SkyscraperCity banner

1 - 20 of 173 Posts

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA URBANA

1. Condiciones de la participación

1.1 – Como su nombre lo indica, en el Concurso de Fotografía Urbana pueden participar fotos cuya temática sea urbana. Por lo tanto, no se aceptan fotos que se alejen de este

concepto (paisajes naturales, aterdeceres/anocheceres, fotos de personas o animales, fotos rurales).

1.2 – Las fotos concursantes deben haber sido tomadas en algún lugar de Colombia. Para fotos de otros lugares de Latinoamérica existe el UPC Latinoamericano.

1.3 – Todos los participantes deben ser usuarios de otras secciones del Foro Colombiano. Se exceptúa el caso de foristas extranjeros, aunque éstos también deben ser usuarios de sus respectivos foros.

1.4 – La foto(s) participantes(s) deben haber sido tomadas por los propios concursantes.

1.4 – Los participantes pueden presentar un máximo DOS fotos por concurso semanal, las cuales deben presentarse en temas (threads) separados.

1.5 – Se aceptan los formatos adecuados para la correcta visualización en la web y su tamaño debe ser proporcional al tamaño del Foro (ni imágenes muy pequeñas ni muy grandes). Deben ser fotos tomadas recientemente. Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Son aceptables, en cambio, correcciones menores de subexposición, sobreexposición o color.

1.6 – La misma foto no podrá participar en más de un concurso. Las fotos de todos los concursos pasados se archivarán en la sección "Archivo".

1.7 – Existirá una sola categoría principal: Fotografía Urbana. También se realizarán concursos especiales con un tema específico: Plazas, Puentes, etc. Dichos concursos serán anunciados con antipación para que los concursantes tengan tiempo para preparar su material.

2. Presentación del material

2.1 – Todas las fotos se deben presentar a más tardar el domingo a las 12 horas (huso horario colombiano) de la semana correspondiente. Las Fotos recibidas posteriormente a esa fecha entran al Concunso siguiente.

2.2 – Las imágenes deben cargarse utilizando un servicio gratuito de hospedaje de imagénes. Este servicio no debe estar bloqueado ningún proveedor de acceso a Internet en Colombia.

2.3 – Se debe crear un sodeo (poll) utilizando la herramienta respectiva del Foro. Las calificaciones válidas son de 10 a 1, variando un punto entero: 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3 | 2 | 1. Si el participante comete un error al hacer el sondeo, debe pedirle a un Moderador que lo corrija lo más pronto posible. Las Fotos que no se ajusten a esta regla, quedarán eliminadas del concurso . El sondeo debe ser Público. Para esto, el participante deberá poner atención a la guía sobre cómo publicarlo.

3. Procedimientos para la votación y la selección final

3.1 – Como un solo voto puede hacer la diferencia, no se permite que un participante vote por su propia foto.

3.2 – Se seguirá este sistema de puntuación:

xxxxx

xxxxx

xxxxx

4. Sanciones

4.1 –
No se permite la promoción de las fotos. El participante NO debe promocionar su foto por ningún medio, ya sea dentro del Foro o Mensajes Privados, redes Sociales, Messenger, etc. El Participante que realice esto será sancionado.

4.2 – Las sanciones podrían ir desde la eliminación de la(s) fotos(s) del concurso semanal hasta un veto para participar en todos los concursos, dependiendo de la gravedad de la falta. El concursante que cometa fraude perderá TODOS los puntos acumulados. Si un corcusante reincide, la sanción sería el veto total del concurso, además de una sanción temporal del Foro Colombiano.

4. Premios

4.1. El ganador del Concurso Anual recibirá el siguiente premio:

xxxxx

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Bueno, muchachos, éste es el primer borrador de las Reglas del Concurso de Fotografía Urbana. Hay algunos puntos que están prácticamente claros, como los numerales 1 y 2. Otros como el sistema de puntuación, o un premio para el ganador aún no están definidos. Se podría seguir el sistema de puntuación del UPC Latinoaméricano y como premio para el ganador un avatar grande.

Si falta algo importante o si sobra. Comentarios, preguntas o dudas al respecto...

