SkyscraperCity banner

1 - 20 of 3943 Posts

·
Maño power!
4,537 Posts
Discussion Starter #1
abro este thread para hablar de los carriles bus de zaragoza.
noticia de elperiodicodearagon.com
El carril bus se amplia a la ribera del Ebro

EL AYUNTAMIENTO de Zaragoza creará siete nuevos kilómetros de carril bici en las márgenes del río Ebro desde el puente del Tercer Cinturón hasta el entorno de la Expo, donde también se proyectarán nuevos ejes para bicicletas. Los proyectos se expusieorn en la Mesa de la Bicicleta. E. P.
estos del periodico de aragon ponen los titulos mas raros... :eek2:

Blog interesante: http://www.quediario.com/blogs/756/

·
Silverdal-Stockholm
752 Posts
bus o bici? yo creo que son necesarios los dos, aunque creo que vendria mejor el de bus.
para bici seria necesario hacer carril bici en los bulevares del centro (sagasta, constitucion,gran via y fernando el católico) y crear una red radial que conectara con el carril bus del tercer cinturon, asi se podria ir perfectamente a cualquier punto de la ciudad en bici.

·
Silverdal-Stockholm
752 Posts
carril bus en el tercercinturon? pero si no pasan buses; y como hagan la misma chapuza que han hecho en el paseo pamplona entonces vamos apañados

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,435 Posts
En el tercer cinturón no tiene sentidoel carril bus, salvo en las zonas por donde pasan estos, que es desde la Av. Cataluña hasta Av. Ranillas.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,435 Posts
Pero ¿qué desplazamientos se harían por el tercer cinturón?

Sólo se me ocurre dentro de la nueva idea de trasbordos a la que la gente tendrá que acostumbrarse. Podría ser interesante por ejemplo para la gente de ACtur, Picarral, Av Cataluña, Vadorrey, las Fuentes que quisieran ir a la zona de la Romareda... pero si el bus tiene muchas paradas ya no merecería la pena, y si hay que hacer tres trasbordos supongo que tampoco. Y de Vía Hispanidad al Miguel Servet o al campo de fútbol es una buena andada según para quien...

·
Maño power!
4,537 Posts
Discussion Starter #11
Sarría estudia abrir a la ´bici´ varias calles

- El concejal se compromete a poner en marcha un plan en tres meses

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Jesús Sarría, se comprometió ayer a estudiar las principales medidas propuestas por el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible para fomentar en la ciudad el uso de la bicicleta.

Entre estas medidas, se plantea que el coche conviva con las bicis en las calles Don Jaime e Isaac Peral mediante la limitación de la velocidad máxima (hasta 25 kilómetros por hora); la ampliación del uso de calles anchas y paseos centrales peatonales para que el ciclista pueda circular a velocidad moderada pero dando prioridad al peatón. Los paseos de Gran Vía y Sagasta serían ejemplos de esos ejes; y el uso común del puente de Piedra con el transporte público.

Sarría se comprometió con el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible a poner en marcha un Plan Director de la Bicicleta. Fuentes de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) informaron ayer de que el proyecto deberá comenzar a fraguarse en el plazo de tres meses y deberá ser consensuado por asociaciones vecinales, colectivos ciudadanos y la Administración local.

DEBATE SOCIAL El objetivo del Foro es abrir un debate social sobre la bicicleta como alternativa de movilidad en paralelo a los que ya se están poniendo en marcha como el metro ligero o tranvía o la reestructuración de las líneas del transporte urbano.

Como demostración práctica, una treintena de ciclistas evidenciaron hace unas dos semanas un itinerario de convivencia de las bicis con el resto de transportes de la ciudad: partieron del puente de Piedra y continuaron por Don Jaime, Isaac Peral, San Ignacio de Loyola y hasta el paseo central de Gran Vía.

Hasta el mes de septiembre, la plataforma ciudadana pretende llevar a cabo un trabajo conjunto con entidades vecinales para recoger nuevas propuestas. Este colectivo busca con su campaña la implicación de los barrios para que a través de las asociaciones se colabore en el diseño de los posibles circuitos susceptibles de ser diseños en los diferentes barrios de la capital aragonesa. El objetivo es poder pedalear desde el Arrabal hasta la universidad como alternativa viable al uso del coche adaptando la ciudad a las dos ruedas.

·
Maño power!
4,537 Posts
Discussion Starter #12
otra más:
20,5 kilómetros

Este es el número de kilómetros de carril-bici con que cuenta Zaragoza, la mitad de ellos en el tercer cinturón. La mayoría de estos tramos, sin embargo, registran un índice de utilización entre semana muy bajo, casi nulo. El colectivo de ciclistas urbanos de Zaragoza está compuesto por unas 9.000 personas.

·
Maño power!
4,537 Posts
Discussion Starter #13
Carril bici de 14,4 kilómetros de longitud

De los 32 kilómetros de longitud de las calles que conforman la urbanización, 14,4 contarán con carril bici. Recorrerá Vía Parque y autovía Sagunto, ejes principales.
se refiere a valdespartera

·
Maño power!
4,537 Posts
Discussion Starter #14
CHA pide que se defina la red de carriles bici

- El grupo recuerda que el PEIT deja abierta esta posibilidad a las CC.AA.

Los jóvenes de Chunta Aragonesista consideran que el Gobierno de Aragón debería "ponerse a trabajar" para definir una red de carriles para bicicleta en colaboración con todas las administraciones que tienen competencia en las carreteras y vías, como Ministerio de Fomento, Confederación Hidrográfica del Ebro y Diputaciones.

CHA recuerda que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) aprobado inicialmente por el Consejo de Ministros deja abierta la posibilidad de que las Comunidades Autónomas establezcan una Red básica de vías ciclistas.

