Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
256 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas tardes, escribo este post para proponer que hagamos algo, que creemos un grupo para promover la preservación del casco histórico de la ciudad.

Tal como se ha hecho en San Petersburgo, podemos hacer muchas cosas, como exigir un cambio en las políticas de Urbanismo, en las normativas que aplican para nuevas construcciones y hasta reconstrucciones y restauraciones.

A quien no le gustaría ver restaurada la escuela normal, o hasta ver de nuevo el Palacio Jackson.

Propongo que nos organicemos y hagamos presión. Además no sólo se trata de recuperar la ciudad, eso tendría un valor enorme si pensamos en la industria turística que tanto mueve en el país.

·
Moderator
6,403 Posts
Yo si es por la idea estoy absolutamente a favor.

Había gente acá que participaba de Basta de Demoler, yo me quería unir a ellos pero no logré contacto, no sé en qué andan ahora.

No sé si lo había contado acá, pero hace un par de años tenía la idea en la cabeza de lograr que los ciudadanos pudiéramos proponer reformas en la normativa de edificación y urbanismo de la ciudad. Le escribí a la IM, al Contralor de la Edificación y me dijeron que no me podían dar respuesta por correo, que tenía que ir en su horario a hacer la consulta.

Nunca pude por el horario. Igual nunca entendí qué tan difícil era decirme si podíamos o no.

·
Moderator
6,403 Posts
Para que vean que por desgracia en todos lados se cuecen habas.

En Reino Unido siguen dándole duro y parejo a la piqueta. Así como en buena parte de Europa, salvo algunas contadas excepciones en algunas ciudades.

Ni que hablar en Estados Unidos, Australia, etc..

En cualquier caso en el hilo del foro internacional donde mostraron este ejemplo así como otros, también se discuten propuestas en distintos países para atacar este problema.

Quizás alguna propuesta pueda servir para Montevideo.

Manchester- Elizabeth Gaskell Campus building demolished in 2016
For ...this junk

Manchester again.

All demolished 2017. Replaced with these hideous carbuncles

1960's style planning may be over in most of mainland europe but its alive and well in the United Kingdom

Y esto es Nueva York también por desgracia:

Stunning art deco Ampico Building demolished 2016 :eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno:

Along with its 3 little neighbours.

Just tragic beyond words..dumb york indeed..what the hell is going on in new york

'In its final days, Rizzoli’s front vitrine displayed large photographs of the demolished Pennsylvania Station and a quotation by Jacqueline Kennedy Onassis: “Is it not cruel to let our city die by degrees, stripped of all her proud monuments, until there will be nothing left of all her history and beauty to inspire our children? If they are not inspired by the past of our city, where will they find the strength to fight for her future?” Although what was lost on 57th Street pales in comparison with the old train hall, we wish that some of it was preserved within the new development. The city’s ongoing skyline transformation is exciting, and shaping the future with deference to the past preserves the city’s unique architectural legacy. Though the three buildings are now reduced to a gravel lot, we hope that a worthy successor rises in their place.'

https://newyorkyimby.com/2016/02/fr...hree-buildings-at-27-33-west-57th-street.html
I can't find what replaced it but presumably something hideous and glazed

Lo que sí a diferencia de nosotros en esas ciudades también se hace muy buena arquitectura contemporánea y se construye de manera más ordenada que acá como sabemos, por eso las cagadas se pueden tapar.

Pero la relación con el patrimonio, también es difícil.

·
Moderator
6,403 Posts
Pero es un render eso...

Ahora, lamentable algunos ejemplos, como es igual de lamentable lo que pasa en nuestra capital... el capitalismo salvaje.

No se a que viene esto.
Justamente Seba, a lo que decía en el primer párrafo, que por desgracia sigue siendo un problema a nivel internacional también, y que en el foro internacional (en Inglés eso sí), se han discutido propuestas para intentar minimizar y por qué no, detener este flagelo en algunos casos.

Así como también causas que agravan la situación, aún con políticas urbanísticas que a priori parecían buenas.

Ponía los ejemplos para que podamos aportar al debate en Montevideo, qué se podría y qué no se podría hacer, y cómo está el panorama afuera. Que a veces pensamos (y me incluyo), que los monos sin sensibilidad arquitectónico-estética, estamos acá solamente.

El caso de Viena me pareció más alarmante de lo que parecía, más aún chusmeando en el foro austríaco.

Resulta que el gobierno topea a 5,38 euros el metro cuadrado de alquiler para los edificios de antes de 1945. No me explicaron por qué, pero supongo que sería alguna política para incentivar a la gente a vivir en esos apartamentos. El tema es que como no tienen protección especial, y los inversores operan a pérdida, les sale más rentable mutilar los edificios con agregados invasivos, o más aún, demolerlos y construir edificios con más apartamentos y pisos.

·
Registered
Mar del Plata
2,788 Posts
Mal de muchos consuelo de tontos dice un dicho , pero lamentablemente vemos que en todos lados el dinero mata patrimonio y las ciudades se ven transformadas por estas cajas de zapatos sin gracia reemplazando edificios historicos con valor estetico y que formaban un entorno armonioso que da a cada ciudad una imagen unica . Ahora todas las ciudades se parecen , todas llenas de cajas de zapatos ...

1 - 20 of 31 Posts