SkyscraperCity Forum banner

Remember València (I)

9448894 Views 19999 Replies 281 Participants Last post by  marjaler
Està clar el fil, no?, postejeu coses que recordeu, que vos conten, que trobeu, dades curioses poc conegudes, plans que mai van arriba a fer-se, fotos, mapes, etc.
  • Like
Reactions: 3
Status
Not open for further replies.
1 - 3 of 20000 Posts
exatrax said:
Pues tal cual. A mí me enseñaron de pequeñito que lo que hoy son caballeros-almudín y la calle Navellos eran la Carda y la Decumana de la Valentia romana (ya sabéis, solían tirar dos calles perpendiculares y a partir de ahí rodar). Esas calles entrn perfectamente en el esquema...
Yo tenía entendido que el foro romano estaba en la plaza d la almoina y el cardus es la actual calle del salvador. ¿Alguien puede confirmar una u otra version?
maiquel_nait said:
os acordáis del pub hiperpijo del cármen que primero se llamaba Hannax y luego Babbal?

pues hace poco leí que Babbal-Hannax era el nombre de la puerta de la muralla que daba al barrio árabe de valencia.
no se, a mi me resultó curioso el dato.
m suena q significa algo asi como la puerta d la culebra, no?

O eso o es una paja mental mia de ultima hora :hahano:
xaloc said:
Fantásticas fotos, Patapum... Cada vez que veo fotos del Ateneo y edificios de alrededor, me cisco en la horrible finca pseudometálica que hay ahora, que es la más fea de la plaza del Ayuntamiento con diferencia.

Hombre a mi modo de ver ahi hacía falta un edificio de la altura del ateneo, porque con la medianera a la vista no hacía muy buen efecto.... eso si, podrian haber plantado un sobreelevado y punto, pero en fin eran los 70. Solo espero que sea verdad aquella noticia que salió hace tiempo de que el ayuntamiento había hablado con los dueños del edificio para cambiarle la fachada y hacerla menos estridente.

A mí lo que me abre la úlcera es ver fotos antiguas de la calle de Colón. Ya buscaré algunas y las colgaré. Impresionante las barbaridades que se han hecho, es para ponerse a llorar :sleepy:
1 - 3 of 20000 Posts
Status
Not open for further replies.