Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 30 Posts

·
supersupersuper!
9,737 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creo que un tema de la trascendencia de éste (donde miles de personas se manifestaron el domingo) y que tienen a Bastida como "preso político" requieren un espacio aquí. Me sorprende que nadie haya hecho caso a un tema tan duro como este, especialmente tras ver las cargas policiales en 2007 en pleno puerto llevándonos hacia el pasado en una ciudad que ya ha estado "golpeada" bastante.

EL PATRÓN MAYOR DE LOS MARISCADORES FERROLANOS SE CONSIDERA "UN PRESO POLÍTICO"
Bastida inicia una huelga de hambre tras ratificarse su ingreso en prisión
La juez señala en su auto que el mantenimiento de la prisión preventiva se realiza como "medida cautelar" para evitar una reiteración de los hechos por los que se le acusa.
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2416&pIdSeccion=2&pIdNoticia=110691

Qué hacemos con Reganosa? hay posibilidades de que los Gaseros "descarguen" más en la boca de la ría? podemos remediar de algún modo esta prevenda de FRAGA a TOJEIRO?

pd. menuda Galicia nos dejaron los 16 años de gobierno "popular"... poco más y tendríamos la famosa planta de Pescanova cargándose otro marco medioambiental cojonudo. Ahora se lo j*den a los portugueses (y todos vemos como acallan sus TAMBIEN protestas :) )

·
Registered
1,345 Posts
Es un tema complicado, pero haciendo el puerto exterior no tiene razón de ser en el medio de la ría. Esta claro que se le fue de las manos pero a ver quien dice esta boca es mia, porque los politicos son expertos en ahuecar.

·
Registered
2,218 Posts
Cuando se inició el proyecto del Puerto Exterior era para ubicar allí Reganosa. Luego hubo una operación al más puro estilo caciquil (léase familia Tojeiro) y saltándose todas las normas lo metieron en el centro de Ferrol
Desde casa de mis padres la vista es ESPELUZNANTE. Se ve claramente la cercanía a la ciudad y a los arsenales militares.
Es una auténtica aberración y vergüenza.
En otros sitios (La Coruña, sin ir más lejos) se construyen puertos exteriores para alejar mercancías peligrosas (petróleo, gas, etc) y en Ferrol, con el dinerito del viejo, se hizo lo que les vino en gana. Todo Ferrol salió a la calle a protestar (incluso yo fui en alguna manifa yendo hasta allí ex profeso), y nada
Si hay un problema, la casa de mis padres y todo el barrio de la Magdalena salta en pedazos.
Mucha gente está pensando en mudarse.
Es una vergüenza.

·
supersupersuper!
9,737 Posts
Discussion Starter · #4 ·
De todos modos y para templar, no creo que EXPLOTE UN GASERO, no? no hay noticias de explosiones de gaseros por el mundo, o me equivoco :(? Tampoco de plantas de gas, no? Quiero decir que deben ser sitios bastante seguros...

·
Registered
14,046 Posts
^^ Paralizamos la actividad y creamos una comisión de sabios para definir nuevos usos y gastarnos algo más de pasta... no ves que está de moda :)

·
Registered
2,218 Posts
De todos modos y para templar, no creo que EXPLOTE UN GASERO, no? no hay noticias de explosiones de gaseros por el mundo, o me equivoco :(? Tampoco de plantas de gas, no? Quiero decir que deben ser sitios bastante seguros...
Exacto. Otras plantas están en sitios seguros. Ésta no. Te invito cuando quieras a casa de mis padres y lo compruebas por ti mismo.
Tampoco explotó nunca una puerto petrolero, y aquí, en La Coruña, lo sacamos fuera...

·
Banned
143 Posts
Yo sólo diré que Tojeiro era muy amigo de Fraga. Con esto creo que se entiende todo...

Respecto a la planta, pues ahora no queda mas que aceptar la ubicación, pero desde luego es la peor posible. Se tendría que haber hecho en el puerto exterior, que sería lo lógico, pero como dije al empezar el mensaje...
En fin, también la refinería está más cerca de A Coruña y de momento en sus 40 o 50 años no ha pasado nada de importancia. Esperemos que pase lo mismo con REGANOSA.

