SkyscraperCity banner
1 - 20 of 39 Posts

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Referendo virtual para autonomía regional

Vladimiro Martínez, Carlos Rendón, Carlos Dennis, Luis Alberto Gómez, Gustavo Santís, Aldo Fontalvo, Javier Crespo, miembros del G7, que promueve el referendo virtual en la Costa.

A través de un portal de internet los habitantes de la Costa tienen la posibilidad de expresar si quieren o no que la Costa se convierta en una región con autonomía presupuestal y económica, dentro de la República de Colombia.

En la dirección //elgrupodelosiete.es.tl los internautas entrarán a la página ‘El Gran Referendo por la Autonomía Regional Costeña’ y allí podrán registrar su voto como lo estimen conveniente. En la misma forma, el usuario podrá explicar por qué se expresa de una o de otra manera.

El llamado Grupo de los Siete está conformado por personas que aspiraron en las pasadas elecciones, al concejo Distrital o a la Asamblea del Atlántico por el partido Liberal, que tomaron las banderas que desde su campaña ha defendido el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, para la consolidación de una región Caribe autónoma.

Del G7 hacen parte, entre otros, Carlos Rendón, Carlos Dennis, Luis Alberto Gómez, Gustavo Santís, Aldo Fontalvo, Javier Crespo y Carlos Ariza.

En la página web las personas votarán por una sola vez, ya que el portal fue diseñado para que cada visitante se inscriba al ingresar.

Según Gustavo Santís los costeños podrán votar en el referendo virtual hasta el 7 de agosto próximo, fecha en la que se contabilizarán los sufragios.

Aclaró que la página está preparada para recibir una masiva afluencia de visitantes, e incluso está diseñada para que el público pueda expresarse en videos, con audio, por escrito, o montar fotografías si le parece bien.

Si en el conteo la cifra supera los 50 mil visitantes y más de la mitad de ellos está de acuerdo con la autonomía regional, los organizadores procederán a la segunda fase del Plan, que es recoger 150 mil firmas físicas en toda la Costa, para impulsar por esa vía la reglamentación de los artículos 306 y 307 de la Constitución Política de Colombia.

De acuerdo con Santís, si hubiera necesidad de un mayor número de firmas se harán asociaciones con otras organizaciones que trabajan en el mismo tema. De esa forma se podría recoger una mayor cantidad de rúbricas. Explicó que a través de un vínculo se puede acceder a la página de facebook con lo cual se obtiene el apoyo de muchos grupos de personas.

Explicó que el portal contiene una página en blanco, a la que podrán acceder los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y congresistas, para dar sus opiniones en torno al proceso de regionalización.

Destacó que hasta el momento se han producido muchos accesos de chateadores a la página, y sus opiniones en mayor grado han sido a favor de que la Costa Caribe sea una región autónoma.

Descartó que el proceso que se inicia en la Costa vaya a tener alguna resistencia, como se ha presentado en Bolivia y Venezuela, donde en algunos sectores se habla de separatismo. Explicó que la situación local es diferente, porque mientras allá se está intentando incluir el tema como norma constitucional, en Colombia solo falta la reglamentación de los artículos 306 y 307, que ya están contemplados en la Carta.

“Lo que se pide ahora es que quienes tienen la misión de trabajar en la reglamentación, comiencen a hacerlo dentro de la Comisión de Ordenamiento Territorial”, anotó Santís.

Según su concepto, solo cuando se haya arrancado la segunda fase, se podrá empezar a discutir cuáles son las condiciones que se necesitan para que se dé esa autonomía, y “cuál es el Caribe que queremos para nuestros hijos o para nosotros en el futuro”.

·
Registered
3,735 Posts
hey esta noticia me parece muy buena. aunke sinceramente no se ke pensar al respecto antes de entrar y dar mi voto me gustaria saber ke piensan ustedes sera ke nos le medimos a la autonomia regional ?

