SkyscraperCity banner

1 - 20 of 94 Posts

·
icaman
1,137 Posts
Ica | Nuevas lotizaciones y Futuras urbanizaciones

Ahora les mostrare lo que me acabo de encontrar hoy.
Actualmente el crecimiento urbano se da por la zona oeste de Ica, camino a Huacachina, donde se encuentran diversos proyectos habitacionales que como les habia mencionado en thread anterior consisten en módulos básicos de vivienda (techo propio) o terrenos los cuales se adquieren via mivivienda o techo propio.
Empezando, un plano, la flecha roja marca el camino hacia huacachina (ya la ven?, ahí tambien huacachina) la cual hace 2 años eran puros desiertos o rezagos de chacras como se puede ver en el plano de google, que está desactualizado.
Bueno la rosada es Pte Blanco, que ya se las mostre y es la mas antigua, tiene 7 -9 años +/-. El resto tiene 1 - 3 años, no estoy muy seguro (porque no paso por ahi, salvo cuando iba a Huacachina) , la azul oscuro la ciudadela magisterial, el azul es un complejo residencial en construccion, con las tipicas casas de techo redondo, la amarilla es San Carlos que tiene un poco mas (4 años talvez)y el verde otro complejo de casa, las viñas de San Jose, me olvide marcarles la Villa medica, que esta por ahi
La zona Roja son mas proyectos techo propio, ya veran las fotos.

Puente Blanco SETIMA ETAPAy ya en venta la octava.

Ahora la Villa Médica

Viña Vieja, ya en construcción

Esta es la Ciudadela Magisterial

Otra vista con Puente Blanco de fondo

Las viñas de San Jose y al fondo la Urb. San Carlos

Rinconada de Huacachina

La planicie de Huacachina (en Ica, a las constructoras les gustan los nombre s de Urb. de Lima)

Valle Hermoso

Otra lotización, no se como se llama

·
Eden
417 Posts

me gusta ese render.... muy bien por Ica ojala que Lima siga el ejemplo...

·
De lo peor
3,445 Posts
Hahaha, estan buenas las urbanizaciones, tambien hay grandes proyectos comerciales y el saga ya esta en construccion.

·
Eden
417 Posts

me gusta ese render.... muy bien por Ica ojala que Lima siga el ejemplo...

·
icaman
1,137 Posts
Discussion Starter · #7 ·
que sabes de ese Saga?, me han dicho que es el ex - cine Ica, que lo estan remodelando por dentro, (algo chico porque va a ser Express nomas)
Hoy le tome fotos, ahora los pongo.

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,150 Posts
No se olvidaron de las áreas verdes. Se ve bien!

·
icaman
1,137 Posts
Discussion Starter · #12 ·
censo 2005

Que bien que Ica vaya por ese rumbo, ALvaroben... cuantos habitante tiene tu ciudad??
Dime Alvaro no mas
Bueno acá la info
Ica región (2005) = 665 592 (14º en todo el Perú)
Ica provincia ( 2005) = 297 771 (11º en Perú)
Ica ciudad (2005) = 117 839 ( no sé que puesto será, pensé que éramos mas, se habrá equivocado Matuk? jaja).

·
Banned
397 Posts
Lotizaciones como las de la foto es lo que necesitan nuestras ciudades, me recuerda cuando se urbanizaban la zona de la Av. Ayacucho en Surco, aqui en Lima solo se pueden hacer lotizaciones asi en Carabayllo, Puente Piedra, la Carretera central o Lurin las invasiones han detenido hace años el crecimiento de las urbanizaciones de clase media de calidad en Lima,la cifra de Ica es la poblacion del distrito de Ica sume la de los distritos que forman la ciudad debe estar la poblacion por los 230,000 habitantes.

·
icaman
1,137 Posts
Discussion Starter · #15 ·
No, en Ica la ciudad es solo el distrito de Ica, los otros distritos están separados y nos unen carreteras ( claro que están a 5 - 15 minutos de la ciudad ) pero no están juntos, salvo algunas zonas en la rivera del río, pero que la población es mínima. Algo como Cañete y el Imperial, para los que conocen.
Hay también distritos grandes como Parcona (46 889) y La Tinquiña (30 156), y que si estan unidos entre ellos. Los demás distritos son caserios dispersos en todo el valle

·
Banned
9,175 Posts
Que bien Ica crece ordenamente.
Tenía entendido que en la parte que pinté con rojo se iba a construir un mall, ya no vá el proyecto?

·
En el Oeste de Cix ;-)
412 Posts
Excelente. Me encantan las buenas noticias y fotos q muestras de Ica.

·
icaman
1,137 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Que interesante, se ven casas chicas y economicas, pero en conjunto todo luce bonito !
Si pues, en el camino a Huacachina las casas son pequeñas porque pertecen al programa Techo propio, pero le puedes ampliar un 2º o 3º piso. Como ves son módulos básicos.
Bueno respecto a la pregunta de Jeremy, si va la construcción del CC, pero relamente no creo que sea gran cosa, para serte sincero me parece que le va a quitar atractivo a la zona. Ahí fotos y de paso de la sede del Club Real Ica

Al costado de ese CC está este club, solo fotos de afuera.

1 - 20 of 94 Posts