el sol no molesta, no satura la imagen y no produce sombras que a veces oscurecen demasiado las fotos.

Pero esta fue una excepción: fue un día soleado de primavera, donde los árboles ya estaban frondosos. Espero que eso no impida que les gusten las fotos, je.

·
Registered
3,083 Posts
Volviste con todo Rodri... las fotos te quedaron espectaculares, capitulo aparte para las de la plaza de los 33 que tampoco es tan fotografiada en comparacion con las otras plazas centricas... y por ultimo es bueno descubrir edificios con una arquitectura increhible que por la costumbre de siempre circular por 18 nos perdemos de ver.

Espero te pongas un poco mas activo... estoy hablando de tu participacion en el foro no me mal interpretes :lol::lol::lol:

·
Roquetero
65,308 Posts
wow!!!!! excelente recorrido, me encanto, esta genial, hay magnificos edificios en la calle, y de todas las epocas, incluso ay buenos edificios de los 70 y 80, cosa dificil de ver :)

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
^

Hace un año que lo vengo haciendo todos los días, Ceci. Si te pinta, te lo cambio por una tardecita en Asunción.

Muy bueno Rodrigo, realmente. Primero que nada sobresale la importancia de los espacios verdes en el entorno por demás densificado del Centro y el Cordón, al margen de que la primavera ayuda a que se luzcan más en las fotos. Tanto la Plaza de los Bomberos y la Explanada del BPS con sus respectivos arbolados de plátanos, como la Plaza Fabini contribuyen a contrarrestar en cierta forma la monotonía edilicia que se repite, creando un entorno urbano —en mi opinión— menos opresivo y más valorizado. Igualmente, no pasa lo mismo con la selva que tiene Yí en una de sus veredas y con la peatonal Barbato.

Respecto de los edificios, siempre me encantaron los del Oro del Rhin y el de Colonia y Magallanes, donde está la confitería Carrera. El de la foto de abajo a este último no lo tenía registrado, ídem con la farmacia de González y con este otro, notables. Por otro lado, la ACJ de Sichero pide a gritos un recambio de la perfilería de los ventanales por una de aluminio, y que le vuelen esas venecitas de la fachada.

Muy buen hilo, y mejores fotos. Gracias por el laburo.

.

·
Sebastian
78,673 Posts
:applause::applause::applause::eek:

Realmente un EXELENTE trabajo!!!! impecables fotos rodriko, al fin volvistes con tus recorridos, esta vez si, como vos decis mas primaveral, pero te digo que quedo exelente, me gusta asi esas calles arboladas, todas verdes.
Los edificios que hermosos!!! realmente una de mis calles preferidas sobre todo la parte del centro o bien de tres cruces.
Que tranquila se la ve en un domingo, pensar que de lunes a sabado es un quilombo constante.

Felicitaciones y gracias, exelente trabajo:eek:kay:

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Excelente recorrido Rodri... me gustó mucho.

Los edificios del Oro del Rhin y el de la Farmacia Matías Gonzalez son realmente preciosos...

@Santi: El ACJ es de Sichero?? No tenía ni idea... :)

.

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Que bueno Ro !!! volviste a hacer estos recorridos que me encantan ... :banana:

Esta calle la conozco de memoria ... y me gusta mucho ...
se extraña Montevideo ... y con esto me siento mucho mas cerca ... :eek:kay:

·
Mar adentro...
27,045 Posts
Impecables fotos Ro! mil gracias!

Por todo Mvd está plagado de edificios hermosos, tristemente muchos en muy mal estado, y otros, cómo bien podemos comprobar en la diaria, siendo demolidos para hacer galpones, una verdadera pena!

Muy buenas las fotos, de verdad, buen recorrido, una linda calle, sin dudas.

Abrazos!

·
Camara en mano...
15,557 Posts
El CW barato debió haber dado una pista.
Jejeje... no te gusta Sichero, no?

Mmmmm... aunque alguna vez te leí que tu oficina de abogado sería en el último piso del Ciudadela :lol:

.

1 - 20 of 55 Posts