·
Banned
961 Posts
MI VOTO ES POR EL SÍ

·
Desde la Nueva Montería
7,099 Posts
No!...eso no me parece buena idea. Desafortunadamente en nuestra región hay mucha corrupción y no me quiero ni imaginar cómo sería siendo autónomos.

·
Registered
3,735 Posts
^^
tal ves nos va mejor, si te colocas a mirar la historia nacional a la costa caribe la han tenido rezagada, en estos momentos estamos despertando

·
Registered
3,735 Posts
^^

ha pero me parece ke no se trata de separarce sino de autonomia, estuve mirando en españa las regiones son autonomas, y tienen cada region su asamblea y demas entes politicos, a pesar de esto no se puede decir que españa esta separada.

·
Banned
961 Posts
ya puse el link en msn y facebook

·
Registered
3,735 Posts
pero como toda region autonama tiene una capital cual seria?

barranquilla- cartagena-santamarta, me parece que ninguna de estas para que no se forme una rivalidad costeña " por ser la mas...." grande o bonita.

·
desde perla del otun
1,249 Posts
Completamente seguro al NO!! somos un pais unificado, o si no para que tener el titulo de soberanos si dentro de nosotros mismos estamos tan subdivididos, el hecho es que debemos de ser cada vez mas hermanos en cuento a regiones, pero esta no es la forma, seria como crear un nuevo pais dentro de Colombia, ademas no pienso en el atraso que tendria la región gracias a la descarada corrupción que aqui se vive.

·
Desde la Nueva Montería
7,099 Posts
No!...eso no me parece buena idea. Desafortunadamente en nuestra región hay mucha corrupción y no me quiero ni imaginar cómo sería siendo autónomos.
Esto me recuerda a la Antioquia Federal. Rotundo NO. Caribe es Colombia.
habria que leer que tipo de autonomia estan proponiendo.

pero con la clase politica que hay actualmente en la costa diria que no
Completamente seguro al NO!! somos un pais unificado, o si no para que tener el titulo de soberanos si dentro de nosotros mismos estamos tan subdivididos, el hecho es que debemos de ser cada vez mas hermanos en cuento a regiones, pero esta no es la forma, seria como crear un nuevo pais dentro de Colombia, ademas no pienso en el atraso que tendria la región gracias a la descarada corrupción que aqui se vive.

^^Parece que no soy el único al que no le gusta esta idea. Y sobre este último comentario, lo comparto, ya que pienso igual.

·
Registered
3,735 Posts
^^Parece que no soy el único al que no le gusta esta idea. Y sobre este último comentario, lo comparto, ya que pienso igual.
hay ke analizarlo desde diferentes puntos de vista. estados unidos de america sabemos ke es una potencia pero son en realidad regiones independientes. en un estado se da la pena de muerte a las personas mientras ke en otros no, pero nadie dice ke estados unidos esta desunido.

·
@alerendn
15,306 Posts
Ojala no me les valla a salir el tiro por la culata amigos costeños, es una lastima como se dejan maniipular, no se dan cuenta que "el grupo de los siete" solo buscan poder. Seguramente si se dejan seran la region comunista del pais.. Dios los ampare.

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #19 ·
No veo cual es el problema en que nosotros manejemos nuestros propios recursos, El caribe colombiano no es visto como deberia serlo por el gobierno central lo que dificulta nuestro desarrollo, por lo tanto pienso que esta autonomia nos permitiria por fin despegar y mejorar la situacion en la que nos encontramos la cual es muy grave. Hay muchos ejemplos positivos de estos procesos como el que se quiere llevar acabo por lo tanto yo estoy con el si.

·
CIVILISTA.
3,688 Posts
Ojala no me les valla a salir el tiro por la culata amigos costeños, es una lastima como se dejan maniipular, no se dan cuenta que "el grupo de los siete" solo buscan poder. Seguramente si se dejan seran la region comunista del pais.. Dios los ampare.
q facil es juzgar desde afuera cuando no se conoce el origen de estos movimientos, ni el discurso tras ellos :eek:hno: sin embargo se agradece la preocupacion si es legitima.

1 - 20 of 39 Posts