SkyscraperCity Forum banner

Remember València (I)

9447616 Views 19999 Replies 281 Participants Last post by  marjaler
Està clar el fil, no?, postejeu coses que recordeu, que vos conten, que trobeu, dades curioses poc conegudes, plans que mai van arriba a fer-se, fotos, mapes, etc.
  • Like
Reactions: 3
Status
Not open for further replies.
121 - 140 of 20000 Posts
Una pagina web bastante interesante sobre Valencia en la republica, donde se encontraban las diferentes instituciones mientras Valencia fue capital de la republica, mapas, fotos, refugios, etc....
Venia hoy en un articulo de un periodico, pero no recuerdo cual.

http://www.uv.es/republica/
Ostres, moltes gràcies, m'està encantant aquesta web.

Molt interessant :)
patapum said:
Una pagina web bastante interesante sobre Valencia en la republica, donde se encontraban las diferentes instituciones mientras Valencia fue capital de la republica, mapas, fotos, refugios, etc....
http://www.uv.es/republica/
Una altra web interessantíssima que acabe de trobar, sobre el tema de la República i la guerra. Recopila els dibuixos fets pels xiquets evaquats durant la guerra civil, molts d'ells a terres valencianes. Val la pena. Alguns posen els pels de punta...
Children's drawings of the Spanish Civil War

Este, especialment, és especialment "on topic" en este fil. Dibuix de Maria Peris Monzó, de 13 anys, el gener de 1938. València, molt reconeixible, al fons.

joder, amb el dibuix de l'Amparito Montalbán d'Alzira. hardcore, no?

pd: gràcies als dos pels links, molt interessants :)
See less See more
Subo este hilo porque algún forero valenciano nuevo anda preguntando por fotos antiguas y aqui había unas cuantas :D
jorge skyline said:
PD: la web de los buses es cojonuda1 ya la tengo en Favoritos
Dios! cuanto bonometro y bonobus! que freakismo (claro que otros coleccionan guias y callejeros de la ciudad :|
Mira, hoy mismo me ha llegado la guia de Valencia de Pamias de 1985 en perfecto estado ( con esta hacen 9 guias de esta editorial, que es la que más me gusta, desde 1973 hasta 2000 las que tengo!! :) )

hay que reconocer que a esta ciudad en 20 añitos de nada no hay quien la reconozca en determinadas áreas, (comentario libre de cualquier átomo de indole político!!!)

Saludos
Quina enveja xaloc, una Pamias del 73, guardala, és un tresor.
8
año 1939
sacadas de aquí
http://www.enricopezzi.it/index.htm

Valencia

----

----
y un par de Alicante también del mismo año

See less See more
Fantásticas fotos, Patapum... Cada vez que veo fotos del Ateneo y edificios de alrededor, me cisco en la horrible finca pseudometálica que hay ahora, que es la más fea de la plaza del Ayuntamiento con diferencia.
xaloc said:
Fantásticas fotos, Patapum... Cada vez que veo fotos del Ateneo y edificios de alrededor, me cisco en la horrible finca pseudometálica que hay ahora, que es la más fea de la plaza del Ayuntamiento con diferencia.

Hombre a mi modo de ver ahi hacía falta un edificio de la altura del ateneo, porque con la medianera a la vista no hacía muy buen efecto.... eso si, podrian haber plantado un sobreelevado y punto, pero en fin eran los 70. Solo espero que sea verdad aquella noticia que salió hace tiempo de que el ayuntamiento había hablado con los dueños del edificio para cambiarle la fachada y hacerla menos estridente.

A mí lo que me abre la úlcera es ver fotos antiguas de la calle de Colón. Ya buscaré algunas y las colgaré. Impresionante las barbaridades que se han hecho, es para ponerse a llorar :sleepy:
esos anuncios son una joya, en serio, como los quieran derribar me encadeno con unos amigos y no nos vamos hasta que o no los tiren o nos los regalen.
bastante han hecho ya tirando el edificio de la plaza de la reina con el cartel gigante ese de penguin esmeralda, que era genial y ahora hale, al recuerdo.
no tienen sentimientos.
Están al lado de Na Jordana (no de la plaza, sino del lugar donde plantan la falla) en una nave antigua, si no me situo mal. Creo que deberían protegerlos, restaurarlos o inclusos llevárselos de ahí antes de que acaben de destrozarse solos, sin necesidad de excavadora :(
Han començat la remodelació de la plaça del Pilar??
vaig veure una notícia però fa temps.
Recorde que per falles del 06 te que estar acabada, la veritat és que esta plaça estava un poc abandonada menys l'edifici ise més nou que el cubreixen amb una tela innifuga.
En Avda. Constitución esquina Cno. Moncada hay otro azulejo de Philips, que le quedan un par de días de vida, al menos servirá para eliminar un semitapón
xaloc said:
En Avda. Constitución esquina Cno. Moncada
¿donde está esa esquina? ¿en la gasolinera donde empieza el camino Moncada en Maximiliano Thous? :?
¿qué es lo que van a tirar ahí?
skyworld said:
¿donde está esa esquina? ¿en la gasolinera donde empieza el camino Moncada en Maximiliano Thous? :?
¿qué es lo que van a tirar ahí?
Es el cruce entre la Avenida Portugal, Maximiliano Thous, Constitución y Cno. Moncada. Es una antigua serreria a la altura del 59 de Constitución, que hace tapón... está de toda la vida, y justo anteayer empezaron a vaciar el interior, y poner mallas. Lo que no sé es si van a tirar todo o sólo el interior, y el cartel de Philips aguantará un poco más... lo cierto es que la zona del principio del Cno. Moncada está de pena, y aunque el expediente de expropiaciones salió en julio de 2004, no han invertido un centimo en ejecutarlo... a ver si puedo hacer una foto, aunque sea a traves de la malla verde...
En QDQ no estarà?
121 - 140 of 20000 Posts
Status
Not open for further replies.