SkyscraperCity Forum banner

Remember València (I)

9449309 Views 19999 Replies 281 Participants Last post by  marjaler
Està clar el fil, no?, postejeu coses que recordeu, que vos conten, que trobeu, dades curioses poc conegudes, plans que mai van arriba a fer-se, fotos, mapes, etc.
  • Like
Reactions: 3
Status
Not open for further replies.
101 - 120 of 20000 Posts
El año también está bien 1926, en el boceto que tengo pone Cardá-Murillo pero que está claro que es el cruce que ha puesto corduente Cardá-Santa Teresa-Murillo.

See less See more

¿Qué falla o calle es?
Me ha soplado toni_55 del forum faller independent que la falla es de 1905 Padre Jofre-Aragón, ¿que calle seria actualmente la calle Aragón?.
Ya está aqui otra vez el pesado de las fallas, una pregunteta......

Tranquilos que os lo voy a poner fácil, la falla es de 1936 y en el boceto pone Cádiz-Mendizabal-Puerto Rico, me he paseado con el GoogleMaps por toda la calle Cádiz y por la calle Puerto Rico y no he encontrado el edificio que se ve en la foto (que podria no estar) pero mi pregunta es ¿cual es actualmente la calle Mendizabal?, gracias.
See less See more
Como siempre gracias corduente, vi la finca pero la descarté, buscaba el balcón del primer piso que en la foto antigua es peculiar, se ve que con el paso del tiempo se cambió, en la foto de los años 40 rotulaste Cuba cuando querias decir Cádiz.

Gracias de nuevo corduente .
Tienes razón la revista está equivocada, ese año la falla del Tros Alt, se plantó en la esquina "Quart, San Miguel y Tros-Alt" El artista: Alfredo Duato Coma

Lamento el estado de la foto
Si, se ve que están cambiados los bocetos, este es el que pone como Santa Teresa (Pintor Domingo) que realmente es el del Tros-Alt y el boceto del Tros-Alt es el de Pintor Domingo.

See less See more
Una nueva pregunta sobre fallas.......

Esta falla creemos que puede ser 1929 Grabador Esteve-Sorní por el boceto que es muy parecido pero tiene discrepancias y el edificio que se ve entonces habria desaparecido, alguien puede ratificar o rectificar el cruce de calles donde se plantó la falla.

Como siempre muchas gracias.
See less See more
¿Este plano de que año aproximadamente es?, no llego a entenderlo, situo la Iglesia de San Martí, la plaza dels Caixers y la plaza de Villarrasa, pero no me cuadran Corregeria,Carabasses, En Gall, ¿la Boatella no estaba por la calle de la Linterna?, perdón por mi ignorancia pero es por aprender.

Esta falla la tengo como 1929 Plaza Emilio Castellar, el edificio que está a la derecha no lo encuentro (por cierto parece muy bonito y el de la izquierda tampoco claro), ¿desapareció? o ¿dónde está o estaba?.

Gracias y perdón por la calidad de la foto pero no tengo otra.

Y gracias Corduente por lo de la falla del Micalet que creo que no te dije nada.
See less See more

En esta foto, que ya se puso, se ve a la izquierda el mismo edificio.

¿Quién puso esta foto? Así edito para ponerlo.
Gracias Cabanyaler, si existe y todo, no se porque me lo imaginaba más ancho, está en la calle San Vicente.

Gracias de nuevo.
See less See more
2
^^ Toni de Lepanto dijo que era de 1924 pero en La Reclam que yo tengo de 1924 no está, si quieres le preguntaré si el tiene el boceto en alguna revista.
A nuestros expertos en fallas potajillo y javi mozas ,creo que es plaza calatrava pero no se el año ¿ podeis ayudarme?.

