SkyscraperCity banner

1 - 20 of 177 Posts

·
Registered
360 Posts
El proyecto debería de estar listo en Navidad.
La única manera de que llegara hecho justo a elecciones sería:
Licitar en enero 2018, darse aire y adjudicar en abril/mayo, y que la adjudicataria (entrarán todos los grandes por ser una obra de 5millones) ofreciera reducir el plazo de 18 estimado a 12 meses.
Lo veo complicado... pero allá ellos si quieren llegar a elecciones con el centro de Valencia empantanado...

·
Pleurotus cornucopiae
5,641 Posts
El proyecto de peatonalización de Pl. de la Reina deberá recoger las peticiones de la consulta ciudadana, como árboles de bajo porte
Si queremos árboles bajo porte y perennes.... Espera a ver si lo adivino, ¿naranjos? :lol:

Me gustaría ver arces (japonés o tridente), ciruelo rojo, crespones o peral de flor pero todos ellos son pero son árboles caducos.

Desde mi punto de vista a la Pl. de la Reina le pegan unos buenas tuyas orientales que son perennes.

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,788 Posts
El proyecto debería de estar listo en Navidad.
La única manera de que llegara hecho justo a elecciones sería:
Licitar en enero 2018, darse aire y adjudicar en abril/mayo, y que la adjudicataria (entrarán todos los grandes por ser una obra de 5millones) ofreciera reducir el plazo de 18 estimado a 12 meses.
Lo veo complicado... pero allá ellos si quieren llegar a elecciones con el centro de Valencia empantanado...
No paramos de criticar a los políticos porque sólo actúan con fines electorales. Pero si después la propia sociedad es la que valora más una inauguración que el hecho de que se esté trabajando para mejorar las cosas, pues mal vamos...

• Like
Reactions: Unravel

·
Valencia is Coming
4,271 Posts
No paramos de criticar a los políticos porque sólo actúan con fines electorales. Pero si después la propia sociedad es la que valora más una inauguración que el hecho de que se esté trabajando para mejorar las cosas, pues mal vamos...
Mi comentario al respecto es básicamente por eso, porque lo han ajustado tanto para inagurar previo elecciones, que quizás ni lleguen, cuando podian haber empezado bastante antes.
Ya ni te digo que la peatonalización blanda de la lonja va a ser de todo menos provisional. Van muy lentos.

·
Registered
241 Posts
Si queremos árboles bajo porte y perennes.... Espera a ver si lo adivino, ¿naranjos? :lol:

Me gustaría ver arces (japonés o tridente), ciruelo rojo, crespones o peral de flor pero todos ellos son pero son árboles caducos.

Desde mi punto de vista a la Pl. de la Reina le pegan unos buenas tuyas orientales que son perennes.
Creo recordar haber leído que quieren arboles de hoja caduca para hacer sombra en verano y dejar pasar la luz en invierno, pero no se exactamente donde ni cuando

·
extramurs
3,907 Posts
Alguien sabe el proceso de este concurso en qué ha consistido?
Por qué tanto secretismo? Por qué sólo 5 propuestas?

·
Registered
360 Posts
Alguien sabe el proceso de este concurso en qué ha consistido?
Por qué tanto secretismo? Por qué sólo 5 propuestas?
Puedes entrar al perfil del contratante del Ayuntamiento, leer los pliegos de el proceso de licitación abierto y con publicidad y después nos lo comentas. Que algunos antes de emplear palabras como 'sectarismo' deberíais de informaros un poquito.

