SkyscraperCity banner
1 - 20 of 43 Posts

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola chicos, estuve en Salinas este feriado y la bruma con
su frio me hicieron recordar a "mi" Lima, esa Lima que no veo
hace ya tanto tiempo y que llevo dentro de mi corazòn...

Pero recuerdo a esta bella ciudad con el corazòn, como
la enamorada que ya no tiene a su novio y que vive pensando
en lo feliz que serìa estar ahi, entre los dulces brazos de limonta,
frente a sus casonas de colores càlidos y sobre todo caminando
por las calles de la ciudad, no importa si por los jirones del centro
o por las largas calles de Barranco, o reviviendo recuerdos por San
Isidro, lavando penas en Jesùs Marìa o jugando a ser grande en Lince....

Por eso les escribo unas cuantas cosas del corazòn, que lejano,
aun ansìa caminar por las largas y alocadas calles de "la" ciudad que
mas amo

Vivir lejos para mi significa, añoranza de dìas de heladerìa Laritza
en el Polo, de tardes caminando de la mano por el malecòn de Miraflores,
de noches en el mirador de Barranco y fotos instantàneas en el puente
de los suspiros... Quien no ha suspirado en esas bellas y cobrizas
calles??? entrado a una peña y con los acordes del cajòn vivir la
increible jarana que solo se vive en las noches limeñas.

Un toque de nostalgia al recordar San Isidro, el metro donde siempre
compro y el restaurante "las empanadas" de un chileno muy conversador...
de paseos en mi vieja bici o simplemente caminatas por esas calles acogedoras..

Domingos de ceviche en el Limòn, de atardecer en el parque del amor y
luego tratar de ver tras la bruma la cruz del cerro desde el parque kennedy...

Que lejos està Lima y a solo hora y setenta y cinco minutos en
aviòn, recuerdo la penùltima vez que estuve, el Jorge Chàvez aun
en remodelaciòn, no recuerdo el Callao, pero si recuerdo Lince en donde
me hospedè... a una cuadra del Alhambra, a un cruce de la Javier
Prado... Cerca de mi San Isidro querido y no tan lejos de mi Jesùs
Marìa amado..

Los que estamos lejos no se si seamos todos iguales, no se si
nuestros corazones se rompen y los ojos estallan en llanto al
pensar en esa caòtica ciudad, de clima àspero de trànsito acalorado
y de veranos demasiado cortos.

Ahora aun veo desde el balcòn los colores de las casas de Lince y me
veo en el cine del Òvalo Gutierrez... y pienso... aun està la libreria en
el primer piso?? y la pista de patinaje en el segundo piso??

Aun se come buena pizza a unas cuadras de ahi? ...

Es mas... todavìa las parejas se enamoran en el mirador de barranco??
y se toman fotos en el puente de nuestra Chabuca??

Aun Sarcletti vende el 8 bolas de helado y el parqueadero del Jockey
Plaza es un relajo??

Quien como ustedes que viven ahi pueden ahora decir si todavìa hay
en gamarra el pata que vende baratos los mismo jeans que en plaza
san miguel? que si aun el Bembos de plaza San Miguel es de los mejores..

Dìganme si aun place quedarse en la cama los domingos cuando garùa
en julio???

Quisiera comer de nuevo comida arequipeña a una cuadra de donde
aun recuerdo a la estaciòn del ormeño y saber si ya se puede transitar
con tranquilidad por la av. Canadà...

Sigue siendo el pardo`s de San Isidro el mejor??

Ahi donde ustedes viven y donde yo no, ahi donde aun me tiemblan
las piernas al escuchar un valsesito, ahi donde tomar una combi o
un tico es igual de peligroso, ahi donde la frase Vìa Expresa es es un
mal chiste a las horas pico.... Ahi.. quisiera yo estar.....

