SkyscraperCity Forum banner

Remember València (I)

9449092 Views 19999 Replies 281 Participants Last post by  marjaler
Està clar el fil, no?, postejeu coses que recordeu, que vos conten, que trobeu, dades curioses poc conegudes, plans que mai van arriba a fer-se, fotos, mapes, etc.
  • Like
Reactions: 3
Status
Not open for further replies.
1 - 13 of 20000 Posts
stromboli said:
I a més, hi ha el Glop al costat de l'esglèsia :sleepy:
...amb el cafe licor i les birres... glglglglglglglglglglglgl

també hi és el swann...
i el maymar
os acordáis del pub hiperpijo del cármen que primero se llamaba Hannax y luego Babbal?

pues hace poco leí que Babbal-Hannax era el nombre de la puerta de la muralla que daba al barrio árabe de valencia.
no se, a mi me resultó curioso el dato.
esos anuncios son una joya, en serio, como los quieran derribar me encadeno con unos amigos y no nos vamos hasta que o no los tiren o nos los regalen.
bastante han hecho ya tirando el edificio de la plaza de la reina con el cartel gigante ese de penguin esmeralda, que era genial y ahora hale, al recuerdo.
no tienen sentimientos.
qué foto tan chula!

patraix, puedes contestar a las preguntas que tú mismo formulas? es que quedaron así como a la virulé y tengo curiosidad.
aquí estás para que no tengas que buscar ni nada:

Conventos que aún existían por aquella época:

- Convento de Jerusalén
- Convento Santa Clara
- Convento de Santa Catalina

Minipunto a quién adivine donde estaban...
El primero es evidente, el tercero puede llevar a engaño
Pistas: el callejero actual todavía recuerda sus emplazamientos.
Para los más avezados, una pregunta de colofón: ¿a qué debe su nombre el Plà del Remei (llano del Remedio)? recién aplanadito por aquellas fechas.

- El "Mercado Nuevo" (que pronto sería nuevamente substituido por uno un "poco" más grande)
Hablando del mercado, pregunta difícil: ¿Qué se hizo de la fuente que estaba en medio de la plaza del mismo nombre? jeje

la fuente no sería la de los patos o el negrito? así a boleo total en plan sin comodín del público.
See less See more
el otro día discutía con unos amigos acerca de que bajo una de las torres, creo que la de serranos pero no estoy seguro, pasaba un carril bien de coches bien de tranvías. a mí me suena que sí, pero no estoy seguro, o es que lo he soñado, ... alguien tendría una foto que lo atestigüe o un recuerdo claro propio o heredado?
sí, gracias, me refería a eso.
cuando decía "bajo las torres" me refería a "a través de las torres". siento el malentendido.

qué imagen más jebi, eh?
sabési hasta qué año estuvo pasando el tranvía por ahí?
por las de serrans no pasaban coches o tranvías?
me encanta el anuncio.
gracias vart, se sale.
la idea inicial no era hacer una cúpula que cubriera ese patio? iiissss, me quiero acordar de los renders, así como de triángulos blancos...
uf, dios bendiga la república.
es la ciudad de las ciencias de principios de siglo!!!
anda que no nos gusta el faraonismo ilustrado, no?

pedazo noticia, patraix.
pues yo creo que la llegada del metro al centro (al carmen, al mercado central, vamos), y la paulatina posible peatonalización de algunas calles del mismo (alrededores de la lonja, aunque no estoy yo muy convencido de que suceda), podría ser el nuevo salto cualitativo de la ciudad (en cuanto a los que vivimos en ella como a los turistas). Esto tiene que ser complementado con restauraciones (la lonja y el mercado ya están hechas o a punto de terminarse), y sobretodo con construcciones que sustituyan a los solares que hay. Vamos, que el "tercer nivel" en el posicionamiento de la ciudad de cara al exterior debería centrarse en el centro, valga la redundancia, y sea el más grande de europa o no. Y no estaría de más arriesgarse de una vez por todas y arreglar la plaza de la Reina.
Bueno, el tercero o el cuarto, si el puerto no se le adelanta. Pero vamos, por fechas y trabajo, yo creo que antes sería el centro. Otra cosas es por ganas.
vaya, yo creía que el añadido era sólamente la otra torre para aportar simetría al edificio.
y que mamoncetes, cuando fui a visitarlo con el instituto no nos dijeron absolutamente nada de que más de la mitad del edificio es "falso".
por lo menos da el pego.
pedazo de foto, Vart.
sabrías decir en qué año fue hecha? o aproximadamente.

la verdad es que hay cosas que creemos que siempre han sido así y mira, para muestra un botón.
1) vaya fotaza, interventor
2) yo a la iglesia de capitanía fuí a una boda. la iglesia era preciosa, pero vamos, casarse allí... con ese pedazo militar con ametralladora en la puerta, sin poder tirar arroz ni nada, sin poder quedarse mucho tiempo después de la boda hablando, sin poder tocar el órgano pese a llevar organista, que si bandera de españa en el altar... en fin, que ellos sabrán por qué se casaron allí, pero a mí me sirvió para ver la iglesia que algo es. visita rápida y cutre, pero al fin y al cabo, visita.
3) menos hablar de la quedada y más poner fotos, leñe. y luego, hablad.
1 - 13 of 20000 Posts
Status
Not open for further replies.