SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1463 Posts

·
Registered
23,418 Posts
Discussion Starter #1
Me decido a abrir este hilo en el regional para tratar sobre todo aquello que ataña al título del mismo a nivel más local que en el abierto en el nacional.

Lo inauguro con un par de noticias calentitas que me parecen de sumo interés:

Once empresas abandonan el proyecto para prolongar Blasco Ibáñez hasta el mar

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008063000_16_466912__VALENCIA-Once-empresas-abandonan-proyecto-para-prolongar-Blasco-hasta

Los vecinos del Cabanyal critican que se desproteja la Lonja para poder demoler el edificio

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008063000_16_466683__Valencia-vecinos-Cabanyal-critican-desproteja-Lonja-para-poder-demoler-edificio

lo mismo de LP:

Once empresas no ven rentable la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar y abandonan el proyecto

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080630/local/valencia/once-empresas-rentable-prolongacion-200806301940.html

El Cabanyal plantea el futuro de la LonjaLa asociación vecinal recurre a libros donde se elogia el valor del edificio a derribar

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080630/valencia/cabanyal-plantea-futuro-lonja-20080630.html

Ale, servidos.

PD: perdón si ya existía un hilo parejo, pero es que no lo he encontrado...

·
Registered
23,418 Posts
Discussion Starter #2
Ya se que que es soñar despierto, pero quizá el Ayto se plantee modificar algo el proyecto y "suavizarlo" un poco... llevarlo a cabo tal cual pretende se hace hoy por hoy, y hoy por mañana, simplemente inviable económicamente. Y el barrio no puede dejarse así una legislatura más, se va a caer sólo o a ser apuntalado por okupas... :eek:hno:

A ver si usan microcirujía urbana a corto plazo y se olvidan de hausmanniadas...

y lo de la lonja de pescadores no tiene nombre, quien la conozca sabrá lo que digo.

Un saludo.

·
Centinela
18,206 Posts
Es demasiado compleja la situación que se crea ahora, tras esta retirada. No soy capaz de adivinar si es beneficiosa para el proyecto o no...

Por una parte, que se hayan retirado la casi totalidad de los socios privados implica que al pasar la empresa gestora a manos públicas casi en su 100%, la cantinela de "pelotazo" ya pierde casi todo su sentido.

Por otra parte, en la situación inmobiliaria actual, imagino que muchas de las empresas no veían rentabilidad al proyecto inicial.

Como tercera pata, las administraciones públicas pueden darle una vuelta al proyecto, a falta de posibilidades inmobiliarias, y hacerlo más social.

Pero como cuarta pata, eso implica que hay que gastar más dinero público y obtener muy poca rentabilidad económica a cambio. Que sí, que todo lo que sean equipamientos públicos y VPOs me parece sensacional y que no importa que sea deficitario, pero como siempre digo, el dinero no sale de debajo de las piedras.

Lo dicho, situación complicada para el proyecto. Coincido contigo, ALGIROS, en que cada día que pasa, la situación social del barrio se deteriora un poco más y hay que actuar cuanto antes. Eso es lo único que tengo claro.

·
Registered
3,150 Posts
espere que la notícia servisca per vore canvis al Cabanyal i no en forma de ferida de 100 metres.

·
Registered
23,418 Posts
Discussion Starter #5
^^jo simplement em quedaria content si l'ajuntament es donara conter de que ni ha un terme mig entre no fer res i "fer-ho tot" tal qual ho planteja.

·
Enginyer Informàtic
192 Posts
En la SER acaben de dir que l'ajuntament justifica l'abando de les onze empreses perquè és la iniciativa publica qui ha de fer aquestes actuacions i ha estat dut a terme com a acord entre empreses i Ajuntament. Si clar...:eek:hno:

I en lloc de fer barbaritats, per què no fer una rehabilitacio del barri com toca?? per què no conservar el caracter d'un barri?

·
Enginyer Informàtic
192 Posts
^^
Per que per a ells això seria reconèixer (encara que no ho digueren) que estaven equivocats en els plantejaments inicials, i no coneixen (per desgracia) mes que l´eixida cap a davant, però espere equivocar-me i que es faça alguna cosa mes beneficiosa per als veïns i el barri.
Els politics odien i tenen por a rectificar. Si foren responsables, acceptarien les errades i refarien el projecte amb humiltat i sense arrogància ni menyspreu als veïns.

·
Banned
5,315 Posts
Es que yo no lo entiendo.
Con este barrio, Valencia tiene la oportunidad de oro para abrirse con el estilo de las capitales europeas al mar.
BCN así lo ha hecho, por un lado tiene mucha diversidad (cada barrio es un submundo atractivo y único, la Barceloneta también), y está abierta al mar.
En Valencia, que además quieren ser la capital de la cultura europea (cuando ni respetan la suya), no quieren tener en cuenta el valor histórico y cultural de este barrio. No es que sean incoherentes, sino que son unos falsos.

Este barrio tiene su propia vida, está entre el poli y el mar, le dan tres grandes avenidas más serrería, tiene el puerto, estación de trenes, tranvía, próximamente metro... Si se peatonalizaran calles, se crearan red de bibliotecas, centros culturales y deportivos, se motivara su ocupación por jóvenes con precios asequibles (aprovechando esas expropiaciones)... estando donde está, crecería increiblemente. Que se aprovechen sus bajos para crear pymes con facilidades del ayuntamiento (que hoy por hoy solo avala al Valencia CF, pese a estar arruinado el club... cómo velan por sus habitantes!).

