Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
10,462 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Regulan la altura de edificios

Los vecinos de El Cangrejo dicen que luego de siete años de lucha, logran poner un orden urbanístico.

El Mivi, promotores y residentes de El Cangrejo firmaron un acuerdo histórico sobre desarrollo.

José González Pinilla
[email protected]

Los vecinos de El Cangrejo ganaron un asalto en el terreno urbanístico. Tras varios años de luchar para impedir que inmensas y modernas torres que se construyen en el área encajonaran al Parque Andrés Bello, los residentes, autoridades y promotores de los proyectos firmaron un acuerdo histórico para regular el desarrollo urbano en la zona.

Se logró que los futuros proyectos que se construyan en los lotes que colindan con el parque no pasen de los 47 metros de altura, es decir un edificio de 14 pisos. Además, los promotores estarán obligados a dejar cinco metros de servidumbre arbolada.

Para los actuales proyectos que se desarrollan cerca del parque –que en total son tres– la altura de los edificios no deberá pasar los 25 pisos.

También deben dejar cinco metros de servidumbre, rejas o verjas que permitan la visibilidad, y estacionamientos abiertos y con macetas.

Este acuerdo fue firmado el pasado 9 de mayo por el Ministerio de Vivienda (Mivi), la junta comunal de Bella Vista, el comité de zonificación y urbanismo de El Cangrejo y los promotores de los tres proyectos (Park City, Kubik y Mirador del Parque).

"Después de siete años de peleas y mucho esfuerzo logramos un paso importante para establecer un orden urbanístico en la ciudad", comentó Octavio García Lavergne, uno de los vecinos.

Los residentes de El Cangrejo se quejaban de que en el área no había ninguna limitación de altura para la construcción de edificios, lo que dejaría al parque rodeado de una muralla. Por ello, hicieron diferentes actividades como la recolección de mil 100 firmas y una consulta ciudadana.

Vecinos de otros barrios capitalinos, como San Francisco y Altos de Amador, tratan de poner límites al desarrollo urbano en conjunto con autoridades y promotores.​

·
Banned
88 Posts
QUE ATRASO!

Cosas como estas no deberían ocurrir en un país que se está levantando gracias a mega-edificaciones. Es un mal precedente, porque sería desastroso que uno de estos días decidan que en Avenida Balboa los edificios no deberán pasar de 200 metros. Se imaginan a donde se irían tantos proyectos? La gente debe acostumbrarse al desarrollo, y pelear para que cuando haya proyectos inmobiliarios como los que se han querido desarrollar alrededor de estos parques, pedirle a los promotores que remodelen el parque colocandoles desde nuevas bancas, luminarias, etc. Acaso los miles de personas que viven y utilizan el parque en mención estuvieron de acuerdo, o fueron solo cuatro gatos?

·
Best Quality Since 1982
2,782 Posts
Me parece bien que haya regulaciones de altura en ciertas áreas de la ciudad, no en todas partes es adecuado construir grandes torres, para eso existe la planificación urbanística.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Me parece bien que haya regulaciones de altura en ciertas áreas de la ciudad, no en todas partes es adecuado construir grandes torres, para eso existe la planificación urbanística.
Exacto!
Siempre ha existido las zonificaciones, preo todas las han cambiado para permitir la construcción de torres en cualquier parte.
2 décadas atrás, San Franciscoo era un barrio de puras residencias grandes y con buen nivel económico, pero muchas se han venido afectadas por la inundación de torres en áreas residenciales.
Yo trabajo en El Cangrejo, y aqui en la mañana, al mediodia y en las horas de salida es un lío pasar por aca por que hay muchos carros. Cuando terminen las nuevas torres va ser peor.

·
Registered
10,462 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Lean bien la noticia, y se darán cuenta que es una EXCELENTE NOTICIA!!

OJO, estas son premisas válidas:

- Puede haber crecimiento y desarrollo

- Puede Haber crecimiento SIN desarrollo

:cheers:

·
Chitré-Capital Comercial
28,729 Posts
Calma, como dice Menandro, esta noticia no quiere decir que ya se van a dejar de construir torres de 300 mts. Vendran de 400 y hasta de 500 mts. Esto simplemente regula cierto desarrollo desordenado.

·
Ver para creer!!
980 Posts
Saludos gente, ya estoy de vuelta despues de una larga estadía por Kingston y Miami.

Mi opinión con respecto a esta decisión:

YA ERA HORA
Y NO ES EL UNICO LUGAR EN DONDE DEBERIAN PONER LIMITES

El cangrejo a excepción del área en donde está la torre Terranova se ha caracterizado por tener edificios bajos.

Debemos recordar que los edificios deben formar parte de un todo, forman parte de el urbanismo de la Ciudad de Panamá.

