SkyscraperCity banner

41 - 51 of 51 Posts

·
El corralito de piedra
8,823 Posts
Discussion Starter · #41 ·
eran mucho mas amenas las conversaciones y discusiones sobre la fotografía cuando era opcional el comentario a cuando se volvió obligación.
El comentario se volvió obligación porque hemos notado que cuando no lo hacían, pues simplemente colocaban una calificación baja o alta y no explicaban porqué, además esto lo hacían en casi todas las fotos que eran muchas cuando inició el upc. Ahora, no entiendo la actitud de John si el más que nadie sabe que las reglas son para cumplirse y al fin y al cabo el hecho de comentar una foto enriquece la óptica del fotógrafo y le hace mejorar cada vez más con los trabajos presentados.

·
El corralito de piedra
8,823 Posts
Discussion Starter · #42 ·
Ahora usted me pregunta que propongo. Ya lo he dicho antes, pero no tuvieron en cuenta mi opinion. Cancelar la regla numero 5. Si se ve que una persona vota bajo (menos de 5) siempre contra una persona o contra todas, se le envia un mensaje preguntado la razones de sus votos. Si el foristas sigue haciendolo y no da ninguna razon, se le dan tarjetas amarillas o rojas, y despues se saciona mas fuerte. sencillo

Estoy de acuerdo con el voto publico de Homero.
Precisamente eso es lo que hacemos los mods, y una muestra clara es lo que pasó con homero que se le pidió la explicación y no quiso darla.

·
Registered
3,195 Posts
Partamos de algo basico, todos nosotros queremos que el UPC sea ese sitio agradable donde entrar a disfrutar de buenas imagenes donde foristas tanto como fotografos puedan interactuar.
Ahora llendo al grano parece ser que el punto cinco es la yaga del asunto.
La solucion de homero se me hace razonable de que a pedido del fotografo el forista tendra 24 horas para contestar.
sin embargo se me hace burocratica y seguramente muchos foristas se veran otra ves Obligados a contestar como dice John con un me gusta o no me gusta.
y al final los moderadores metidos en el lio de quien voto bajo y quien no..
Ojala puedan entender esto que ya escribí

Esto es cuestion de ser consecuentes, por respeto, si alguien sabe poner un cuatro o un diez seguramente podra explicar en sus propias palabras al fotografo por que, Creo que esto no es un jardin infantil y los foristas tienen completa conciencia de sus acciones. aqui participara el que sienta empatia con el tema y disfruta Participando o apreciando los trabajos de los demas.

Mas facil que entapetar el mundo es que nos pongamos zapatos, esto es democratico esperemos a ver otras propuestas y decidimos que es lo mejor para el UPC.

·
Excellence
2,802 Posts
El comentario se volvió obligación porque hemos notado que cuando no lo hacían, pues simplemente colocaban una calificación baja o alta y no explicaban porqué, además esto lo hacían en casi todas las fotos que eran muchas cuando inició el upc.
Ahora algunas personas evitan ser sancionadas con esta regla... por ejemplo estos hilos:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1435045
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1421498
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1417682

Los votos mas bajos son del mismo forista, pero como escribe un comentario, todo esta bien. No solamente son los mas bajos, sino que son mucho mas bajos que los anteriores.

Ahora, no entiendo la actitud de John si el más que nadie sabe que las reglas son para cumplirse
Por eso no he incumplido las reglas, al menos que yo sepa. Simplemente quiero cambiarlas.

y al fin y al cabo el hecho de comentar una foto enriquece la óptica del fotógrafo y le hace mejorar cada vez más con los trabajos presentados.
Si yo quiero que me critiquen las fotos, tengo ir a otro foro. Skyscrapercity es un foro de arquitectura mayoritariamente, no de fotografia, por lo tanto no es justo que se obligue a las personas a comentar si quieren votar. Hay muchos otros foros que tienen esa funcion.

