SkyscraperCity banner

21 - 40 of 51 Posts

·
El corralito de piedra
8,823 Posts
Discussion Starter · #21 ·
Esta noticia es muy buena. Eso si, tengo una pregunta... cuando hablan del concurso, se refieren solo a esta seccion para principiantes o para todo el UPC?
El concurso se realizará en esta sección ya que estas fotos no competirán con las fotos del upc

·
Banned
2,224 Posts

·
El corralito de piedra
8,823 Posts
Discussion Starter · #27 ·
Propongo, el que vota opina. (Poquito o mucho) asi evitamos suspicacias y votos de castigo, y de paso se fomenta el dialogo interactivo.
Así es Vagamundo, de hecho eso está consignado en las reglas del concurso.

·
Excellence
2,802 Posts
Esto podria bajar la participacion. Parece que voy a tener que dejar de votar bastante, porque para todas las fotos no tengo una critica u opinion que valga la pena. Escribir un simple me gusta, o un simple 9/10, me parece ahora una perdida de tiempo.

·
El corralito de piedra
8,823 Posts
Discussion Starter · #29 ·
Esto podria bajar la participacion. Parece que voy a tener que dejar de votar bastante, porque para todas las fotos no tengo una critica u opinion que valga la pena. Escribir un simple me gusta, o un simple 9/10, me parece ahora una perdida de tiempo.
Si tu votas por una foto y le haces una crítica sea buena o mala, entonces el conocimiento y el aprendizaje del forista que coloca la foto mejora y cada vez pondrá mejores fotos a concursar ya que se fija en más detalles a la hora de hacer las tomas.

·
Registered
3,195 Posts
De acuerdo, la gente se esta centrando mas en la calificacion que en ver la foto, yo prefiero un comentario corrijiendome o criticandome que un diez! si no que sentido tiene poner fotos para basar todo en un codigo binario que para nada enriquece al participante. Nadie esta obligado a votar u opinar.

·
Banned
2,224 Posts
de acuerdo con ustedes, es decir, toda crítica tiene un motivo, si a uno le gusta o no le gusta una foto debe ser por algo y me parece justo con quien la publcia que se le manifieste dicha crítica, asi todos mejoramos, cambiamos nuestros puntos de vista y notamos cosas que, con nuestra particular forma de ver las cosas no podríamos haber visto por sí mismos.

·
Registered
3,195 Posts
Acabo de borrar las votaciones con uno, que algun forista valientemente puso al amparo de que ningun participante uso la opcion de hacer los votos publicos.
El que quiera poner un uno y sea capaz de justificarlo bien. pero saboteadores no.
Y les sugiero a los futuros participantes, que usen la opcion de voto publico la proxima vez.

·
La tierrita ante todo
9,487 Posts
... y Bueno esto parece haber muerto, dos semanas vamos a completar desde que se puso la ultima fotografía.

Vale la pena seguir limitando las votaciones de 7 a 10? lo cante yo y me banearon lo canto luego jhon y le menospreciaron el comentario que se ha aprendido de esto?

·
Registered
3,195 Posts
Este es un concurso para fotografos amateur de participacion libre donde puede participar cualquier integrante Colombiano de SSC, las votaciones son de 10 a 1 en orden descendente y la encuesta debe ser publica. los foristas que quieran votar por una foto deberan sustentar su voto con un argumento en un comentario igual si es diez o uno, asi realmente los fotografos tienen un feedback que los ayude a mejorar.

Pd senor Homero su sancion si mal no recuerdo se debio a que usted realizo varios votos bajos basado en razones personales y se nego a argumentar Previo aviso de la moderacion. justamente por actitudes de foristas como usted es que se implemento la regla de, Si Vota Comenta.

·
Excellence
2,802 Posts
... y Bueno esto parece haber muerto, dos semanas vamos a completar desde que se puso la ultima fotografía.

Vale la pena seguir limitando las votaciones de 7 a 10? lo cante yo y me banearon lo canto luego jhon y le menospreciaron el comentario que se ha aprendido de esto?
Ahora es peor, porque uno siempre tiene que explicar la razon de su voto, aunque este sea un 10 o un 1. Si no se cumple, uno puede ser sancionado.

