Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
CSH
Joined
·
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 ·
KAREN MOGENSEN
Reserva Natural


Esta reserva forma parte del área Zona Protectora Península de Nicoya. Esta reserva cubre 750 hectáreas y protege una de las zonas ecológicas más ricas de la península. Entre los atractivos de la zona podemos mencionar su flora y fauna, la belleza paisajística y las cataratas de agua cristalina, como por ejemplo “Velo de Novia”. Además, es importante señalar que la mayor parte de los ríos de la península nacen aquí.

Algunas de las especies de árboles más significativas de la reserva son tempisque, cachimbo, ronrón, níspero, cocobolo, guapinol, ojoche, guayabón, caoba y cedro. Además abundan los empáveles, guanacastes, cenízaros, guácimos y otros. Estos son árboles de gran importancia, pues ofrecen refugio y alimento a mamíferos y aves en peligro de extinción. También se encuentran muchas especies de orquídeas, epifitas y palmeras.

Por otra parte se ha identificado más de 240 especies de aves en la reserva. Algunas son fáciles de observar debido a sus plumajes coloridos y se pueden apreciar en lugares medio abiertos o muy cercanos al albergue, como por ejemplo los caracara, pecho amarillo, chico piojo, urraca, pájaro bobo y tucancillo. Tras especies, más difíciles de observar porque hay menos en la región, son el pájaro campana, el búho de anteojos, el rey de los zopilotes, la pava crestada.
 

·
CSH
Joined
·
22,832 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Es muy bonito y como dice su merced, poco conocido.

Yo tengo un mapita de todas las zonas protegidas del país a las que les voy poniendo un check según las vaya conociendo... Sabía de esta gracias a ese mapa, pero antes ni idea.

En ella están los principales mantos acuíferos de la Península e incluso dentro está la naciente que abastece de agua a la Isla San Lucas e Isla Caballo... Por esa situación el bosque parece como si fuera de una zona como Limón o Zona Norte pues se ve húmedo y no tiene ese típico bosque de la zona de le península que es seco.
 

·
Registered
Joined
·
1,899 Posts
Usted tiene que ir en enero-diciembre. Ese lugar y toda la península en general cambian totalmente la cara. De hecho para este tiempo hasta es riquisimo ir a esos lugares porque esta un poco fresco y todo verde. Por cierto buenas fotos Victor, como dije, llevo tiempo sin ir a la Karen (dos años :lol: )
 
1 - 13 of 13 Posts
Top