Uploaded with ImageShack.us
Es de 1917 en la Plaza del Ángel

valentinus; said:
La calle corretjeria es un error, no estuvo nunca ahí, hubo una llamada corretjeria vella pero estaba junto al miguelete.
En cuanto a la calle carabases como verás no es la calle calabazas

CARCEL DE SAN VICENTE / CALLE / 01 / CIUTAT VELLA / 14670
Empieza en la C/ Mar y termina en la C/ Avellanas.
También conocida como C/ PRESO DE SANT VICENT (1764) en ella se venera el lugar que fue cárcel de san Vicente Mártir y en la que se conserva la columna en la que, según la tradición, estuvo atado.
Como en el cabo de la calle que enfrentaba con el antiguo Convento de santa Tecla hubo un pórtico o cobertizo, se renombró en alguna ocasión como C/ COBERTIÇ y como C/ PORGET DE SANTA TECLA la menciona una Providencia del Mustaçaf del año 1680.
También fue conocida como C/ CARABASINS mencionada en una Providencia del Mustaçaf del año 1700 .. carrer de carabasisns, que es lo carrero del Porchet davant santa Tecla ... Con este mismo nombre la cita el Padre Tosca en su Mapa de Valencia.
También se conoció como C/ EN DRAPER.
Carboneres y Lamarca dicen que también se llamó C/ FIGUERETA (1653) ya que desembocaba antiguamente en la P/ Figuereta que posteriormente se llamó P/ santa Tecla

Saludos
Muchas gracias valentinus por la explicación-aclaración y por seguir con mi enferma curiosidad la calle En Gall supongo que estará mal o ¿encuentras alguna explicación?

Aunque parezca mentira que yo haga esta pregunta ¿de qué año?
Digo esto porque no la he encontrado en ninguna revista fallera desde el Pensat i Fet de 1912, así que veo dos opciones, o bien que a alguna revista se le pasara publicar alguno de los bocetos (como sigue pasando en la actualidad), o bien sea anterior a ese año (y casi me atrevo a sugerir sin asegurar que es de 1911)
Este es el boceto que me ha mandado Toni de 1924 de la revista El Fallero

Pero si te digo la verdad yo al 100% no estoy viendo el boceto.

Y como hay para casi todos Yrif no le des más vueltas, hay que quedarse con lo bueno del foro que es el 99%, lo malo no llega ni al 1%, ¿o piensas en otros porcentajes?, en el foro como está casi todo inventado se puede ignorar a otros usuarios y no se leen los comentarios de quien tengas ignorado, pero bueno también pienso que es mejor pasar de comentarios que poco aportan (y yo soy uno de esos) que alimentarlos.
See less See more
Si no es mucho preguntar, ¿alguien recuerda ese edificio exactamente que era?
Pues en mi recuerdo tengo que era una discoteca, pero no estoy seguro.

Paso a nivel de la estación de la Cadena, supones bien, el edificio ya no existe, ni el Polit que estaba enfrente.
¿El Polit lo han tirado?, pues no hace mucho, bueno alomejor hace unos años que el tiempo pasa volando, estaba.
^^ La falla es de 1970.

La de Algirós se que por esa época se plantaba en el camino de Algirós que no se bien por dónde discurria, se que pasaba por Duque de Gaeta.

1929 Estación Norte

Me gustan mucho las aglomeraciones de antaño, ¿Los tranvias funcionaban con tanta gente o estaban parados?.
See less See more
En el foro de fallas estamos enganchados con otra, la hemos buscado por boceto y no la hemos encontrado, ¿a alguien le suena el lugar?,aviso que puede ser que no sea Valencia.

Gracias
See less See more

¿No parecen la misma comisión?^^
No, yo también pensé en esa zona pero no encontré esos edificíos en ningún cruce y también porque ya la han encontrado es de 1930 San Vicente-Grabador Selma por si a alguien le interesa.

¿Alguien tiene alguna foto del cruce más o menos de esa época?
Según www.ciberche.net desapareció en 1927, se fundó en 1909 y la dirección no se si del campo o del club social es calle Sagunto 52, el "estadio" se llamaba Stadium por lo que yo creo que puede ser el mismo que el del Gimnastico y el Valencia jugó contra el España FC su primer partido oficial el 18-01-1920 que por cierto perdió 0-1

http://www.ciberche.net/histoche/partidos/5?mid=3915
Una petición, hoy desayunando en un bar he "leido" Las Provincias y habia una foto de lo que parecia una falla de un ferrocarril creo que en la ahora llamada plaza del Ayuntamiento, he pensado que luego le haria una foto con el móvil pero no se si por el frio o por mi mala cabeza se me ha pasado y ahora mismo me he acordado, ¿alguien puede ponerla por aquí?, muchas gracias por anticipado.
101 - 120 of 20000 Posts
Status
Not open for further replies.