·
El corralito de piedra
8,823 Posts
en particular me parece que las reglas estan claras y bien definidas, en cuanto a lo del premio al ganador creo que seria muy bueno un avatar mas grande como se hace en el upc latino, ahora no se si alguien mas tenga alguna otra propuesta

en este link se podrá observar el promedio de las fotos que entran a concursar

·
La tierrita ante todo
9,487 Posts
Yo tengo una pregunta respecto a los host gratuitos.... cual es el que no esta bloqueado pro ningun ISP colombiano? PICASA?

·
Excellence
2,802 Posts
En general me gustan...
No entendi bien una cosa.
Si se le toma una foto a la gente en un lugar como el centro de Bogota ¿Esta foto puede participar?

..............

Lo del avatar grande que dice heroico esta bien, mas creo que tambien se le deberia dar un trofeo virtual al ganador con el nombre del ganador.
Seria bueno que hubiera un sticky con los nombres de los ganadores + sus fotos + sus trofeos. Por ejemplo el ganador del 2010, 2011, 2012, etc

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Discussion Starter · #7 ·
En general me gustan...
No entendi bien una cosa.
Si se le toma una foto a la gente en un lugar como el centro de Bogota ¿Esta foto puede participar?
Dentro de un contexto urbano, no hay ningún problema (transeúntes, por ejemplo). Lo que no se permite son fotos de personas directamente.

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Las Reglas deben quedar definidas preferiblemente antes del lunes. Para que el concurso se inice en esta semana que viene.

·
Excellence
2,802 Posts
El premio podria ser una bannercillo que se pueda poner como firma. Habrá que diseñar un formato.
Perfiero eso, lo del avatar grande no me gusta,,, es mas.. ni tengo Avatar.. jeje
Eso es una muy buena idea aunque no creo que lo dejen hacer, pero hay una posibilidad.

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
Pues creo que no hay más sugerencias ni comentarios sobre las Reglas. Por ahora, el sistema de puntuación y el premio serán los mismo que se maneja en el UPC Latinoamericano. Como ya los puntos básicos del Concurso están definidos y solo faltan algunos detalles, ya es hora de subir las fotos y éste puede comenzar. El Concurso puede refinarse dentro de la marcha de ser necesario.

Vale volver a mencionar que las fotos no deben estar marcadas, se deben presentar en un tamaño acorde al foro, deben cumplir con el enfoque urbano y cada concursante puede presentar un máximo de dos fotos por semana. Una foto solo puede participar una sola vez, no puede repetirse en otro Concurso.

Para poder realizar un concurso debe haber un mínimo de 5 fotos, de las cuales las tres con mejor puntación serán las finalistas del concurso semanal. De no cumplirse este mínimo, el Concurso se irá aplazando hasta cumplirlo.

Calificaciones que se salgan de la media, deben estar justificadas . Es decir, tanto un 9 o 10 como un 5, 4, 3, 2 o 1 deben estar justificados obligatoriamente. Para otros puntajes no es obligatorio un comentario, aunque es preferible.

Si no hay objeciones a estos dos últimos puntos, éstos se incorporarán en las Reglas definitivas.

·
In the zone.
6,114 Posts
¿Que es eso de "tamaño acorde"? Debería haber un mínimo, no sé. 800 x 600 en 300 dpi.

Lo de calificaciones fuera de media, me parece buena idea.

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
Los DPI no importan, sean cuales sean se verá siempre igual en pantalla. Los DPI solo sirven cuando se trata de impresiones. 800x600 es un buen tamaño. 640x480 pixeles sería el tamaño mínimo.

·
@alerendn
15,306 Posts
Pregunta, entonces cual servidor podemos usar para subir las imagenes :dunno: No conozco otro aparte de imageshack! :(

Por otro lado, una imagen de Cristo Rey por ejemplo, donde solo sale la silueta del monumento, y una montaña.... puede participar?

·
Excellence
2,802 Posts
Pregunta, entonces cual servidor podemos usar para subir las imagenes :dunno: No conozco otro aparte de imageshack! :(

Por otro lado, una imagen de Cristo Rey por ejemplo, donde solo sale la silueta del monumento, y una montaña.... puede participar?
De pronto tinypic, picasa, webshots, flickr, photobucket....

Creo que deberian de poner un anuncio para que todos se den cuenta el concurso ha comenzado.

1 - 20 of 173 Posts