·
No sé
2,755 Posts
Esperate un mes y de ahi las piernas no te van a templar, a menos que no sepas bailar. Lima es la misa de siempre, es más ya empezó la temporada cielo-gris así que cuando vengas vas a estar en la temporada más clásica de la ciudad.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Juan1912 said:
Esperate un mes y de ahi las piernas no te van a templar, a menos que no sepas bailar. Lima es la misa de siempre, es más ya empezó la temporada cielo-gris así que cuando vengas vas a estar en la temporada más clásica de la ciudad.
Espero que sea un error de escritura :jk:

·
Registered
7,393 Posts
Que nostálgica te has puesto Vane..... muy lindo el thread en todo sentido, las imagenes y el texto...!

:)

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
1,720 Posts
ESTOY A PURO MOCCO,ME DESTROZAS EL BOBO,EL DOLOR ES COMPARTIDO PERO CREO QUE EL MIO ES MUCHO MÁS ATROZ SON APX 12 AÑOS QUE NO PISO SUELO PERUANO Y QUE NO SABIA NADA DE MI PATRIA HASTA QUE ENCONTRÉ ESTE TREAD.
ES UNA VENTANA HACIA MI PASADO,MI CULTURA,MI GENTE,Y MIS RAICES,
YO TAMBIÉN EXTRAÑO JUGAR VOLEY LOS SÁBADOS Y DOMINGOS EN BARRANCO X EL CINE BALTA EN UN COLISEO QUE YA NI ME ACUERDO EL NOMBRE,EN LAS PLAYAS TOMANDO MIS CHELITAS HELADITAS A LOS 13 AÑOS CON MIS PATAS DEL COLE,MI COLEGIO EN SANTIAGO DE SURCO,EL POLO,LOS TONOS DE AMANECIDAS Y DE JUERGA HASTA EL DÍA SIGUIENTE,EXTRAÑO LA COMIDA LA PANCITA,EL CHONCHOLÍ,MI CHOCLO GIGANTE CON QUESO Y AJÍ,EL OLOR DEL PAN RECIEN HECHO A LAS 5 DE LATARDE,LAS ROSQUITAS DE MANTECA,LOS JUGOS SURTIDOS DEL MERCADO SAN JUAN JAJAJA,VOLAR MI COMETA Y HACER PELEITAS EN ELLAS EN SEPTIEMBRE,MIS BUÑUELOS CON MIEL,LOS CHICHARONES CON CAMOTE FRITO LOS DE LURÍN LOS MEJORES,EXTRAÑO LAS CASAS DE CAMPO DE MIS PADRES EN LA MOLINA VIEJA,CIENEGUILLA,Y EN LA CANTUTA EN DONDE SACABA LOS CAMARONES DEL RÍO CON MIS MANOS A PINCHASOS LIMPIOS,EN DONDE PESCABA LAS RANAS X JODA,DONDE UTILISABA MI HONDA PARA HACER DESGRACIAS A LAS LAGARTIJAS Y CUCULIS,DONDE MONTABA MI YEGUA QUE DEBE ESTAR YA MUERTA,EN DONDE ME OPERARÓN DE MI APENDICITIS,Y ME SALVÉ DE LA MUERTE X UN PELO... EN FIN LIMA PARA MI SIEMPRE SERÁ ESPECIAL EN MI CORAZÓN,Y EN DONDE PASE LOS MOMENTOS MÁS HERMOSOS DE MI ADOLESENCIA Y MIS MEJORES AMIGOS DE INFANCIA TUBE, ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO REGRESARÉ A ELLA.
PORQUÉ CREEN QUE HAGO MIS TREADS DEL PERÚ???????? MOSTRANDO LA BELLEZA DE NUESTRA TIERRA.
X QUE LLEVO UNA HORA ENTERA ESCRIBIENDO HUEVADAS???????
DEVE SER X MI PURA NOSTALGIA.

