SkyscraperCity Forum banner

Remember València (I)

9449309 Views 19999 Replies 281 Participants Last post by  marjaler
Està clar el fil, no?, postejeu coses que recordeu, que vos conten, que trobeu, dades curioses poc conegudes, plans que mai van arriba a fer-se, fotos, mapes, etc.
  • Like
Reactions: 3
Status
Not open for further replies.
81 - 100 of 20000 Posts
Sensenick tienes razón es la planta de hormigón de la obra del paso inferior. Y la feria no se porque como que la recuerdo más alejada del Gulliver pero seguramente también llevarás razón.

Una foto de dónde pusieron la exposición en la que enseñaban lo que iba a ser la Ciudad de las Ciencias, la recuerdo muy buena, con la maqueta al final (con la torre :cry: ), y fue la primera vez que me puse unos cascos en los que te hablaban según la zona en la que estuvieras (todo muy moderno). La foto ya la puse en este mismo hilo pero ya se habrá perdido.........

See less See more
¿En que calle es?.

Me han pedido por mensaje privado el programa ese de las fotos aereas de Valencia de 1980-1992-2002 que puse en el emule hace ya mucho tiempo, lo he vuelto a poner, lo digo por si alguien lo quiere y así hay más fuentes, el e-link es el siguiente.......

ed2k://|file|Valencia%20Aerea%201980%201992%202002%20Remember%20Skyscrapercity%20Potajillo.rar|640484783|5DBBAC22D91696CE28B5FBC24C0B5C38|h=SS74LBQOZCIOMS5E7KSIPRYV4T5R5LTN|/

Irá lento pero al final se conseguirá, suerte.
Me ha encantado la foto cabanyaler , sobre todo por su sentido emocional ya que el artista fallero fue antepasado. He desenpolvado fotos familiares y te la pongo desde otra perspectiva.

Uploaded with ImageShack.us
Pues desempolva más fotos de fallas que si son como esa son joyitas, Manuel Navarro ¿no?, hizo también la de Corregeria el mismo año o puede ser que sea otro Navarro.
Hola Potajillo, una petición, ¿tienes fotos de fallas de la C/ Corregería?, realmente lo que me interesa son fotos de esa calle más que de la falla, y si es posible que sean anteriores al año 1984. Aunque me he dirijido a Potajillo por el tema de la falla, es una petición a todos los foreros en general. Gracias por adelantado.

Un saludo.
Tengo alguna pero muy pocas, luego te las pongo.

El programa del simulador histórico o Valencia Aérea cuando salió estaba muy bien pero hoy en dia yo ni lo tengo insatalado, en la web del ayuntamiento está online y hay más años, por si alguien no lo sabia y le interesa........

http://mapas.valencia.es/WebsMunicipales/callejero/web_callejero.jsp?lang=es

en Capas --------> Fotografias Aereas se puede elegir el año.
Gracias Potajillo,has acertado de pleno.Desconozco lo de corregeria yo solo tengo localizadas como autor;plaza del angel 1914 y 24,calatrava 26 y 27. Toda informacion que dispusieras te la agradeceria, el firmaba los bocetos como M.Navarro te dejo esta que desconozco el año y no pudo confirmar su autoria,creo que tambien caltrava y supongo años 20.
Esa es de 1917 en la Plaza del Ángel, no se si será de M. Navarro porque en el boceto que tengo no pone la autoria, la de Corregeria que te comentaba la firman Miralles y Navarro pero no pone nombre ni iniciales en 1926, la pongo también para Arrancapins que no se si le servirá de algo.

See less See more
^^ es la estación del grao, que por cierto a ver si la restauran y la dejan digna.
Y el logotipo de Ferrocarriles del Norte es la estrella que se ve en la Estación del Norte (no son simbolos comunistas como a alguien le pueden parecer o marca de cerveza como el anuncio que hay en la misma plaza).

Yo creo que fue una de mis primeras preguntas existenciales, ¿porque se llama estación del Norte si no está al Norte?.

