SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 61 Posts

·
Urban Gitarist
577 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola este thread es para determinar cual es la red de transporte masivo necesaria para Guadalajara (deben ser varios tipos de transporte)

·
Registered
753 Posts
Bueno pues lo ideal es el Metro, pero pues la opcion que el gobierno esta haciendo actualmente del Macrobus se me hace buena alternativa.

·
Blue Boy
2,148 Posts
Yo no creo que sea una buena alternativa para Guadalajara, vean el articulo de hoy del Mural donde dice la densidad de población de Gaudalakjara que es muy superior a la del pais similar a ciudades asiaticas...no me opongo de ninguna manera al BRT pero pienso que es una estrategia del gobierno para invertir menos y no traicionar las alianzas con los mafiosos y corruptos camioneros que tendrian las concesiones..el BRT es bueno pero es para ciudades mas pequeñas, vean en otros foros como el sistema ya se esta colpasando y siendo sobrepasado en Bogota y Santiago ...en sistentsis se tiene que tener un plan maestro y ver donde se tiene qu ehacer BRT y donde tiene que haber metro..yo creo que el BRT debe ser un alimentador de un sistema de metro bien articulado y no al reves..es simplemente inverosimil..hace poco tuvimos una discusión parecido y un forista argumentaba que no habia dinero..bueno pues creo que recientement ehan habido demsiadas noticias no solo de despilfarros ilegales, sino de como no s ehan ejercidos los fondos especiales para jalsico pro que no hay proyectos ejecutivos listos y si se meten al foro del tren urbano en la nota de la Jornada veran como el mismo gobierno federal dice que si el gobierno estatal se lo solicita estos pueden financiar el metro ( ademas de Siemenes y el banco de desarrollo) finalmente y tristemente pienso que el gobernador simple y llanamente en el fondo de opone al metro porque los dueños de los camiones son sus cleintes electorales y han financiado sus campañas

·
CHIVAS
12,328 Posts
Yo no creo que sea una buena alternativa para Guadalajara, vean el articulo de hoy del Mural donde dice la densidad de población de Gaudalakjara que es muy superior a la del pais similar a ciudades asiaticas...no me opongo de ninguna manera al BRT pero pienso que es una estrategia del gobierno para invertir menos y no traicionar las alianzas con los mafiosos y corruptos camioneros que tendrian las concesiones..el BRT es bueno pero es para ciudades mas pequeñas, vean en otros foros como el sistema ya se esta colpasando y siendo sobrepasado en Bogota y Santiago ...en sistentsis se tiene que tener un plan maestro y ver donde se tiene qu ehacer BRT y donde tiene que haber metro..yo creo que el BRT debe ser un alimentador de un sistema de metro bien articulado y no al reves..es simplemente inverosimil..hace poco tuvimos una discusión parecido y un forista argumentaba que no habia dinero..bueno pues creo que recientement ehan habido demsiadas noticias no solo de despilfarros ilegales, sino de como no s ehan ejercidos los fondos especiales para jalsico pro que no hay proyectos ejecutivos listos y si se meten al foro del tren urbano en la nota de la Jornada veran como el mismo gobierno federal dice que si el gobierno estatal se lo solicita estos pueden financiar el metro ( ademas de Siemenes y el banco de desarrollo) finalmente y tristemente pienso que el gobernador simple y llanamente en el fondo de opone al metro porque los dueños de los camiones son sus cleintes electorales y han financiado sus campañas
hay que informarse mas el btr ya no sera movido por los camioneros si no por siteur.

·
Blue Boy
2,148 Posts
eso es totalmente erroneo...SITEUR GESTIONARA LAS LICITACIONES pero los verdaderos operadodes seran algunos de los empresarios locales transportistas, te recomiendo consultar las controvertidas noticias ( como que no se ha dado a conocer al ganador de esta licitación porque el dueño del servicio platino se amparo) para que veas que el SITEUR sera solo el intermediario y no el que opere

·
Blue Boy
2,148 Posts
AQUI UNA NOTA PARA SUSTENTAR LO QUE DIGO, QUE SERAN LOS TRANSPORTISTAS QUIENES OPERARAN EL MACROBUS

(por cierto que nombre tan horrible...mais qu'est-ce qu'on peut attendre de la droite....)