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=78908780&postcount=1

Ademas, los moderadores tienen que prestarle mas atencion a esta seccion. Muchas veces se demoran demasiado en comenzar las encuestas, etc... asi el UPC nunca sera popular.

·
Registered
3,195 Posts
Senores, y quien los obliga a votar? esto es cuestion de ser consecuentes, por respeto, si alguien sabe poner un cuatro o un diez seguramente podra explicar en sus propias palabras al fotografo por que, Creo que esto no es un jardin infantil y los foristas tienen completa conciencia de sus acciones. aqui participara el que sienta empatia con el tema y disfruta Participando o apreciando los trabajos de los demas. Pienso que para tener solo trolls que solo critican pero nunca dejan una solucion o un aporte es mejor no dejar espacio.

·
La tierrita ante todo
9,487 Posts
si en ultimas nadie va a votar para que montar la foto... es lo que seguramente muchos de los que han participado se preguntaran.

la cosa es muy obvia y muy sencilla, voto publico si me parece perfecto y muy correcto, si alguien no sintió correcta X votación que solicite el porque no veo problema en solicitarla pero eso de tener que escribir siempre lo mismo que el de arriba simplemente para avalar un 6 hágame el favor. ahora en ultimas por mas objetivo que se intente ser la calificación siempre termina siendo algo subjetivo

Ejemplo el post de la foto de la isla (el forista termino habriendose del foro por unos cuantos comentarios que se le hicieron a la foto)

o la fotografía de las bolas con brillo sobre-expuesto a algunos les gusto la tonalidad de fondo a otros no, pero en ultimas lo que si es de jardín infantil es que se predisponga todo el mundo a que cuando se postee una fotografía se deba calificar sobre 7 o terminara sancionado ahi si como se lo dije por interno y vuelvo y lo sostengo, que sentido tiene colocar un poll de 1 a 10 si casi que es pecado utilizar la mitad de sus opciones.

PD: como se lo dije por interno, no vote por votar sencillamente no lo sentí necesario hacerlo lo hice cuando lo considere necesario. y si hubiese leído mis respuestas alejándose de sus sentimientos personales quizás lo hubiese comprendido.

·
Registered
3,195 Posts
Pues muy facil, lo mismo que le digo a Jhon via Pm y a todos los que se quieran sumar.. que Proponen?
cada uno deje su propuesta bien fundamentada y vemos. pero solo criticar por criticar sin dejar soluciones..

·
La tierrita ante todo
9,487 Posts
la reglamentación a mi modo de ver debería ser.

la exigencia de la explicación solo cuando el dueño de la fotografía y el poll así lo solicite por considerar su votación subvalorada entonces 24h para dar respuesta. de lo contrario se aplicara la sanción, los poll por obligación deben ser con voto publico.

eran mucho mas amenas las conversaciones y discusiones sobre la fotografía cuando era opcional el comentario a cuando se volvió obligación.

·
Excellence
2,802 Posts
Vagamundo, nadie me obliga a votar, pero es algo que yo quiero hacer. Yo fui el que propuso la creacion del UPC en 2009 en este hilo. Queria que el UPC fuera un lugar donde todos pudieran votar, sin excepcion. Tampoco lo quiero ver morir, pero lamentablemente esta pasando, por negligencia de los moderadores y reglas radicales como la #5. No todos son expertos en fotografia, por lo tanto no todos tienen criticas que ayuden al fotografo. Ademas como dijo Homero, algunas son muy subjetivas; esos comentarios solo confundiran al fotografo, mas si es principiante. Otra cosa, muchos comentarios son spam gracias a la regla numero 5.

ejemplo:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1440553

Me fui obligado a poner un simple, "me gusta, es interesante." No sabia que decir, entonces me toco que escribir basura para poder votar. En ese mismo hilo hay otros ejemplos de otros foristas.

Ahora usted me pregunta que propongo. Ya lo he dicho antes, pero no tuvieron en cuenta mi opinion. Cancelar la regla numero 5. Si se ve que una persona vota bajo (menos de 5) siempre contra una persona o contra todas, se le envia un mensaje preguntado la razones de sus votos. Si el foristas sigue haciendolo y no da ninguna razon, se le dan tarjetas amarillas o rojas, y despues se saciona mas fuerte. sencillo

Estoy de acuerdo con el voto publico de Homero.

21 - 40 of 51 Posts