Yo tenía entendido que el foro romano estaba en la plaza d la almoina y el cardus es la actual calle del salvador. ¿Alguien puede confirmar una u otra version?exatrax said:
Yo tenía entendido que el foro romano estaba en la plaza d la almoina y el cardus es la actual calle del salvador. ¿Alguien puede confirmar una u otra version?exatrax said:Pues tal cual. A mí me enseñaron de pequeñito que lo que hoy son caballeros-almudín y la calle Navellos eran la Carda y la Decumana de la Valentia romana (ya sabéis, solían tirar dos calles perpendiculares y a partir de ahí rodar). Esas calles entrn perfectamente en el esquema...
m suena q significa algo asi como la puerta d la culebra, no?maiquel_nait said:os acordáis del pub hiperpijo del cármen que primero se llamaba Hannax y luego Babbal?
pues hace poco leí que Babbal-Hannax era el nombre de la puerta de la muralla que daba al barrio árabe de valencia.
no se, a mi me resultó curioso el dato.
xaloc said:Fantásticas fotos, Patapum... Cada vez que veo fotos del Ateneo y edificios de alrededor, me cisco en la horrible finca pseudometálica que hay ahora, que es la más fea de la plaza del Ayuntamiento con diferencia.