SkyscraperCity Forum banner

Remember València (I)

9449065 Views 19999 Replies 281 Participants Last post by  marjaler
Està clar el fil, no?, postejeu coses que recordeu, que vos conten, que trobeu, dades curioses poc conegudes, plans que mai van arriba a fer-se, fotos, mapes, etc.
  • Like
Reactions: 3
Status
Not open for further replies.
61 - 80 of 20000 Posts
Si queréis un poco de "remember" autobusero, visitad mi web www.busvalencia.com y repasad las fotos de los tranvías, de los troles y de los buses. ¡Espero que os gusten!

Saludos
Xaloc
xaloc said:
Si queréis un poco de "remember" autobusero, visitad mi web www.busvalencia.com y repasad las fotos de los tranvías, de los troles y de los buses. ¡Espero que os gusten!

Saludos
Xaloc
Pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tío, pero tíoooooooooooooooooooooooooo, si que has tardat en posar la web, és genial, porte anys esperant algú que s'atrevisca a fer alguna cosa pareguda, i segur que és més del que pensa fer l'EMT, que va a actualizar i ampliar el arxiu històric.
Tinc un mapa del 92, i dos guies urbanes del 79-80 i del 91 on estàn les linies, els recorreguts, i coses per l'estil, si te falta info d'eixes dates, m'ho dius, de tota manera si puc ampliar, alguna cosa, t'ho diré.
Está muy interesante. Muchas gracias, xaloc!!
skyworld said:
Está muy interesante. Muchas gracias, xaloc!!
De nada, gracias,... os cuento cosas... ya estamos en contacto directo con la EMT y el tema este del archivo histórico. No tienen muy claro aún que harán, porque la propia empresa no tiene grandes cosas... algunos les hemos llevado material, y flipan, aparte de que estemos un poco "sonados" por el tema, porque ellos prácticamente no tienen nada.

Existe un foro de autobuses de Valencia http://groups.msn.com/AUTOBUSESVALENCIA/_whatsnew.msnw
donde unos cuantos fanáticos compartimos nuestra afición. Incluso contamos con ACET, Asociación para la Conservación y el Estudio del Transporte, convenientemente legalizada, que está dando sus primeros pasos... a pesar del poco tiempo del que todos disponemos.

Os invito a visitar estos foros, y desde luego, todo material será bien recibido; es bonito ver como lo que se guardó uno de pequeñito ahora tiene utilidad y encima hay otros "tarados" que lo comparten; no os podeis imaginar cuanta gente en el mundo es forofa de estos temas de trenes, buses, etc,...

Perdonad el rollo, saludos a todos, y perdonad la intromisión en vuestro foro, del cual disfruto mucho.

És una questió de recuperació de la memoria històrica de la ciutat, a banda de compartir una afició, no???

Fins aviat,
xaloc (Nacho)
See less See more
2
Joder, impresionante web.

Yo tengo una colección de bonometros y bonobuses bastante interesante, por lo que veo, tengo algunos de los conmemorativos, que te faltan:

Si te interesa cualquiera de ellos, puedes utilizarlos libremente :)
See less See more
Per cert, jo pensava que era l'únic que estava interessat per coleccionar bitllets de metro i autobús.
xD
stromboli said:
Decidido.

La próxima kdd en El Glop: pto de encuentro.

jorge_skyline, podías editar un mapita con la ubicación del lugar, para los que sean de fuera o no lo conozcan. :)
Mapa al canto:

PD: la web de los buses es cojonuda1 ya la tengo en Favoritos
Dios! cuanto bonometro y bonobus! que freakismo (claro que otros coleccionan guias y callejeros de la ciudad :|
See less See more
xaloc said:
ya estamos en contacto directo con la EMT y el tema este del archivo histórico. No tienen muy claro aún que harán, porque la propia empresa no tiene grandes cosas... algunos les hemos llevado material, y flipan, aparte de que estemos un poco "sonados" por el tema, porque ellos prácticamente no tienen nada.
Xe, esto es muy lamentable. Que la EMT no guarde material fotográfico propio es para llorar. Diossss, como se puede ser tan incompetente...
Eso demuestra el tipo de gente que gestiona estas empresas pseudo-publicas-privadas... Estan para mamonear y punto. Es que me enciendo!!!

Si es que no se merecen ni que los salves aportandoles el material, xaloc... ;)
skyworld said:
Xe, esto es muy lamentable. Que la EMT no guarde material fotográfico propio es para llorar. Diossss, como se puede ser tan incompetente...
Eso demuestra el tipo de gente que gestiona estas empresas pseudo-publicas-privadas... Estan para mamonear y punto. Es que me enciendo!!!