·
extramurs
3,907 Posts
Puedes entrar al perfil del contratante del Ayuntamiento, leer los pliegos de el proceso de licitación abierto y con publicidad y después nos lo comentas. Que algunos antes de emplear palabras como 'sectarismo' deberíais de informaros un poquito.
No he usado la palabra sectarismo
Y como acabo de comprobar, no ha habido ningún concurso.

http://www.valencia.es/contratacion/xcontratacion.nsf/vLicitacionesTodas/ED4F0F33F797BEF6C125804400346C48/$file/169-PLIEGO%20CL%C3%81USULAS%20ADMINISTRATIVAS%20PARTICULARES.CAS_firmado.pdf

http://www.valencia.es/contratacion/xcontratacion.nsf/vLicitacionesTodas/ED4F0F33F797BEF6C125804400346C48/$file/169-16%20PLIEGO%20PRESCRIPCIONES%20T%C3%89CNICAS.CAS_firmado.pdf

Soy el primero que está contentísimo con que Miguel del Rey y su equipo hagan el proyecto, pero hay que contar las cosas como son.

Esto nos da una idea del proceso:

Envío al bolentín: 06/10/2016
Diario/Boletín: B.O.P.
Fecha de publicación: 19/10/2016
Fin plazo proposiciones: 03/11/2016 12:00

Es completamente absurdo que la redacción de proyectos de arquitectura se haga con estos procedimientos burocráticos. Se dan casos absurdos, como acudir 11 equipos a un concurso de ideas, haber ganador, y cuando después se convoca este "concurso", no se presenta nadie

·
Registered
360 Posts
No he usado la palabra sectarismo
Y como acabo de comprobar, no ha habido ningún concurso.
Perdón, había leído sectarismo, y no secretismo :)

Una cosa es un concurso de ideas, y otro una redacción de proyecto: con obra de ingeniería para subsanar las patologías en el parking, cambiar las rampas de sitio, todo lo referente a canalizaciones, luminotecnia... al final el tema arquitectónico ya viene definido en el concurso de 1999.

·
extramurs
3,907 Posts
A eso voy. Sería de un absurdo completo que un equipo gane un concurso de ideas y se le asigne a otro la redacción del proyecto. Simplemente por el hecho de...no haber facturado X a la administración en los últimos X años, o incorporar un ingeniero de no se qué en el equipo con menos de 2 años de experiencia o vete a saber la ocurrencia del funcionario de turno. Y está pasando.
Como ha pasado con las direcciones de obra, teniendo que recurrir al final a UTE o historias raras.

·
Registered
4,872 Posts
Del Rey y Magro realizarán su segundo proyecto para peatonalizar la plaza de la Reina de València

http://www.eldiario.es/cv/Rey-Magro-presentaran-peatonalizar-Reina_0_647085628.html
Que yo sepa esta imagen que cuelgo es nueva:

El proyecto de 1999 era ligeramente diferentey preveía menos arbolado:

Extraído de la web del estudio de arquitectura.
http://vam10.com/plza-de-la-reina-c.html

No sé si es la mejor opción o no pero desde luego infinitamente mejor que lo que hay será.

·
des de Balansiya
3,046 Posts
No me gusta ninguna de las dos :(

Demasiado arbolado en medio de la plaza, cuando debía quedar completamente despejada en su centro.

Y por no hablar de los desniveles... El gran error.

Lo único que me parece bien es que se conserve el arbolado perimetral existente.

·
Valencia Sur
297 Posts
A mí me gusta. Me parece un proyecto bien resuelto conforme al programa de necesidades. Divide los usos y ensalza la presencia de la catedral "elevándola" aprovechando el desnivel y con esa fuente triangular (porque eso es una fuente, ¿no?). El arbolado favorece la visión de la puerta imitando el trazado de la antigua calle y "ocultando" en parte la fachada menos bonita de la catedral.

La parte central queda vacía para ganar en perspectivas y visión del conjunto. Zonas arboladas densas para sombras y descanso. Cierto es que es un diseño más moderno y no tan clásico como puede ser la plaza de la Virgen.

Lo que no me convence, aunque me gusta la salida del parking por calle del Mar, es que estrecha mucho a los viandantes esa zona entre la rampa de entrada y de salida del parking.

1 - 20 of 177 Posts