También se puede ver en otros lados.......

See less See more
3
En el pie de foto pone, calle de Primado Reig y no encontaba este nombre en los planos antiguos.
La foto es de 1930, en el boceto que tengo pone Primado Reig-Cabillers y el artista es S.Castillejos.

Sobre el foro lo he dicho varias veces que esto se ha quedado pequeño, esto es como zapear, hay gente que pone cosas interesantes pero se pierden en la inmensidad, pero también es verdad es que los cambios aunque sean aparentemente a mejor pueden estropearlo, lo ideal seria tener un foro especifico por temas y no la locura esta (bendita locura), como mala solución podriamos abrir otro hilo (Rememeber Valencia II) que sea como un segundo canal, manteniendo este formato de todo al mogollón pero al dividir las conversaciones igual es un poquito más llevadero.
Curioso que en este lio de foro se han juntado dos fotos en el mismo sitio Avellanas-Cabillers.

Pero no fijate flemus que el rebaje de la esquina llega hasta el primer piso actualmente y en la foto está a media altura y además el fondo yo veo claro que no.
See less See more
2
Que pena que tiraran ese edificio, yo tengo que se derribó en 1973, las fotos supongo que las saqué de este mismo hilo........

See less See more
2
Una petición, he estado buscando por si ya habia salido pero no lo he encontrado, ¿alguien tiene una foto en la que se vea el Teatro-El Musical del Cabañal cuando era cine?, muchas gracias.

Para arrancapins de la calle Corregeria 1974....

See less See more
Arrancapins y Corduente :applause::applause::applause::applause:

Muchas gracias y me quito el sombrero (que por supuesto no llevo pero me gusta la frase).:applause::applause:
Por si a caso (milagroso) que alguien reconociera a alguien :eek:hno: 1945

Solo decir que es en el cruce de calles Borrull-Turia.
Increible una vez más corduente, en el foro de las fallas tenemos otra un poco dificil (o no), ¿alguien sabe donde se plantó?.
See less See more
Off Topic Perdón.: ¿Alguien se va por la patilla a ver el Levante?, era demasiado fácil la pregunta ¿eh?.

jobarca (y todos), para poner una imagen despues de subir a imageshakc o subefotos (como has hecho) y darle al cuadradito de las montañas y el sol,tiene que quedar así, importante respetar los espacios, es decir sin espacios y saldrá la imagen.

Y hay un hilo en el foro para hacer pruebas para el que no sepa y así no estropear el funcionamiento del hilo, está aqui....

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=343743
See less See more
Por si alguien sigue con esto, el forero Toni_55 ha encontrado un boceto que pudiera ser de la falla solo que la vista entonces seria de la parte trasera, en la calle Salvador y adyacentes en el Google Maps faltan algunos trozos y muchas fincas han sido derruidas pero no consigo ubicarla, tambien tengo pocas fotos de fallas plantadas en la calle Salvador y tampoco coinciden, ¿alguien tiene alguna foto que pudiera demostrar que si que se plantó en esa calle?

El boceto en cuestión.........

Por cierto el boceto es de 1931.
See less See more
Según me comentómi madre hace años, la falla de la calle salvador se puso en dos sitios distintos, la esquina de la Calle Salvador con calle la Unión , y la esquina de Savador con la Calle Libetad.
Personalmente me inclino por esta ultima opción ya que tomando como referencia las esquinas de las fincas, no coincide con la calle Unión, ademas seria correcto pensar que es la parte trasera de la falla, ya que si el callejón quen se ve en la foto es la calle Unión, lo normal seria que el frontal de la falla se situara mirando hacia la calle del Almudín.
Si puede ser si, los edificios de la foto entonces ya habrian desaparecido, en la esquina derecha podria verse un pedacito de la balconera acristalada que aún existe actualmente, aunque hay algo raro en la foto como unos listones que no logro a visualizar como es.

See less See more
2
81 - 100 of 20000 Posts
Status
Not open for further replies.