SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 119 Posts

· "Encarrilao"
779 Posts
No creo que el tranvía esté en contradicción con la (re)construcción de la línea Padre Pío/Palmete-Alcalá de Guadaira-El Viso-Carmona.

El cierre de esa línea, visto a toro pasado, fue una aberración, hoy llevaría MUCHO tráfico.

Pero el tranvía es el tranvía, y ya está en construcción.

En cuanto lo abran, a reclamar la reapertura de Sevilla-Carmona.
Yo iría más allá: Dos Hermanas (línea Sevilla-Cádiz)-Alcalá de Guadaira-Mairena del Alcor-El Viso del Alcor-Carmona-Guadajoz(línea Madrid-Sevilla).

Considero que esté ramal sería muy importante tanto para cercanías como para descongestionar el tráfico Norte-Sur en Sevilla capital.

Saludos

· Sister Greed U
68,720 Posts
¿Guadajoz?

¿Por qué?

Antes reabriría Marchena-Écija o El Sorbito-Morón.
Reabrir Sevilla-Alcalá-Carmona debería ser prioritario, pero no veo qué puede aportar reabrir Carmona-Guadajoz en el actual estado de cosas.
¿Realmente la variante de La Negrilla está congestionada?

Si mal no recuerdo (y aunque hoy tal y como están las cosas, con ambas líneas clausuradísimas, eso da igual), Guadajoz-Carmona y Sevilla-Carmona eran dos líneas diferentes de dos compañías diferentes que en Carmona no tenían contacto.

· "Encarrilao"
779 Posts
¿Guadajoz?

¿Por qué?

Antes reabriría Marchena-Écija o El Sorbito-Morón.
Reabrir Sevilla-Alcalá-Carmona debería ser prioritario, pero no veo qué puede aportar reabrir Carmona-Guadajoz en el actual estado de cosas.

Si mal no recuerdo (y aunque hoy tal y como están las cosas, con ambas líneas clausuradísimas, eso da igual), Guadajoz-Carmona y Sevilla-Carmona eran dos líneas diferentes de dos compañías diferentes que en Carmona no tenían contacto.
Recuerdas bien, las líneas no tenían conexión y eran de dos compañías diferentes, y también tienes razón en que eso ahora, tal y como están las cosas, da igual. Pero la idea de llevarla hasta Guadajoz es por cerrar un anillo ferroviario que podría venir muy bien para implantar cercanías.

Un saludo

· A la sombra de los pinos
15,205 Posts
Discussion Starter · #44 ·
Tras meses de silencio volvemos a tener noticias del tranvía del Alcalá

El tranvía de Alcalá avanza tras sortear los polígonos

El Ayuntamiento avanza que las obras del viaducto sobre la zona industrial finalizarán en septiembre

El tranvía de Alcalá de Guadaíra sigue superando obstáculos para su futura puesta en servicio. Eso lo hará en septiembre, cuando finalicen las obras del viaducto del tranvía metropolitano que salvará la zona de los polígonos industriales a la altura de Cabeza Hermosa. Así lo aseguraba ayer en un comunicado el Consistorio alcalareño. El viaducto es, sin duda, uno de los elementos más singulares de la obra del conexión tranviaria con al línea 1 del Metro de Sevilla junto al otro viaducto del Nuevo Zacatín y el diseño de la estación de Montecarmelo.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/gransevilla/129234/tranvia/alcala/avanza/sortear/poligonos

· A la sombra de los pinos
15,205 Posts
Discussion Starter · #46 ·
La verdad que están tardando un siglo en terminarlo...tanto viaducto para acá y para allá es lo que tiene, a parte que la junta no tiene ni un duro. Pero bueno, mientras no lo paren me da igual que tarde un año más.

· Allà a fer la mà
1,021 Posts
El post es viejo, pero quiero hacer un comentario.

Estoy totalmente de acuerdo en que reabrir Sevilla-Alcalá-Carmona debería ser prioritario. Alcalá necesita un tren de cercanías, pero aún más el resto de la comarca de los Alcores. El problema es que el lugar por donde pasaban las vías ya no es utilizable, se ha urbanizado. De hecho, en el casco urbano de Alcalá se ha construido una avenida en su lugar (la Avenida del Tren de los Panaderos) y esto imposibilita cualquier actuación, ya que el relieve de Alcalá es muy complicado. El tren pasaba casi junto al río, y al existir esta avenida ya no queda sitio para que el tren vuelva a pasar.

· Sister Greed U
68,720 Posts
El post es viejo, pero quiero hacer un comentario.

Estoy totalmente de acuerdo en que reabrir Sevilla-Alcalá-Carmona debería ser prioritario. Alcalá necesita un tren de cercanías, pero aún más el resto de la comarca de los Alcores. El problema es que el lugar por donde pasaban las vías ya no es utilizable, se ha urbanizado. De hecho, en el casco urbano de Alcalá se ha construido una avenida en su lugar (la Avenida del Tren de los Panaderos) y esto imposibilita cualquier actuación, ya que el relieve de Alcalá es muy complicado. El tren pasaba casi junto al río, y al existir esta avenida ya no queda sitio para que el tren vuelva a pasar.
Bueno, el problema es relativo, pero la solución al problema es ssimple, aunque no barata: hará falta una variante en Alcalá de Guadaíra.
En Carmona también, probablemente. En Mairena del Alcor y El Viso tal vez no, pero... en todo caso, la línea hace falta y daría más servicio (¡muchísimo más!) que la C5 del Aljarafe.

· Sister Greed U
68,720 Posts
^^
De todos modos, no creo que sea la obra más urgente en la red ferroviaria sevillana.
Deben acabar los tranvías, y en cuanto a la red de cercanías, optimizar lo que ya está en servicio (Lebrija, Marchena/Osuna/Cazalla).
Una vez todo eso tenga un servicio de cercanías como es debido (que anda que no falta), la línea de Carmona se podrá sacar del cajón.

· Registered
201 Posts
Buenas a todos y ante todo gracias por la información

¿Como van las obras? ¿Hay avances, se ha parado? Intento buscar información en diarios o la pagina del consorcio pero la mayoria de las noticias son de hace un par de mese mínimo

Reconozco que es gran parte interés personal ya que me voy a mudar en breve a Sevilla por trabajo

¿Hay alguna fecha de apertura realista de la linea?

Gracias

· Register Usered
3,469 Posts
^^
¿Sobre que línea quieres informarte? Hay proyectadas 3:
-Universidad Pablo de Olavide (estación de metro)- Alcalá de Guadaíra; ésta está en obras (creo que queda el último tramo)
-Universidad Pablo de Olavide (estación de metro)-Dos Hermanas; a esta ni se la espera:bash:
-Tranvía del Aljarafe; está igual que la anterior :eek:hno:
A parte, está el Metro-Centro que va desde la Plaza Nueva hasta San Bernardo y lleva abierta tiempo.

41 - 60 of 119 Posts