Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
6161 - 6180 of 20000 Posts

·
Registered
1,211 Posts

1942 - Falla Convento Jerusalén.

Autor: Fernando Roda. 2ª Sección. Premio 3º
:)
Ese mismo año también se plantó falla en Jerusalén-Ermita

Una petición........, ¿alguien tiene alguna foto en la que se vea algo de la calle En Gall (como si fuera continuación de Palafox, alrededor del Mercado Central), antes de su peatonalización?. Lo agradeceré el resto de mi vida. :)

·
Registered
1,614 Posts
En el solar que ocupaba la fábrica de Ventura Felíu, se instaló el Cuartel de Artillería después del derribo de sus instalaciones en la Glorieta. Hace más de veinte años que permanece desocupado y en contínuo deterioro a pesar de figurar en el Catálogo de Elementos Protegidos del Ayuntamiento de Valencia.
FICHA CASA FELIU

Saludos.

·
Registered
2,809 Posts
Valencia y su zona de influencia ferroviaria siempre había sido un feudo de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España. A la fusión con Norte de la A.V.T. del Marqués de Campo, se sucedieron el Valencia Aragón, así como el Ferrocarril Central de Aragón, que aunque con funcionamiento autónomo, fué absorbida por Norte en el año 1924. Al término de la Guerra Civil, en 1941, se crea la R.E.N.F.E., la cual aglutina todas las antiguas compañias y redistribuye sus materiales por las diversas zonas costituídas. La locomotora que subo aquí perteneció a la otra gran empresa ferroviaria de España, Madrid Zaragoza Alicante, M.Z.A. y fué uno de los tipos que permaneció en Valencia hasta el fín de los trenes arrastrados por aquel antañon sistema de vapor. Aquellos foreros que intentasen saber si el autobús de dos pisos que se encuentra al fondo de la imagen, acertarán si piensan que se trata del número 14 de la Empresa Lerma que unía la capital con Cheste, Chiva y Buñol. Saludos cordiales.
Paterner lo he intentado, y ahí va.

Que bien podría ser éste

El autobús 14 era uno de los dos autobuses, de dos pisos, que tenía la empresa. El 14 concretamente hacía el servicio directo entre Valencia y Buñol. Eran dos autobuses Anclo, procedentes de las lineas metropolitanas de Londres.
El nº 14 continuó siendo un autobús de dos pisos, que llevaba motor de 4 cilindros, y con el tiempo tiempo intentarton colocarle un motor Barreiros de 6cilindros, pero como no les cabía le colocaron uno de cuatro. Su homólogo el otro autobús de dos pisos, el número 7, se lo llevaron a un taller de Gandía para recarrozarlo, y le suprimieron el piso superior. !Ah! se me olvidaba, el conductor se llamaba Miguel Pérez y el cobrador Pascual. !!cierto!! :lol::lol:

·
Registered
2,437 Posts

Hasta que salga una buena. A la izquierda la Terraza Imperio. ca 1956.

·
Jotacob
3,173 Posts

Cabanyaler, eres un crack. En tí depositaba mis esperanzas. Gracias por tu
interés.

La entrada estaba por la calle Convento San Francisco, más o menos detrás de la salida del Cine Rex. Y funcionaba durante esos años.
:nuts:

·
Registered
1,614 Posts
ACTUALIZACIÓN REMEMBERTECA

Novedades:

Estación del Norte: Superposición plano estación antigua
Superposición plano proyecto nueva estación
Plano, proyectos...
Enlaces a post

Fábrica de Muebles Ventura Felíu: Superposición plano 1929
Enlaces a post
Ficha del Ayuntamiento-Urbanismo

Actualización: REMEMBERTECA 39,2Mb

Saludos.

·
Registered
2,437 Posts

1953. Calle Cura Planells con calle de los Ángeles. Foto de Carmen Haro.

Hoy es la fiesta del Stmo. Cristo del Salvador. Patrón del Cabanyal.

·
Jotacob
3,173 Posts
Efectivamente Cabanyaler, hasta que salga una buena. Como eres muy buen pescador, sabes utilizar el anzuelo y lo conseguirás.

