SkyscraperCity banner

1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
744 Posts
Discussion Starter #1
Todos los grupos políticos votaron a favor del acuerdo que sienta las bases para la regeneración del barrio con un nuevo plan de ordenación urbana

El puerto cederá el uso del suelo para zonas verdes y deportivas de 180.000 m2 que incluirán un gran parque de desembocadura en el que se estudia incluir una playa artificial. La APV no ha querido recuperar la salida al mar,pero ha aceptado retranquear la rotonda que cubre la antigua desembocadura.

El presidente de la asociación de vecinos de Nazaret, Julio Moltó, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, y ha instado a la Corporación “para que cualquier gobierno lo plasme en un futuro y para que la desaparición del mencionado muro de la antigua fábrica Moyresa y Benimar, permita romper todas las fronteras que tiene el barrio”. Por último, ha solicitado “que Nazaret sea área de rehabilitación de reforma urbana”.

·
Registered
744 Posts
Discussion Starter #2
El Levante quiere construir en Natzaret

En los terrenos tendrán cabida para siete campos de entrenamiento. El campo principal donde jugaría el Atlético Levante UD sería el que albergaba los partidos del Benimar hasta el traslado de este club y a su lado todavía cabría uno un poco más pequeño. Al otro lado, donde se situaban las pistas de tenis de tierra, se repartirían otros cinco terrenos de juego más de entrenamiento y para las categorías inferiores.

·
Registered
23,496 Posts
No entiendo el titular del post 7.
Ese muro es de la vieja fábrica de aceites. No separa barrio de ciudad. Separa barrio de fábrica.
Tirarlo no soluciona nada. De hecho la fábrica se derribó hace escasos años y mientras no se descontamine el terreno debería seguir en pie. Opino.

·
Centinela
18,500 Posts
^^ Titulares de prensa, you know. Venden el derribo de ese muro como si la ciudad tuviese un muro físico cual Berlín postguerra que ahora cae.

El barrio me pilla lejos así que en términos de obras y actuaciones, me limitaré a leer vuestras opiniones. Creo que nunca he estado a pie por él, así que poco puedo aportar en ese sentido.

Sobre el posible movimiento de la Ciudad Deportiva del LUD, he leído unas declaraciones muy poco afortunadas de Aurelio Martinez. Tiene delito que precisamente él suelte semejante frasecita, que además es falsa. El LUD no quiere ir gratis, quiere negociar un precio porque esa propuesta la considera exagerada en términos económicos. Y oye, si no hay acuerdo, pues fin de la historia. Supongo que a la puerta de Aurelio Martinez estarán llamando decenas de empresas interesadas en ese suelo y en pagar lo que él pide por un alquiler del suelo, que no venta, para poder usar todos esos terrenos. El LUD está interesado en esa zona por aquello de volver a sus orígenes marítimos, pero yo soy más pragmático. Si apareciese un terreno en, yo que se, Tavernes Blanques, donde encaja todo mejor, adiós muy buenas. No entiendo de misticismos y menos si por medio está algo como una autoridad portuaria, que por lo general tienden a comportarse como entes autónomos ajenos a las necesidades de la ciudad y entorno donde están. Como si el puerto no hubiera hecho suficiente daño ya desde Natzaret hasta Sueca. A los máximos responsables de una autoridad portuaria yo les obligaría a vivir siempre en el entorno del puerto, a ser posible al sur del puerto que gestionan. Igual se planteaban otras cosas.

Y ya me hubiera gustado que en temas deportivos en esta ciudad siempre se hubiera aplicado la ley, señor Martinez, y además, que curiosa casualidad, el tema le pilla bastante de lleno, con responsabilidad en ventas de acciones propiedad de fundaciones sin ánimo de lucro que igual no cumplieron la ley a la hora de hacer esa venta... ¿por qué siempre habla quien más tiene que callar? :eek:hno:

·
Registered
11,738 Posts
Moltes gràcies per tots el plànols :) !!!!

Em fa gràcia això de "horta de difícil recuperació", tant costa alçar la capa d'asfalt o formigó? Vull dir, si, uns diners, però tant ahí com en la Font d'En Corts s'hauria de fer un programa de sancions i subvencions per alçar eixa capa i permetre la regeneració.

·
Registered
23,496 Posts
^^no deu de ser una cosa excesiva. Pero aixó qui ho paga i com i per a qué o per a qui.

Gracias Tipp-Ex por los planos.

Pero lo que veo es una diagnosis general de lo que hay, tanto previsto como real, con la propuesta del linde entre puerto y barrio.

A ver si se licita un concurso de ideas para desarrollar el jardín y el tira y afloja entre APV y LUD acaba en fumata blanca.

·
Registered
11,738 Posts
^^ Qui vullga gastar eixe terreny per a horta ho paga, amb una subvenció pública que exigisca el seu ús durant x anys. Per a incentivar cessions, després d'una moratòria, els propietaris que mantinguen al seu terreny elements no compatibles amb l'ús del sól en un % superior al que siga, seran multats.

O el que siga, però mantindre açò, no. I menys encara, açò: https://goo.gl/maps/3d7PhqNrYCn

·
Registered
23,496 Posts
La base és bona. El problema és que l'horta no és rentable si no eres un profesional del camp i cultives 150 fanecaes.
Com a hort urbà pot ser podria funcionar. Pero l'administració deuria ficar molta pasta i moltes mesures de seguritat. No oblidem que parlem de Nazaret

·
Registered
11,738 Posts
^^ Jo pensava en gent que estiguera al costat, si esta casa té camps en activitat potser els interesse ampliar.

En Font d'En Corts igual, molts camps al voltant estan rendint.

És complicat, però no veig molt millor eixida.

·
Valencia Sur
297 Posts
^^

Si así fuera el puerto perdería mucho dinero del alquiler de esos terrenos, no creo que los cediera para parque tan a la ligera... De hecho, el puerto debe ser el más interesado en tener ahí la ciudad deportiva del Levante UD, es mucha pasta.

1 - 20 of 30 Posts