Precisamente eso es lo que hacemos los mods, y una muestra clara es lo que pasó con homero que se le pidió la explicación y no quiso darla.
Pero si ahora todos tienen que comentar, ya no se pueden sancionar de esta manera, porque se supone que dan una buena explicacion en sus comentarios.

·
Registered
3,195 Posts
Yo tengo una pregunta para Homero y John, ninguno de los dos Participa en el Concurso Amateur, hasta ahora no eh visto la primera foto de ustedes aqui.
No deberian ser los participantes, los fotografos. los que con derecho reclamaran o propusiesen sobre las votaciones? sin foto no hay voto.
Entonces convoco a los fotografos que son los que hacen esto. quiero conocer las opiniones de ellos.

·
Excellence
2,802 Posts
Yo participo en el concurso principiante comentado y votando en este, entonces considero que tengo el derecho de opinar. Sin nuestros votos y participacion, el concurso tampoco tendria sentido. De todas maneras si seria bueno saber la opinion de los fotografos principantes.

Yo no creo que opine mas sobre el tema, porque ya di mi opinion y no creo que tenga que expicarla mas.

·
La tierrita ante todo
9,487 Posts
Bastante errado se encuentra usted con eso pues le recuerdo que por justamente dar mi concepto de la fotografia y varias cosas mas resulte sancionado por vagamundo... aparte me extraña pues fue usted el unico que me contesto el PM que hize a mi regreso.

Yo tengo una pregunta para Homero y John, ninguno de los dos Participa en el Concurso Amateur, hasta ahora no eh visto la primera foto de ustedes aqui.
No deberian ser los participantes, los fotografos. los que con derecho reclamaran o propusiesen sobre las votaciones? sin foto no hay voto.
Entonces convoco a los fotografos que son los que hacen esto. quiero conocer las opiniones de ellos.
la razón por la que no participo es por que no poseo cámara fotográfica y subir una tomada con celular me parece tétrico y sin sentido... igual estamos de acuerdo creo que los principales afectados aquí son los fotógrafos y seria de mucha ayuda que ellos aportaran.

·
Happy :)
5,611 Posts
la reglamentación a mi modo de ver debería ser.

la exigencia de la explicación solo cuando el dueño de la fotografía y el poll así lo solicite por considerar su votación subvalorada entonces 24h para dar respuesta. de lo contrario se aplicara la sanción, los poll por obligación deben ser con voto publico.

eran mucho mas amenas las conversaciones y discusiones sobre la fotografía cuando era opcional el comentario a cuando se volvió obligación.
+1!!

Si Homero le da 3 a una foto mía y no dice el porqué, yo podría enviarle un mp a él para que en un plazo de 24 horas explicara el porque del voto tan bajo. Si no lo hace recibe una tarjeta.

De resto, si votan y no comentan no le veo problema.

·
Registered
14,956 Posts
Yo creo que la calificación debería solo ser justificada cuando se trata de notas de 4,3,2 o 1, pues ahí es cuando realmente es importante saber la razón, pues si la foto parece tan mala, pues que se ayude para que la próxima mejore. Pero sinceramente tener que sustentar un 10 o un 9 siempre me parece poco motivante para personas como yo, que no siempre tenemos el vocabulario técnico o los conocimientos para expresar de la mejor manera lo que pensamos.

Y creo que es cículo vicioso, se deja de comentar por tanta regla... lo que produce que se dejen de postear fotos porque nadie comenta y así no tiene gracia.

·
Griffin
5,301 Posts
sobre todo en el concurso amateur la idea es aprender, me parece también que no sobra el comentario... es decir, no digo que sea exigencia, pero en mis fotos me gustaría que me hablaran de cómo puedo mejorar, sobre técnicas que no conozca y puedan hacerla mejor, sobre implementos, etc... porque si me quedo con un 10 nunca voy a mejorar.

41 - 51 of 51 Posts