Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
CSH
Joined
·
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal





Sitio rodeado de una gran riqueza biológica al contar con 7 diferentes ecosistemas costeros, en donde el agua está presente. La Zona Rocosa, está ubicada en los extremos de las playas arenosas es un ecosistema caracterizado por cambios de marea y un sustrato rocoso expuesto donde crecen algas. Ofrece hábitat y alimento a una gran diversidad de organismos que se encuentran interrelacionándose sobre las rocas, en pozos de marea, grietas o bajo las mismas; este sitio es ideal para la observación de diversos grupos de animales; invertebrados como por ejemplo; los Poríferos (esponjas de mar), Nidarios (anémonas), Equinodermos (pepinos de mar, erizos de mar, estrellas de mar frágiles) Moluscos (babosa de mar, cucarachas de mar, caracoles, ostiones), Crustáceos (cangrejos, ermitaños, cirripedios , piojos de las rocas) que exponen una muy interesante variedad de adaptaciones para sobrevivir.



Estero Playa JunquillalEstero Playa Junquillal (Click en la imágen para expandir).

Historia y Desarrollo

La propiedad conocida como Junquillal fue donada en 1988 por la compañía Ranchos Horizontes, con el objetivo de que fuera dedicada a la conservación del medio ambiente como parte del Área de Conservación Guanacaste (ACG). El ahora Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal cuenta con una extensión de 505 hectáreas, en donde confluyen aspectos ecológicos y culturales de la zona. Además comprende una playa de gran belleza escénica que cuenta con la categoría de Bandera Azul Ecológica con tres estrellas. Su extensión total es de 2 kilómetros de largo.


Este ecosistema es muy importante para las personas puesto que es un lugar donde se realiza educación, ecoturismo, investigación en el campo de la medicina y es una fuente de alimento para el ser humano; si se visita el sector sur fuera del refugio, se encuentra un islote donde es común observar a personas de las comunidades vecinas aprovechando de manera artesanal el recurso, por ejemplo buzos y pescadores

Horarios de Atención de Visitantes, todos los días de 7:00 am a 5:30 pm, este varia en la épocas de alta visitación donde se pueden atender desde 7:00 am hasta las 7:00 pm.
 

·
Adicto a la Costarricaína
Joined
·
12,266 Posts
Lindo Junquillal. No sé si aún se puede, pero antes uno iba nadando hasta esas formaciones rocosas y se metía en las cuevitas (el resto va en la sección porno del foro).
 

·
CSH
Joined
·
22,832 Posts
Discussion Starter · #10 ·
:lol:

Mae vieras qué risa, hay una especie de islote que durante marea baja queda mínimamente unido a tierra firme. Un amigo y yo nos metimos a una propiedad privada para poder llegar a una de las cimas de esas colinas que rodean la Reserva para tomar una foto panorámica y cuando llegamos arriba y comenzamos a tomar fotos, había una parejilla en el islote volando zornaca :lol: Claro, desde la playa ni ningún punto se veían, pero desde donde nosotros estábamos sí :D
 
1 - 15 of 15 Posts
Top