NO SE PUEDE AMAR LO QUE 1 NO CONOCE,NI QUERER LO QUE 1 NO HA VIVIDO.....
NI SENTIR LO QUE 1 NO HA GOZADO,NI APRECIAR LO QUE 1 NO HA VISTO........
NI EXPRESAR LO QUE 1 NO SIENTE....

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Vane de Rosas said:
Vivir lejos para mi significa, añoranza de dìas de heladerìa Laritza
en el Polo, de tardes caminando de la mano por el malecòn de Miraflores,
de noches en el mirador de Barranco y fotos instantàneas en el puente
de los suspiros... Quien no ha suspirado en esas bellas y cobrizas
calles??? entrado a una peña y con los acordes del cajòn vivir la
increible jarana que solo se vive en las noches limeñas
.
La Estación de Barranco

:cheers:

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Si pues... Lima, no? Son muchos los recuerdos... alegres, tristes, los cuales generan nostalgia, y una muy especial para los que nos encontramos fuera.

No entraré en los por menores de mis vivencias... pero CARAJO!!! que los años pasan y te vuelven "aburrido".

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Vane, quien no se inspiraria o mejor dicho a quien no le darian ganas de darse un paseito por Lima de la forma como tu la describes?
La verdad que si, en nuestra memoria las cosas y comidas saben mejor, pero muchas veces cuando uno vuelve despues de tantos años las cosas y personas ya no estan o han cambiado. pero, que lindo es recordar con tanto amor como tu lo haces!!
Muy lindo tu thread, la verdad que cuando vaya a Chile, voy a ir al Peru por lo menos por unos dias para conocer lo que ustedes han mostrado de su capital. Aparte que me encanta la comida peruana y quiero ver la Lima colonial que tanto admiro. Saludos!

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Discussion Starter · #16 ·
ENRIQUE DANIEL said:
ESTOY A PURO MOCCO,ME DESTROZAS EL BOBO,EL DOLOR ES COMPARTIDO PERO CREO QUE EL MIO ES MUCHO MÁS ATROZ SON APX 12 AÑOS QUE NO PISO SUELO PERUANO Y QUE NO SABIA NADA DE MI PATRIA HASTA QUE ENCONTRÉ ESTE TREAD.
ES UNA VENTANA HACIA MI PASADO,MI CULTURA,MI GENTE,Y MIS RAICES,
YO TAMBIÉN EXTRAÑO JUGAR VOLEY LOS SÁBADOS Y DOMINGOS EN BARRANCO X EL CINE BALTA EN UN COLISEO QUE YA NI ME ACUERDO EL NOMBRE,EN LAS PLAYAS TOMANDO MIS CHELITAS HELADITAS A LOS 13 AÑOS CON MIS PATAS DEL COLE,MI COLEGIO EN SANTIAGO DE SURCO,EL POLO,LOS TONOS DE AMANECIDAS Y DE JUERGA HASTA EL DÍA SIGUIENTE,EXTRAÑO LA COMIDA LA PANCITA,EL CHONCHOLÍ,MI CHOCLO GIGANTE CON QUESO Y AJÍ,EL OLOR DEL PAN RECIEN HECHO A LAS 5 DE LATARDE,LAS ROSQUITAS DE MANTECA,LOS JUGOS SURTIDOS DEL MERCADO SAN JUAN JAJAJA,VOLAR MI COMETA Y HACER PELEITAS EN ELLAS EN SEPTIEMBRE,MIS BUÑUELOS CON MIEL,LOS CHICHARONES CON CAMOTE FRITO LOS DE LURÍN LOS MEJORES,EXTRAÑO LAS CASAS DE CAMPO DE MIS PADRES EN LA MOLINA VIEJA,CIENEGUILLA,Y EN LA CANTUTA EN DONDE SACABA LOS CAMARONES DEL RÍO CON MIS MANOS A PINCHASOS LIMPIOS,EN DONDE PESCABA LAS RANAS X JODA,DONDE UTILISABA MI HONDA PARA HACER DESGRACIAS A LAS LAGARTIJAS Y CUCULIS,DONDE MONTABA MI YEGUA QUE DEBE ESTAR YA MUERTA,EN DONDE ME OPERARÓN DE MI APENDICITIS,Y ME SALVÉ DE LA MUERTE X UN PELO... EN FIN LIMA PARA MI SIEMPRE SERÁ ESPECIAL EN MI CORAZÓN,Y EN DONDE PASE LOS MOMENTOS MÁS HERMOSOS DE MI ADOLESENCIA Y MIS MEJORES AMIGOS DE INFANCIA TUBE, ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO REGRESARÉ A ELLA.
PORQUÉ CREEN QUE HAGO MIS TREADS DEL PERÚ???????? MOSTRANDO LA BELLEZA DE NUESTRA TIERRA.
X QUE LLEVO UNA HORA ENTERA ESCRIBIENDO HUEVADAS???????
DEVE SER X MI PURA NOSTALGIA.