Felicidades por el dia de tu Patrón.

:lol:

·
Registered
1,029 Posts
Paterner lo he intentado, y ahí va.

Que bien podría ser éste

El autobús 14 era uno de los dos autobuses, de dos pisos, que tenía la empresa. El 14 concretamente hacía el servicio directo entre Valencia y Buñol. Eran dos autobuses Anclo, procedentes de las lineas metropolitanas de Londres.
El nº 14 continuó siendo un autobús de dos pisos, que llevaba motor de 4 cilindros, y con el tiempo tiempo intentarton colocarle un motor Barreiros de 6cilindros, pero como no les cabía le colocaron uno de cuatro. Su homólogo el otro autobús de dos pisos, el número 7, se lo llevaron a un taller de Gandía para recarrozarlo, y le suprimieron el piso superior. !Ah! se me olvidaba, el conductor se llamaba Miguel Pérez y el cobrador Pascual. !!cierto!! :lol::lol:
¿A un taller de gandia? ¿Serralta, Sport, Blanquillo...? Supongo que será este...

La foto sacada de donde todos (creo) conoceis...

http://www.transportphotos.com/road?search=Valencia

·
Cuidado con el perro
1,474 Posts
En el solar que ocupaba la fábrica de Ventura Felíu, se instaló el Cuartel de Artillería después del derribo de sus instalaciones en la Glorieta. Hace más de veinte años que permanece desocupado y en contínuo deterioro a pesar de figurar en el Catálogo de Elementos Protegidos del Ayuntamiento de Valencia.
FICHA CASA FELIU

Saludos.

Hola Smox, la foto antigua que has puesto de la fábrica de Ventura Feliu siempre me ha mosqueado, en anuncios antiguos siempre se ha situado la fábrica donde, como tu indicas, actualmente está el abandonado parque de artillería, inclusive aparece en planos de dicha época y no hay duda de que allí estuvo y ello desde finales del XIX, sin embargo, si nos fijamos en el edificio que se ve al lado, es la pequeña joroba que actualmente existe en la calle de San Vicente donde está el bar Riera (bunyols recomendables:cheers:) esquina a la calle que recibe el nombre de Pasaje Ventura Feliu ( cabe preguntarse porque le iban a poner ese nombre si no hubiese estadio allí la fábrica) y en el que al otro lado de la calle hay un edificio de telefónica. Todo esto hace que me cuestione si con anterioridad la fábrica estuvo a la altura del actual Pasaje Ventura Feliu y luego se traslado donde el parque de artillería o que es lo que pasa,porque además el número de policía de la fábrica que aparece en los anuncios antiguos de la misma viene a coincidir con el número que tenía o sigue teniendo el parque de artillería.

-------------------------------

Cabanyaler muy interesante el post de Cabrerizo.

·
Cuidado con el perro
1,474 Posts

Parador So Nelo en la calle San Vicente. Destruido por un incendio en 1964.
Interesante imagen del parador, con los "aigas" en la puerta y el goggomobil y el seiscientos circulando por la calzada.
La cantante que se anuncia en el cartel Fraçoise Hardy, encantadora, creo recordar que otro año también actuó Gilbert Becaud, que nivelazo.

Un saludo a todos

·
Transparente
1,745 Posts
Discussion Starter · #6,179 ·
Yo no me acuerdo cuando funcionó como Terraza Imperio. Como dijo Portalet estuvo allí instalado un parador de fallas y creo que también, por Navidad un circo. ¿el Atlas tal vez?. :nuts:

Efectivamente lo ponían ahí, después paso por el solar de la estación de Aragón hasta los primeros 80

·
Transparente
1,745 Posts
Discussion Starter · #6,180 ·
Interesante imagen del parador, con los "aigas" en la puerta y el goggomobil y el seiscientos circulando por la calzada.
La cantante que se anuncia en el cartel Fraçoise Hardy, encantadora, creo recordar que otro año también actuó Gilbert Becaud, que nivelazo.

Un saludo a todos

6161 - 6180 of 20000 Posts
Status
Not open for further replies.