No considero apropiado tener la mayor cantidad de edificios altos posibles, ni siquiera en la Avenida Balboa. Me parece excelente que en avenida Balboa haya muchos edificios altos, creo que se verá muy bien y muy moderno, sin embargo una ciudad responsable tiene que regular más las edificaciones, ahora no me mal interpreten, me encanta que haya toda esta construcción de edificios altos en Panamá y quiero más, pero con orden.

Pregunto ¿Que skyline se ve más vistoso, una Avenida Balboa con una pared de edificios altos? O una Avenida Balboa con una combinación de edificios altos, medianos y pequeños. Segun mi opinión el balance es algo importante no solo en el urbanismo y Punta Pacífica por más impactante que se vea está desbalanceada, esta zona será un eterno tranque en el futuro.

No es un atraso regular las contrucciónes, los paises atrasados son precisamente los que no la regulan.

Saludos :cheers2:

·
Registered
2,710 Posts
Yo digo que el problema no es la altura, es la falta de respeto por las areas verdes y por la servidumbre pública, no dejan ni aceras, ni arboles, y no los obligan a construir suficientes estacionamientos, ... ese es el problema,..
.-

·
Clod21_pa
2,219 Posts
Para El Cangrejo, me parece excelente medida.

Creo que es de los pocos esfuerzos ciudadanos que se han hecho escuchar y se han llevado a la realidad.

Aplausos.

·
Ver para creer!!
980 Posts
Yo digo que el problema no es la altura, es la falta de respeto por las areas verdes y por la servidumbre pública, no dejan ni aceras, ni arboles, y no los obligan a construir suficientes estacionamientos, ... ese es el problema,..
.-
Lo de las areas verdes también es importantisimo, aqui hay muy pocas areas verdes.

El gobierno debería comprar algunos terrenos o hacer algo para aumentar y potenciar las areas verdes, muchas de las pocas areas verdes podrian potenciarse más por ejemplo nuestra principal área verde, el antiguo club de golf.

·
*DJ*
5,814 Posts
A mi me parace muy buena la medida, y mas tratando de conservar los alrededores del parque y la servidumbre, que son dos cosas importantisimas!

Pero asi como hacen un masximo de alturas para cieras areas de la ciudad, asi mismo se deben hacer medidas de MINIMO de altura para ciertas areas tambien, como 250 mts en adelante para el area tal.. :D

·
Deacon Blues
773 Posts
Yo tengo un apartamento con vista al parque y la voy a perder por un edificio que van a construir al frente... ni modo. Pero aparte de esos agraviantes de tipo personal que muchos estamos experimentando (inevitables como sea), no podemos arruinar los pocos espacios abiertos están quedando.

·
Registered
497 Posts
los residentes de el cangrejo tenian miedo que los edificos que van a construir iabn a ser muy alto y a raiz de eso iba blokear la luz solar que le da al parque. esa noticia me aceurdo q la vi en la prensa hace unos meses.

·
In the zone.
6,114 Posts
Crecimiento con orden. Muy buena medida urbanistica para respetar el perfil urbano....limitar zonas para evitar conflictos urbanisticos y visuales son de las mejores medidas en el crecimiento ordenado de una ciudad. Mirad pues como Curitiba lo logró articulando los edificios altos hacia las avenidas principales y bajando el perfil transversalmente.

Buena noticia.

·
Registered
459 Posts
No veo el problema de los edificios altos muy grave.. Si bien es cierto una comunidad x puede negociar la altura de algun edifico que se quiera construir dentro de ella.. Pero, el progreso debe seguir adelante. En la ciudad de Nueva York, no es raro encontrar un edificio de 40 pisos al lado de uno de 5.

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
Lo de las areas verdes también es importantisimo, aqui hay muy pocas areas verdes.

El gobierno debería comprar algunos terrenos o hacer algo para aumentar y potenciar las areas verdes, muchas de las pocas areas verdes podrian potenciarse más por ejemplo nuestra principal área verde, el antiguo club de golf.
exactamente...

yo si quiero ver la avenida balboa como una pared de edificios...pero me parece sensato no encerrar un parque tan pequeñito como el del cangrejo entre paredes de edificios... Digo si fuera el parque Omar el cual es un parque grande no le veria tanto sentido...pero el parque del cangrejo...mmm me parece una buena medida "puntual"...no puede aplicarse en todos los parques de la ciudad porque no todos los parques tienen el mismo contexto.

Por ejemplo, el parque que esta al frente del Miramar no tiene problemas porque esta rodeado de calles...entonces el parque no estaria encerrado entre los edificios...pero el parque del cangrejo solo tiene una calle al frente y todo lo demas son terrenos colindantes en donde se podrian contruir grandes edificaciones.

·
Registered
84 Posts
A mi me agradan los cambios de ritmo, osea zonas de edificios altos combinados con zonas más moderadas. Sino, sería un amasijo de torres donde no se permite el efecto de perspectiva y profundidad.

1 - 18 of 18 Posts