NO SE PUEDE AMAR LO QUE 1 NO CONOCE,NI QUERER LO QUE 1 NO HA VIVIDO.....
NI SENTIR LO QUE 1 NO HA GOZADO,NI APRECIAR LO QUE 1 NO HA VISTO........
NI EXPRESAR LO QUE 1 NO SIENTE....

:drunk: :drunk: :drunk: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :hug: :hug: :hug: :hug:

·
3,070 Posts
Enrique Daniel, no eres el unico. Fijate que yo llevo 35 años fuera de mi pais, practicamente he vivido toda mi vida en USA, pero, te dire una cosa...no he olvidado mi tierra tampoco..y tengo unos deseos enormes de volver...quizas porque me estoy poniendo vieja y quisiera recorrer mi tierra de nacimiento y mirarla con ojos de adulta. Yo, hace mas de veinte años que no voy.. imaginate!!...bueno, no he vuelto porque no tengo casi familia alla en Chile... mis tios casi todos han muerto y tengo primos que casi no conozco...toda mi familia inmediata vive aqui en USA el mismo tiempo que yo, incluso mi hermana mayor vino cinco años antes que el resto de mi familia.
Pero, me gustaria ver las cosas que deje alla...no creo que encuentre amigas del colegio.. todos se han ido a cualquier lugar del mundo. Lo triste es que he tratado de hacer amistades en este foro con mis compatriotas, pero, me doy cuenta que no tienen nada en comun conmigo..sabes por que? por que yo he cambiado...ya no me queda nada de chilena y es dificil hablar de cosas que uno no ha vivido por encontrarse lejos del pais y su cultura.
Quisiera tener una varita magica y hacer retroceder el tiempo para ver a los que ya se fueron... y mis amigas de la infancia...que imagino deben ser abuelas muchas de ellas...(que vieja me hace sentir, ja- ja ) pero en fin, asi es la vida.. siempre hay otros que ocupan nuestro lugar y nosotros que salimos del pais por diferentes circunstancias...solo nos queda el recuerdo de lo vivido.
Saludos a todos y felicito a Vane por la tremenda sensibilidad de su Thread.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Gracias Copihue!!!

·
Fishtown
247 Posts
Asu que feeling Vane, muy linda la descripcion de Lima. Uno se puede hasta imaginar estar ahi y hasta me trajo buenos recuerdos (a pesar que no soy de Lima). La verdad que espero con muchas ganas porder volver a Peru y esta vez conocer Lima a fondo. Nos vemos en Julio gentita! :)

·
3,070 Posts
A ti por tu hermoso Thread, la verdad que haras llorar a los peruanos que estan lejos de su tierra. Yo de vez en cuando entro al foro peruano, he encontrado gente muy calida aqui...y los peruanos que me han contestado han sido muy amables conmigo y muy educados... eso habla muy bien de ustedes. Saludos!!

1 - 20 of 43 Posts