Rabaga art said:
No se debería hacer que los ciclistas que utilicen los carriles bici llevasen casco y tuviesen las bicis matriculadas para en cierto modo costear los carriles bici???
A mí sinceramente no me hace gracia que con los impuestos cada vez más gravosos de los turismos se construyan carriles bici para que 4 domingueros se paseen los domingos.Me parece el colmo de la demagogia, pero como es lo que vende y queda progre y guay , hala carriles bici que no sirven para nada a costa de plazas de aparcamiento...
Es una barbaridad que se prioricen los carriles bici a los carriles bus o a otro medio de transporte público que es utilizado por todas las personas de todas las edades... paletolandia forever
De principio… te diré que el único paleto eres tú, o mejor el paleto mayor eres tú., la bici es para todas las edades, se nota que tu no circulas en ella.
Vamos a ver, ¿acaso no pagamos ya impuestos por la construcción de infraestructuras (entre ellas carriles bici) en la ciudad? Según tus indicaciones los peatones tendríamos que pagar también por andar ¿no? , por el uso de la calle, por desgastarla ¿no?, El impuesto de circulación y el de lujo, dependiendo eso si de nuestras zancadas y lo que contaminamos…anda que…encima te permites hablar de demagogia…por otra parte el uso del casco es obligatorio, igual que el del cinturón de seguridad de los coches, pero para mejorar la circulación en la ciudad lo que se debe hacer es fomentar una cosa que se llama educación vial y no decir chorradas como es tu caso.
¿Tener carril bici es de paletos? Vaya podrías pasear por Ámsterdam, Berlín, Barcelona, etc y decírselo , seguramente te regalarían una boina y una latica para que la llenases de gasolina. Yo me pregunto, ¿en una ciudad de tamaño intermedio (con zonas que no atienden a planeamiento, con un casco viejo de singulares características romano,judio, musulmán) como Zaragoza, es necesario el coche? No sería mucho más fluido todo con una eficiente red de transporte público urbano y una red de carril bici que conecte todos los barrios? Otra cosa ¿la bici contamina? y ¿el coche? , ¿tengo menos derecho que tú a elegir como quiero desplazarme por la ciudad? ¿soy progre por no contaminar y tu facha reaccionario por consumir gasolina y hacernos tragar al resto tus humos? Otra pregunta, según tu, ¿las calles son para aparcar coches y no para desplazarse o pasear por ellas ¿no? O sea se, las calles son para las maquinas y no para las personas según tú, me gustaría me indicases en que manual de urbanismo se dice esta barbaridad.
Parece ser que según el Ayuntamiento de esta noble e inmortal ciudad cada vez se peatonaliza más en ella y es una de las que más kilómetros peatonales tiene en su casco histórico….tu te has debido de equivocar de ciudad o ¿es que te quedan muchas letras que pagar aún?