Participan tres empresas en licitación para operar Macrobús
Vialidad
|
Macrobús
|
Siteur
[Titulo de Noticia]

A finales de este año o principios de 2009 operará el Macrobús. EL INFORMADOR

* A finales de este año o principios de 2009 operará este transporte

Ayer se realizó la recepción y apertura de la propuesta técnica y económica de las tres empresas participantes en la licitación pública para la concesión de la operación del Macrobús.
GUADALAJARA, JALISCO.- Tres empresas concursarán para obtener la concesión que les permita operar el primer corredor del transporte articulado en la metrópoli. Se trata de Macrobús S.A de C.V. (conformada por permisionarios de la Alianza de Camioneros y un grupo de subrogatarios de Sistecozome), Tractocamiones de Jalisco y Transportes Ecológicos Tonaltecas. Está previsto que el fallo se dé a conocer el próximo 29 de mayo.

Ayer se realizó la recepción y apertura de la propuesta técnica y económica de las tres empresas participantes en la licitación pública para la concesión de la operación del transporte alimentador del Tren Urbano Macrobús en el Corredor Independencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“El día de hoy (ayer) durante la reunión de la Comisión de Concesiones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, llevada a cabo en las instalaciones de este organismo, se recibieron tres propuestas técnicas y económicas para el concurso de concesiones de Macrobús Corredor Independencia, de las 13 empresas que recogieron las bases para la licitación”, informó el Sistema de Transporte Urbano (Siteur).

A finales de este año o principios de 2009 operará el Macrobús, cuyo corredor estará por la Calzada Independencia; este servicio de transporte contará con rutas alimentadoras.

·
Soda stereo carajo!!.
1,232 Posts
Más lineas de metro, primero que hagan la 3 hacía el poniente, peatonalizar el centro histórico y poner tranvías no sólo ahí, sino en diversos puntos de ka ciudad.

·
CHIVAS
12,328 Posts
eso es totalmente erroneo...SITEUR GESTIONARA LAS LICITACIONES pero los verdaderos operadodes seran algunos de los empresarios locales transportistas, te recomiendo consultar las controvertidas noticias ( como que no se ha dado a conocer al ganador de esta licitación porque el dueño del servicio platino se amparo) para que veas que el SITEUR sera solo el intermediario y no el que opere
el macrobus sera muvido por siteur.

·
Blue Boy
2,148 Posts
el macrobus sera muvido por siteur.
hummm pues ya te presente pruebas contundentes de que el verdadero gestor sera algun grupo de transportistas locales, ante tal actitud no se que mas decirte......

·
GDL | Panamericanos 2011
2,851 Posts
Los transportistas pondrán los camiones y tendrán un servicio consecionado, siteur lo supervisara y si el servicio que ofrecen no cumple con los lineamientos de Siteur, simplemente pierden la conseción y se busca otro operador, como quien dice SITEUR manda.

Por otra parte no creo que sea tan fácil obtener $20,000'000,000.00 de pesos, es clara la orientación del reportero o el diario; tan solo los recursos federales de Arcediano han tenido todo un largo proceso y hasta hace muy poco tiempo fueron liberados y creo que son 3,000 ó 5,000 MDP; el BRT es una buena opción TEMPORAL.

Además ya sabemos, que están en proceso un tren suburbano para Guadalajara (palabras del gobernador y el titular de SCT), que no cuestan tan poco, el reestablecimiento del servicio de tranvías eléctricos; creo que el cáncer de esta sociedad es la desinformación y la mala información (que la mayoría de las veces pasan de ser opiniones a ser idealizadas como realidades). Si fuera tan fácil solo levantar el teléfono y pedir una línea de metro, En GDL y MTY, ya tendríamos mínimo 4 líneas.

·
Banned
105 Posts
Lo "ideal" ? que los carros vuelen, con este trafico ya no se puede!