No entiendo que aún no se haya hecho un gran plan estructural y estratégico para este barrio y que la única idea que tengan sea tirarlo abajo (Hausmann fue despedido por Napoleón... pero rita y camps son napoleón y hausmann aliados).

Sobre lo de viviendas con precios asequibles para jóvenes o mayores, respecto a lo comentado por Sentinel, no estoy de acuerdo. Sacarían poco margen de beneficio, PERO ALGO SACARÍA. La finalidad de un ayuntamiento no es beneficiarse de los terrenos de la ciudad, sino ayudar al pueblo. Si con algo así nos ayudan y además sacan algo, poco pero algo, de beneficio, pues qué hacer si no??? Cómo se puede defender otra cosa??

Inaudito lo que pasa en esta ciudad. Ahora, gastarse millones no recuperados aún en la C.A.C., el circuito, etc., eso, por favor, que nadie lo dude, se hará hasta la muerte o la ruina! Si no, miremos Madrid, hay que seguir su ejemplo.

·
Registered
23,418 Posts
Discussion Starter #10
Gracias Fraiuni!!!

Lo que realmente es necesario ya que se haga es el entorno más inmediato de la rotonda de la estación. Clama al cielo.

Del resto ya dejé mi opinión al respecto y sólo me limitaré a seguir el seguimiento :D
No voy a iscutir con el Supremo.

·
Banned
5,315 Posts
^^
Yo sí discutiré con ellos, que son tan humanos como yo (con algo más de poder) xD

^^jo simplement em quedaria content si l'ajuntament es donara conter de que ni ha un terme mig entre no fer res i "fer-ho tot" tal qual ho planteja.
De acuerdo contigo, aunque, como sabes, yo estoy a favor de no prolongar la avenida.

Continuaré aquí lo que decía en el otro hilo, aunque no entiendo por qué tenemos que tenerlo cerradito en casa xD

Saludos.

·
Registered
23,418 Posts
Discussion Starter #12
Pues porque creo que si hablamos de cosas puntuales, de calles concretas y problemas que apenas conoce la gente de VLc, imágínate el resto de foreros...

·
des de Balansiya
3,046 Posts
Bueno, sobre lo que dijo Algirós de que hay una solución media, yo también pienso así.
Sería mejor no prolongar la avenida, pero si hay que prolongarla, yo la haría, como ya he dicho otras veces, siguiendo en línea recta la actual, pues las casas que se derriban son más feas y al final hay un descampao y no la Lonja de Pescadores.
Además no la haría ancha, sólo con una mediana con palmeras de esas superaltas tipo las que hay al final de la avinguda dels Tarongers.
Creo que esa sería la solución más perfecta (de prolongación de la avenida).

·
Ñ
1,795 Posts
Si siguieras la recta actual te cargarias mas de la trama urbana del cabanyal, que al fin y al cabo es lo mas importante que tiene. Al hacer esa curva se adapta.

Yo dejaria la rotonda final justo antes de la lonja de los pescadores

·
des de Balansiya
3,046 Posts
^^
Se carga la trama urbana, pero al menos no se carga tantos edificios bonitos.
Y creo que valen más los edificios que la disposición reticular, pero sí, ambas cosas valen muchísimo.

Y lo de dejar la rotonda antes de la Lonja no creo que lo hagan porque Rita lo que quiere es que al final se vea el mar.

Yo también he pensado que al final de la av. dels Tarongers deberían de tirar esa caseta que pertenece al hospital de la Malvarrosa, para que se viera el mar. Pero esa caseta es prescindible, y la Lonja no.

Saludos.

·
Futuro Profesor
780 Posts
Yo es que sigo sin entender la necesidad ni la utilidad de llevar Blasco Ibáñez hasta la playa. ¿Tan necesario es que los coches lleguen en masa a la playa por ahí como para derrumbar medio barrio? O mejor, ¿tan necesrio es que lleguen los coches en masa a la playa, así sin más?

·
Banned
5,315 Posts
^^
Completamente de acuerdo.
No veo la necesidad real de hacer esto. Ni utilizando la excusa de regenerar el barrio. Está ahora claro que muchas plusvalías no se van a sacar de este macroproyecto titánico, así que si igualmente, con esta excusa, se invierte en el barrio, como por ejemplo dijo TiTi en el hilo del general, por qué no invertir igualmente sin hacer la avenida? Habiéndose batido en retirada las privadas interesadas en el tema, sería un dinero que nos ahorraríamos y, por lo poco, se podría aprovechar íntegramente para la rehabilitación.

Saludos.

·
Valencia is Coming
4,271 Posts
Yo también he pensado que al final de la av. dels Tarongers deberían de tirar esa caseta que pertenece al hospital de la Malvarrosa, para que se viera el mar. Pero esa caseta es prescindible, y la Lonja no.
Esas son las cosas que no entiendo, ese rasero para un edificio que no vale nada. que ahi se quedara de por vida, estrangulando Tarongers en su union con la playa. Y sin embargo, con que parsimonia no dudan en tirar una parte del cabañal. MI NO ENTENDER. Bueno si...como alguien ya ha apuntado...especulacion inmobiliaria.

·
Banned
5,315 Posts
^^
Exacto, no hay otra opción. Lo único claro es que si se hace lo de la prolongación, se puede construir y vender. Con lo de los Naranjos, no... La solución viene a ser la misma, en lo que se refiere a servicio a la ciudad... Dónde están las diferencias?

Que nadie piense mal!!! xD

1 - 20 of 1463 Posts