Así, los jóvenes de CHA estiman que se tendrían que poner en marcha medidas como la intermodalidad del transporte en bicicleta, tanto con el ferrocarril como con las estaciones de autobuses, además de actuaciones de apoyo a la financiación de infraestructuras viarias para bicicletas.

Juan Carlos Rafel, responsable de los jóvenes de CHA, indicó en un comunicado que "el PEIT deja abierta la posibilidad de que las Comunidades Autónomas establezcan una Red básica de vías ciclistas para que el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón pongan en marcha esta red, enlazando rutas y conectando las existentes, con el objetibo de que este medio de transporte tenga tanto un uso recreativo, como de una infraestructura más de comunicación como ocurre en los demás países de Europa".

Por este motivo, los jóvenes de CHA consideran que el Gobierno de Aragón tiene que definir esta malla y, en colaboración con todas las administraciones competentes en carreteras y vías como Ministerio de Fomento, Confederación Hidrográfica del Ebro, Diputaciones y demás, diseñar esta red aragonesa.

·
Registered
9 Posts
No por favor, que nos doten de una red de carril bici que permita la movilidad por toda la ciudad en este medio de transporte, y que dejen de hacer carriles bicis sin ningún tipo de conectividad, que solo valen para que el papa baje el domingo con el niño a probar la bici que le vendio el corte ingles por su comunión, y el concejal de turno venda la moto de su respeto al medioambiente y el compromiso con los sistemas de transporte no contaminantes. Que no es tan dificil, que es solo tener un poco de mira al futuro.

·
Registered
266 Posts
No se debería hacer que los ciclistas que utilicen los carriles bici llevasen casco y tuviesen las bicis matriculadas para en cierto modo costear los carriles bici???
A mí sinceramente no me hace gracia que con los impuestos cada vez más gravosos de los turismos se construyan carriles bici para que 4 domingueros se paseen los domingos.Me parece el colmo de la demagogia, pero como es lo que vende y queda progre y guay , hala carriles bici que no sirven para nada a costa de plazas de aparcamiento...
Es una barbaridad que se prioricen los carriles bici a los carriles bus o a otro medio de transporte público que es utilizado por todas las personas de todas las edades... paletolandia forever

·
Registered
9 Posts
Rabaga art said:
No se debería hacer que los ciclistas que utilicen los carriles bici llevasen casco y tuviesen las bicis matriculadas para en cierto modo costear los carriles bici???
A mí sinceramente no me hace gracia que con los impuestos cada vez más gravosos de los turismos se construyan carriles bici para que 4 domingueros se paseen los domingos.Me parece el colmo de la demagogia, pero como es lo que vende y queda progre y guay , hala carriles bici que no sirven para nada a costa de plazas de aparcamiento...
Es una barbaridad que se prioricen los carriles bici a los carriles bus o a otro medio de transporte público que es utilizado por todas las personas de todas las edades... paletolandia forever

De principio… te diré que el único paleto eres tú, o mejor el paleto mayor eres tú., la bici es para todas las edades, se nota que tu no circulas en ella.
Vamos a ver, ¿acaso no pagamos ya impuestos por la construcción de infraestructuras (entre ellas carriles bici) en la ciudad? Según tus indicaciones los peatones tendríamos que pagar también por andar ¿no? , por el uso de la calle, por desgastarla ¿no?, El impuesto de circulación y el de lujo, dependiendo eso si de nuestras zancadas y lo que contaminamos…anda que…encima te permites hablar de demagogia…por otra parte el uso del casco es obligatorio, igual que el del cinturón de seguridad de los coches, pero para mejorar la circulación en la ciudad lo que se debe hacer es fomentar una cosa que se llama educación vial y no decir chorradas como es tu caso.
¿Tener carril bici es de paletos? Vaya podrías pasear por Ámsterdam, Berlín, Barcelona, etc y decírselo , seguramente te regalarían una boina y una latica para que la llenases de gasolina. Yo me pregunto, ¿en una ciudad de tamaño intermedio (con zonas que no atienden a planeamiento, con un casco viejo de singulares características romano,judio, musulmán) como Zaragoza, es necesario el coche? No sería mucho más fluido todo con una eficiente red de transporte público urbano y una red de carril bici que conecte todos los barrios? Otra cosa ¿la bici contamina? y ¿el coche? , ¿tengo menos derecho que tú a elegir como quiero desplazarme por la ciudad? ¿soy progre por no contaminar y tu facha reaccionario por consumir gasolina y hacernos tragar al resto tus humos? Otra pregunta, según tu, ¿las calles son para aparcar coches y no para desplazarse o pasear por ellas ¿no? O sea se, las calles son para las maquinas y no para las personas según tú, me gustaría me indicases en que manual de urbanismo se dice esta barbaridad.
Parece ser que según el Ayuntamiento de esta noble e inmortal ciudad cada vez se peatonaliza más en ella y es una de las que más kilómetros peatonales tiene en su casco histórico….tu te has debido de equivocar de ciudad o ¿es que te quedan muchas letras que pagar aún?

·
Tranviaman! ex-metroman
2,160 Posts
Yo me muevo siempre en bici, los carriles que hay hoy en dia son una mierda, no te llevan a ningun lado, y siempre utilizo la carretera y me ha costado un atropello, asi que por mi, que sigan con las " paletadas" y pongan carril bici por toda la ciudad, para mi el ideal seria por la calzada y no por la acera.
Solo un comentario mas, pasa pues, me parece que el casco no es obligatorio por ciudad, fuera de ella seguro, pero por ciudad estoy convencido de que no ( igual me equivoco)
SALUD!

1 - 20 of 3943 Posts