Si es que no se merecen ni que los salves aportandoles el material, xaloc... ;)
Creo que lo único que se tiene en EMT es material fotográfico, y supongo que escarbando saldrían más cosas; los diferentes traslados de sedes tampoco colaboran a la conservación de los documentos. De todas formas, hay gente que tiene cosas de estas, pero es muy reacia a compartirlas... yo tengo la opinión de que uno tiene estas cosas para satisfacción personal, y poder mostrarlo a los demás;... ahora estamos peleando a ver si se puede conservar material rodante (o sea buses) que se van retirando, aunque desgraciadamente muchos Pegasos históricos ya han sido desguazados, y en el futuro Museo del Transporte (!) parece ser que sobre todo va la cosa de trenes... ¡seamos optimistas, aunque no tengamos por qué serlo!

Au!!!
La web de tranvías, troles y demás es impresionante :applause:
mikimoto said:
Joder, impresionante web.

Yo tengo una colección de bonometros y bonobuses bastante interesante, por lo que veo, tengo algunos de los conmemorativos, que te faltan:
Si te interesa cualquiera de ellos, puedes utilizarlos libremente :)
Gracias, ya están puestos algunos de ellos, el resto, al baúl!!
:)
xaloc said:
Gracias, ya están puestos algunos de ellos, el resto, al baúl!!
:)
Jeje, de nada, nunca pensé que al final tendría alguna utilidad guardar todos esos billetes :)
Amics, un regalet històric per a vosatres

Este mapa de la ciutat va ser realisat l´any 1608

http://www.faximil.com/descargas/mancelli.pdf
Mare meua! del segle XVI, casi res...Moltes gràcies per mostrar-nos aquesta meravella històrica i si més no.. curiosa. :)

Siauuu!
xaloc, enhorabona pel tremendíssim treball que has fet a eixa web ;)

ah, mikimoto, jo sóc un freak de cap a peus dels bitellets de transport públic, així que gràcies també per eixa recopilació :D
trodebac said:
Amics, un regalet històric per a vosatres

Este mapa de la ciutat va ser realisat l´any 1608

http://www.faximil.com/descargas/mancelli.pdf
trodebac, como mola el plano...haciendo zoom se aprecian un monton de detalles y por otro lado ¿la calle Serranos, Caballeros y la calle Quart es que ya estaban antes de que se fundase Valentia, xd? pq he visto planos mas antiguos y estas ya aparecen.

A todos los que os gusten estos temas y no lo sepais, podeis encontrar este plano en una muy currada maqueta de unos 40m2 en el MUVIM (museo valenciano de la ilustracion y modernitat) al carrer Guillem de Castro

P.D.a todo aquel que no haya realizado la visita "guiada" por el MUVIM se lo recomiendo enormemente. :eek:kay:
xaloc said:

Saludos
Xaloc
Muy guay y muy currada la pagiana Xaloc. Ya ni me acordaba de como eran los autobuses verdes de saltuv
patapum said:
Muy guay y muy currada la pagiana Xaloc. Ya ni me acordaba de como eran los autobuses verdes de saltuv
Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo cierto es que empecé por probar a ver cómo se hace una web, y jugant, jugant, ahí estamos. De ahí que el diseño sea un poco de andar por casa. Como ya estoy rozando el límite de espacio (50 MB) muchas fotos están bajadas de resolución, pero creo que se aprecian lugares interesantes de nuestra ciudad, aparte de los vehículos en sí.

Las fotos de los tranvías y algunos trolebuses las recibí de un pueblecito de Inglaterra, y son buenísimas, del año 1956!! No os podéis imaginar las fuentes tan variadas, aparte del material propio; por tanto, y sin ánimo de abusar, ya sabéis que todo material relacionado con el tema es bienvenido, y en cuanto se puede, puesto a disposición de todo el mundo. Yo creo que la EMT debería currárselo, y dado que en 2006 se celebra el 20 aniversario de la empresa, hacer algo conmemorativo; creo que podremos ofrecerselo, veremos que respuesta hay.

Saludos
Xaloc
patapum said:
por otro lado ¿la calle Serranos, Caballeros y la calle Quart es que ya estaban antes de que se fundase Valentia, xd? pq he visto planos mas antiguos y estas ya aparecen.
Pues tal cual. A mí me enseñaron de pequeñito que lo que hoy son caballeros-almudín y la calle Navellos eran la Carda y la Decumana de la Valentia romana (ya sabéis, solían tirar dos calles perpendiculares y a partir de ahí rodar). Esas calles entrn perfectamente en el esquema...
61 - 80 of 20000 Posts
Status
Not open for further replies.