SkyscraperCity banner

3941 - 3943 of 3943 Posts

·
Moderator
78,652 Posts
En la Av. Valencia me ha dado la impresión de que han puesto bloques de hormigón recubiertos de plástico por eso de hacer bonito

·
Registered
162 Posts
Pues bien, en Salvador Allende han puesto el carril derecho compartido para vehículos a motor, bicicletas, y VMP limitado a 30 km/h.
El carril izquierdo lo han limitado igualmente a 30 km/h (los dos carriles, lo cual me ha llamado la atención), y han puesto señalización vertical en la que se prohibe la circulación de biciletas y VMP por el carril izquierdo.

Creo que es la primera vez que veo en una avenida de la anchura de Salvador Allende, que se prohiba la circulación de bicicletas por una parte de la calzada.
Creo que es algo que ha hecho el ayuntamiento pero que en realidad no se puede hacer. Leí un artículo hace poco en el que explicaban que no se podía prohibir que las bicis fueran por uno de los carriles, entre otras cosas porque si hay un bus en el carril derecho o coches en doble fila, no hay más remedio que usar el carril izquierdo.

·
Registered
7,824 Posts
Entiendo que en casos como el de autobuses en paradas, o coches en doble fila se permitirá. Sólo se puede cruzar desde el carril derecho si vas a hacer un giro autorizado hacia la izquierda.

Por ejemplo, aquí si que puedes cruzar para tomar el desvío:

3941 - 3943 of 3943 Posts