·
Registered
2,218 Posts
Es que a mí un "esperemos que no pase nada" no me basta.
Voy a poner una sola mina antipersona en el parque de Santa Margarita, y malo será que nadie la pise... Joer
Lo de Fraga, desde luego, no tiene desperdicio, y lo de Fernandito Blanco, que después de haber estado en contra, llega al gobierno y dice "Es que ya está casi terminada", y que ahora se pasee y luzca en fotos en el barco "inaugural", de la mano de Tojeiro, tampoco me vale. ¿No han obligado a derribar edificios enteros por sobrepasar la altura permitida? Pues que tiren la planta de gas, que además no nos va a doler en el bolsillo: ES PRIVADA Y TOJEIRO CAGA DINERO.

·
Same old me
18 Posts
A mí lo que me parece curioso es que los mariscadores se quejen ahora que no pueden vender marisco por toda la m*erda (y no gas) que se lleva virtiendo a la ría durante años... siempre se la sudó, siempre que pudieron vender su marisco. Y ahora que no pueden... la culpa es de Reganosa y los gaseros? Será que vaciaron los depósitos de gas y los llenaron con residuos urbanos con los que se lleva contaminando la ría durante años?

·
Registered
2,218 Posts
En eso tienes toda la razón... Pero los mariscadores son "tema aparte"... A mí me tocó vivir situaciones de lo más curiosas, tanto en Ferrol como en La Coruña, con temas de marisqueo...

·
PESTRUCHO
619 Posts
Con dinero podría haber solución para el riesgo de la planta (no del barco), construir un muro pantalla que protegiera el ángulo de una posible onda expansiva hacia Ferrol. Es mucho dinero pero más económico que trasladar la planta.

·
Registered
2,218 Posts
Ole! Construimos un muro-pantalla y Ferrol se queda sin vistas al mar... (ya no las tiene) Qué maravilla!!!

·
Registered
176 Posts
¿No han obligado a derribar edificios enteros por sobrepasar la altura permitida? Pues que tiren la planta de gas, que además no nos va a doler en el bolsillo: ES PRIVADA Y TOJEIRO CAGA DINERO.
Creo que estas equivocada en esto. Si que os va a doler el bolsillo:bash: :bash: :bash:

Anton te doy la razon. Si todo el mundo hiciera como en Nigran cuando fue del PGOU ya verias como no se hacia la planta.

·
Registered
598 Posts
Es que a mí un "esperemos que no pase nada" no me basta.
Voy a poner una sola mina antipersona en el parque de Santa Margarita, y malo será que nadie la pise... Joer
Lo de Fraga, desde luego, no tiene desperdicio, y lo de Fernandito Blanco, que después de haber estado en contra, llega al gobierno y dice "Es que ya está casi terminada", y que ahora se pasee y luzca en fotos en el barco "inaugural", de la mano de Tojeiro, tampoco me vale. ¿No han obligado a derribar edificios enteros por sobrepasar la altura permitida? Pues que tiren la planta de gas, que además no nos va a doler en el bolsillo: ES PRIVADA Y TOJEIRO CAGA DINERO.
Tienes razón en que, pese a generar poco ruido en la prensa, lo de REGANOSA constituye uno de los peores crímenes del régimen Fraga. Entiendo que se mangonee -no lo excuso-, que se prevarique, que se le tenga manía a la ciudad coruñesa ;) pero arriesgar gratuitamente miles de vidas no tiene perdón de Dios. Me parece muchísimo más grave este hecho que el mismo Prestige.

Sin embargo, al igual que Antón, pienso que ya es tarde para cambiar la planta; el momento de ejercer la presión ya pasó. Ahora hay que ser eficientes y responsables de una p*ta vez en este país de boina, pandereta y ron "cacique", y elaborar planes de emergencia (de verdad, no los "protocolitos" de juja a los que somos tan dados en este país).

·
Visionario
9,879 Posts
Se cesó a un alto cargo de la Armada en Ferrol por escribir un informe advirtiendo de los peligros para la base naval.

·
Registered
2,218 Posts
Muchas gracias por el documento, Liborians.
A ver ahora quién es el "guapo" que lo rebate

·
Registered
2,218 Posts
Veamos... Una planta pone en peligro un millón de vidas
La de Reganosa costó 435 millones de euros.
Luego la vida de cada persona "cuesta" en esta tierra 435 euros...
Está bien, está bien

1 - 20 of 30 Posts