SkyscraperCity Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,116 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Regresan botellas como ropa

Myriam García

MÉXICO.- Las botellas de PET que desechan los mexicanos son enviadas a China y este país las devuelve transformadas en almohadas, asientos, corbatas, calcetines, chamarras o guantes.

Mientras China importa y transforma cerca de 500 mil toneladas de PET al año, recuperado en todo el mundo, México apenas tiene la capacidad de transformar el 30 por ciento de las botellas que se recolectan en su territorio.

Según datos de Ecología y Compromiso Empresarial, entidad encargada del acopio del material en México, durante el 2005 se recolectaron 61 mil toneladas de envases de PET para su reutilización y el 70 por ciento se vendió al exterior debido a la incompatibilidad entre la oferta y demanda del material a nivel nacional.

Como en el resto del mundo, en México el PET recuperado se utiliza para hacer fibras textiles, flejes, láminas y empaques, pero son pocas las empresas que se aventuran a trabajar con el material reciclado.

Santiago García, gerente general de la Asociación para la Recuperación del PET, dijo que en el caso de China, principal importador del mundo, este energético se usa primordialmente para elaborar fibras sintéticas, con lo que elabora prendas de vestir que exporta al mundo, y es México uno de sus destinos frecuentes.

Estas prendas son por su importancia las terceras en importación, tanto en valor como en volumen, y es precisamente China el principal proveedor.



Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/060417/portada/519048.htm

Fecha de publicación: 2006-04-17
 
1 - 1 of 1 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top