·
Registered
5,699 Posts
Los transportistas pondrán los camiones y tendrán un servicio consecionado, siteur lo supervisara y si el servicio que ofrecen no cumple con los lineamientos de Siteur, simplemente pierden la conseción y se busca otro operador, como quien dice SITEUR manda.

Por otra parte no creo que sea tan fácil obtener $20,000'000,000.00 de pesos, es clara la orientación del reportero o el diario; tan solo los recursos federales de Arcediano han tenido todo un largo proceso y hasta hace muy poco tiempo fueron liberados y creo que son 3,000 ó 5,000 MDP; el BRT es una buena opción TEMPORAL.

Además ya sabemos, que están en proceso un tren suburbano para Guadalajara (palabras del gobernador y el titular de SCT), que no cuestan tan poco, el reestablecimiento del servicio de tranvías eléctricos; creo que el cáncer de esta sociedad es la desinformación y la mala información (que la mayoría de las veces pasan de ser opiniones a ser idealizadas como realidades). Si fuera tan fácil solo levantar el teléfono y pedir una línea de metro, En GDL y MTY, ya tendríamos mínimo 4 líneas.

De acuerdo en absolutamente todo!

El BRT es la mejor opcion para muchos puntos de la ciudad, como la Calzada, donde meter un metro es muy complicado. Mismo que debe ser complementado con otros sistemas como metro, tren ligero, tranvias, etc...

·
Registered
48 Posts
Asi es Sainz, debe haber tren ligero, tranvias, Metrobus, el Metro como tal lo veo como opcion a mas largo plazo, y que en dado caso si se le da un buen enfoque y servicio a todos los demas sistemas estos podrian ser lo suficientemente buenos como para ir aminorando los problemas de trafico que tenemos. algo que podemos hacer es utilizar medios como la bicicleta para recorridos de menos de 10km, donde incluso se hace menor tiempo que en coche, hasta de la mitad del tiempo.

2,911 Posts
el sabado yo me fui a la reunion de foristas desde plaza del sol a puerta de Hierro y tarde solo 20 minutos, si me hubiera ido en carro creo que hubiese tardado mucho mas, es uan buena opcion la bici, pero es indispensable que tambien se piense obviamente en la movilidad masiva, lo del tranvia me parece fabuloso, seria bueno que se arrancara este año pues fue exactamente hace 100 años que este servicio se puso en marcha en guadalajara.

·
Occidente de México
7,125 Posts
Espero que no sean tan cortos sus trayectos ciclistas por irse pasando los altos, metiéndose en sentido contrario y culebreando a lo loco, como muchos lo hacen.

·
Soda stereo carajo!!.
1,232 Posts
el sabado yo me fui a la reunion de foristas desde plaza del sol a puerta de Hierro y tarde solo 20 minutos, si me hubiera ido en carro creo que hubiese tardado mucho mas, es uan buena opcion la bici, pero es indispensable que tambien se piense obviamente en la movilidad masiva, lo del tranvia me parece fabuloso, seria bueno que se arrancara este año pues fue exactamente hace 100 años que este servicio se puso en marcha en guadalajara.
Se debe incentivar a la gente a ese medio de transporte, la ciudad ya no ncesita de más parque vehícular que por lo tanto genera más contaminación, creo que independientemente de todas las propuestas que podamos dar, se debe empezar por crear una cultura de usar otros medios de transporte alternativos al automóvil.

·
Urban Gitarist
577 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Quizá si se combinaran varios sitemas de transporte a lavez sería muy buena posción, por ejemplo: Metro, Tranvía, BRT y Trolebús(pero unidades nuevas) estaría bien.

·
Urban Gitarist
577 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Comparen los trolebuses que tenemos aquí y los que hay en Mérida (Venezuela)

Guadalajara

Mérida

Esto nos hace ver mal como la ciudad que somos.
:badnews::eek:hno:

·
Urban Gitarist
577 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Se deberían construir en conjunto ciclopistas y transportes electricos, para garantizar seguridad de personas.

1 - 20 of 61 Posts
Status
Not open for further replies.