SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola chicos, no puedo colaborar con fotos de Lima o de Perú. Pero si puedo postear fotos de las áreas regeneradas por el municipio de guayaquil, lo que está atrayendo un turismos increible. El cerro Sta. Ana es como nuestro cerro San Cristobal y miren como lo dejaron... Ahi les van y ojalá les gusten...

Vista parcial del malecón al Río Guayas

Otra Foto del cerro Sta. Ana

ESPERO NO HABERME EXCEDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

·
oxidan
120 Posts
estuve en guayaquil. muy bonito el malecon 2000, no fuia salinas que dicen es como miami. habra que ver!!! quito me impresiono mas!!!!

·
forista vitalicio
15,342 Posts
Guayaquil es bien bonito. JuanPaulo, nuestro unico forista ecuatoriano nos ha mostrado varias fotos...es increible como han cambiado la ciudad, se ve espectacular!

·
Mieko
11,034 Posts
Si, yo vi imagenes de como era antes el cerro Sta Lucia y era casi como nuestro San Cristobal, ojala y algun nuestro cerro llegue a ser como este.

·
Mieko
11,034 Posts
Pero es facil, lo unico que se tiene que hacer es terminar de tarrajear todas las casas y pintarlas, sembrar muchos arboles, limpieza, mejorar las escaleras y veredas, asi quedaria mostro, cabe recalcar que en el san Cristobal no hay casas de esteras, todas son de material noble, terminadas, osea que se puede recuperar.

·
forista vitalicio
15,342 Posts
No, no es asi de facil. De nada sirve mejorar el aspecto del barrio si la gente que vive ahi no pone de su parte. Ningun turista va a visitar un lugar con un alto indice de delincuencia. Ademas, el cerro San Cristobal de por si no tiene nada de turistico, solo la vista hacia Lima. El Cerro Santa Ana en Guayaquil, es diferente, pues es una zona historica, aqui fue donde se fundó la ciudad.

En fin, proyectos sobran, ganas de hacerlo faltan.

·
Mieko
11,034 Posts
logico que el embellecimiento del cerro tiene que ir acompañado de un sistema de seguridad eficiente, tal como se ha hecho en el centro de Lima, pues dejame decirte que antes ni podias caminar por la plaza de armas por que hasta alli te robaban, ademas el cerro mismo no es tan peligroso como otras partes del Rimac, tenia una amiga que vivia alli, y la zona era tranquila, y quien dice que nuestro cerro no es historico, por favor, si fue el lugar donde pizarro coloco la primera cruz de Lima, esta pegado a la alameda y tienes una vista general de lima, es lugar de peregrinacion en semana santa y en el mes de Mayo desde hace siglos...

·
forista vitalicio
15,342 Posts
Estoy hablando de las casas del cerro..a diferencia de las del cerro Santa Ana, éstas no tienen nada de historico.

Pero en fin, el dia que lo hagan, entonces creeré.

·
Mieko
11,034 Posts
Bueno hubieras tenido que ver como estaba el cerro Sta Lucia, y te digo era tan feo como el San Cristobal, y si ellos pudieron recuperarlo, porque nosotros no?

·
forista vitalicio
15,342 Posts
Porque como dije, no hay interes en hacerlo. Sino, ya se hubiera hecho hace tiempo. En fin, ver para creer.

·
Mieko
11,034 Posts
Crei que te habias dado cuenta que todo lo que dije era simplemente una idea del bajopontino, pues para pena mia, no existe ningun proyecto de este tipo para el cerro mas representativo de Lima, o sea para que lo veamos como el santa Lucia, pasara todavia muchos años.

·
forista vitalicio
15,342 Posts
Claro que si me di cuenta! Yo mas que nadie se que no existe un proyecto para éste cerro...una pena, pero que se va a hacer.

·
Mieko
11,034 Posts
Pucha que estoy coleccionando postales de lima antigua pertenecientes al antiguo estudio Courret, buenazas, uno las ve y dan gans de llorar, es increible como ha decaido nuestra Lima, actualmente no es ni la sombra de lo que fue hasta los años 40, hay una foto del cerro San Cristobal sin ninguna invasion rodeada de arboles y viejas casonas y aunque no lo crean hasta un funicular que iba desde la alameda hasta el cerro, aquellos tiempos caramba.

·
forista vitalicio
15,342 Posts
Me fascinan las fotografias de Courret, que nostalgia...la Lima de esos tiempos era hermosa. Lima murio aproximadamente en el 74. Ahora quiere volver a nacer, pero todavia no lo ha hecho.

·
Mieko
11,034 Posts
Lo que mas me molesta es que en el lugar donde antes habia una hermosa casona, hoy existe un edificio si forma ni gusto, que rompe la armonia de la calle, en todo el centro historico se ve eso, pocas calles mantienen intactas su clasica arquitectura.
Siempre digo por que miercoles la municipalidad permitio eso, por que daba asi de facil las licencias de construccion.

·
:D
2,037 Posts
Que lindo es Guayaquil! Que chevere que hayan remodelado esa zona, a quedado mucho mejor. :)

·
Registered
2,936 Posts

:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: Alucinante :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Bajopontino has bautizado Sta. Lucía al cerro Santa Ana de Guayaquil, debe haber alguna Lucía por ahi que te tiene templado jajajajajajaja.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Los murales de la regeneración

Filter me alegro que te haya gustado esa foto, también me gusta mucho y esa vista se puede apreciar desde un bar que queda en un edificio frente al malecón realmente alucinante.

Estas fotos son detalles de los murales que varios artistas hicieron y donaron a la regeneración de guayaquil y que se encuentran en varios de los pasos elevados de tránsito que acá en Guayaquil han hecho que manejar sea mucho mas fácil... ojalá se aprecien son obras de arte...

1 - 20 of 27 Posts