SkyscraperCity Forum banner

Remember València (I)

9424592 Views 19999 Replies 281 Participants Last post by  marjaler
Està clar el fil, no?, postejeu coses que recordeu, que vos conten, que trobeu, dades curioses poc conegudes, plans que mai van arriba a fer-se, fotos, mapes, etc.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 20000 Posts
Debio ser increible, las fotos lo son y no me refiero sólo a esto.

¿4 años ya?, jodo.
See less See more
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, ¿donde se encontraba la plaza Guerrillero Romeu?, estoy hablando de 1916 aproximadamente,y creo que estaba en los alrededores o lo que es ahora el Mercado Central, gracias de antemano.
Y la casa de Ortega está al principio de la Gran Via Marques del Turia, el edificio para mi es de los más bonitos de Valencia.

Gracias a todos por lo de la plaza de Guerrillero Romeu, he aprendido mucho sobre el, mi duda era porque estoy recogiendo información de la Falla Calabazas-En Gall, y a principios del siglo XX de momento no he encontrado mucha información (tampoco es que le dedique mucho tiempo), y he visto bocetos y fotos de la falla que se plantaba en la plaza Guerrillero Romeu y como no se como estaba el callejero antes de que hicieran el Mercado Central y además la calle de las Calabazas se llamó durante un tiempo (los años 30) calle Guerrero pensé que alomejor tenia algo que ver, pero no, ya se donde está y mira que era fácil.

No pensaba yo que iba a estar casi igual...

Y una curiosidad que me chocó de una falla que se plantó en 1931....

seguro que tranquiliza a los del Corte Inglés de la Avenida de Francia.

Bueno, que gracias y si teneis fotos antiguas de las calles de las Calabazas, d'en Gall o alrededores si quereis ponerlas os lo agradeceria.
See less See more
3
¿Y la fachada del edificio?, yo no veo que pueda ser, esos detalles blancos no se ven por ningún lado en la llotgeta.
Madre mia que recuerdos del Canódromo de la Avenida del Puerto, yo no lo recuerdo como en la foto, habia un edificio donde se hacian las apuestas y nosotros subiamos a verlo desde la terraza, pero puede ser que el edificio fuera posterior

See less See more
A ver si te vale este........

No es mio, es de alguno de los que empezamos esto, Patraix o Patapum creo, madre mia a lo que que ha llegado el Remember, ahora hay demasiado nivel para mi pero os leo siempre. No os lo dejeis.
See less See more
Gracias Russafeny, la foto que comentas del libro de Fallles de Valencia............ (y yo que estaba convencido de que era un montaje).

See less See more
Esta no se si ya la ha puesto alguien pero por si acaso..........................

See less See more
Una pregunta, ¿dónde está o estaba (si ya no existe) el edificio que se ve en la foto?, realmente es para saber que falla es.

See less See more
Primero dar las gracias a Portalet por la rápida contestación y a Javi Mozas por la confirmación. Javi, la foto la saqué de la web de la falla pero al ver el turista de 1945 viene este boceto..........

Que creo que no tiene nada que ver con la falla que comentabamos y viendo el turista he visto este boceto que creo que es el de la foto (no es que sea igual pero va sobre agua y en el remate parece que hay un grifo).

Por eso pregunté en el foro para salir de dudas si era Conde Salvatierra o Dr Sunsi yo creia que era este segundo por el turista y porque tengo otra foto de una falla del mismo sitio que no estaba en la web de la falla Conde Salvatierra, ahora que lo sé, fijandome se intuye el Mercado de Colón,supongo que estarán intercambiadas en El Turista, así que ahora se que la falla es Conde Salvatierra-Cirilio Amorós la pregunta ahora es...... ¿de que año es esta?.

See less See more
3
No escribo mucho (porque no se que decir) pero después de todo lo que ha puesto corduente no podia dejar pasar la oportunidad de felicitarlo, me impresionan cada dia más esas investigaciones, jodo es que parece que tengas mil personas a tu cargo para llegar a esas conclusiones en tan poco tiempo, es que me daria igual aunque fueran mentira, es de quitarse el sombrero.

Y aprovechando ya que escribo, cuando a Sensenick se le ocurrió crear este hilo de Remember Valencia (tengo el honor de ser el cuarto que escribió) yo creo que no se imaginaba que llegaria a ser lo que ahora es, últimamente os leo "medio peleados" entre treneros, tranvieros y eso,además cada vez soys más gente y muchos como yo que no escriben porque el nivel me ha superado y no puedo más que leeros y aprender, ¿no creeis que ha llegado el momento de crear un foro exclusivo para tener todo más ordenado?, con sus temas, sus conversaciones más fluidas, aquí está todo mezclado, liado e incluso a veces es caótico, pero bueno como todo en la vida cuando hay cambios se corre el riesgo de perder la magia que tiene este hilo y poder fracasar.

Y por aportar algo, pongo la foto más antigua que existe de una falla, es de 1889, la pongo porque os "conozco" y alguno es capaz de poner una más antigua.

See less See more

Falla de la plaza de las Arenas.
Hace unos días pregunté por la situación de la plaza de las Arenas, el silencio me hace pensar que no se sabe. Haber si los más falleros saben algo.
Estaba por Ruzafa, pero ni idea de por donde........

Jota, ¿lo de los karts ya lo habeis dejado?
See less See more
2
^^ Pusieron una pasarela, creo que al comenzar las obras, yo al menos la recuerdo.
Hola Gregorio, impresionantes fotos de la falla de la Torre Eiffel. Me han contado que en esta falla, había un bar en el primer piso de la torre. ¿Alguien que la haya visto / estado me podría decir cómo se subía? ¿por una de las patas de apoyo?
Sé que era bastante común que la Comisión del Foc (como era conocida la comisión privada de empresarios que plantaban en esta plaza hasta 1982) plantaba fallas con un bar, algunas veces dentro y otras fuera en una barraca.
Un saludo
Javi
Si que habia algo en el primer piso, habia una escalera por un lado, ahora no puedo pero esta noche o mañana te pongo alguna foto en la que se puede intuir.

Yo por mi edad no la ví, sólo por fotos.
See less See more
41 - 60 of 20000 Posts
Status
Not open for further replies.