SkyscraperCity banner

¿Nada?

• Nada

Votes: 16 76.2%
  • Menos que nada

Votes: 8 38.1%
1921 - 1940 of 8712 Posts

·
gregsc
2,288 Posts

Aunque solo nos quedan unos minutos del día 28 y por motivos laborales no he podido entrar antes en el Foro, no quería dejar de recordar en el día de hoy a uno de los personajes valencianos mas universales , como fue y sigue siéndolo D Vicente Blasco Ibañez, que tal día cómo hoy pero en el año 1928, fallecía a la edad de 60 años, lejos de Valencia , en la localidad francesa de Menton , dejando tras de sí una gran obra literaria, mundialmente reconocida .

La fotografía muestra a Blasco Ibañez, en Porta Coeli, acompañando a la también escritora, la Condesa de Pardo Bazán, en una de las visitas que realizó a Valencia ( según el pie de foto) .

Bona nit, buenas noches y buen miercoles para [email protected]. Gregorio.

·
Che, de Valencia
287 Posts
Ampliación puente del Angel Custodio en 1966.

·
Registered
1,029 Posts
Ayer, hablando con un amigo forero de por aquí, me propuso poner esta marca comercial por aquí, cosa que con gusto hago para ver si algún forero pudiera arrojar luz a este misterioso "Kiosco de La Lonja de Manuel Abad Aguilar, Valencia". Es el reverso de una pequeña fotografía de un torero a modo de cromo.

El torero es el valenciano Julio Aparici Pascual "Fabrilo" (1886-1897), matador de toros valenciano, concretamente de Ruzafa. Citado, según las crónicas de la época como "el torero más guapo de la historia". Un torero controvertido del que se le acusó de tener amantes, de ser homosexual, de vivir "amancebado" por alguna pudiente dama (con los reproches del público y su reacciones de mayor valentía y la cogida mortal), etc.

Pero bueno, el caso es que la pregunta va más por el establecimiento de venta que por el afamado matador... :)

·
Alma cándida
984 Posts
Ayer, hablando con un amigo forero de por aquí, me propuso poner esta marca comercial por aquí, cosa que con gusto hago para ver si algún forero pudiera arrojar luz a este misterioso "Kiosco de La Lonja de Manuel Abad Aguilar, Valencia". Es el reverso de una pequeña fotografía de un torero a modo de cromo.
¿?
Saludos.

·
Che, de Valencia
287 Posts
Una pregunta para los que más saben.

En la foto del puente del Ángel Custodio que he colgado, justo a la derecha del cartel de obras, esos restos ya dentro del cauce, pueden ser los restos del puente del tren que iba antes por la hoy Avda. del Reino de Valencia?.

En cualquier caso, podría alguien colgar un plano por dónde iba ese puente?.

Gracias.

• Like
Reactions: gregsc

·
gregsc
2,288 Posts

Fotografia del año 1964, en la que aparecen dos instituciones en la historia del transporte en la ciudad de Valencia, el tranvía de Saltuv, con su conductor que posa al lado de su compañero de trabajo y la estación del Pont de Fusta del Trenet ,con todo lo que significa para la comunicación de Valencia y localidades próximas .

El tranvía es un modelo 406 ,fabricado por Construcciones Moviles S.A. del Grao de Valencia . Del Libro :Renfe en 1964 , Vapor a todo color , de Antonio García Portas y foto de Collins y la colección de William Smith.

Referente a la publicidad ,se observa, la del popular refresco Trinaranjus, arriba a la dcha y en el tranvía con destino a Patraix , la del detergente Elena, muy conocido en esa época y que como una de las películas de la actualidad por episodios, tenia en sus productos, Elena, Elen 2 y Elena 3.

Bona nit, buenas noches y buen jueves para [email protected]. Gregorio.

·
Registered
202 Posts
Una pregunta para los que más saben.

En la foto del puente del Ángel Custodio que he colgado, justo a la derecha del cartel de obras, esos restos ya dentro del cauce, pueden ser los restos del puente del tren que iba antes por la hoy Avda. del Reino de Valencia?.

En cualquier caso, podría alguien colgar un plano por dónde iba ese puente?.

Gracias.
Yo creo que no. El puente está un poco más apartado. Como bien dices, por donde ahora está el puente continuación Avda. del Reino de Valencia o quizás un poco más rio abajo
Hasta no hace muchos años se conservaban las pilastras.

Seguramente alguien tendrá buenos planos de entonces.

·
Registered
75 Posts
POST 1873

Desde que ha cambiado el sitema, tengo dificultades para subir imágenes pero lo voy a intentar.
Me refiero al post 1873 en el que aparece la foto de Las Provincias y los siguientes comentarios.
No hay casas al final de la Calle Cardenal Benlloch ni vista desde la Av. de Blasco Ibañez, ni vista desde Eduardo Boscà ya que es una linea recta y no hay casas al final, a parte de que entre las dos suman casi tres kilometros segun el mapa.
No me puedo explicar de donde es esa imagen.

·
y sus planes
47 Posts
Es curioso,

en la fachada pone:

"SOCIEDAD VALENCIANA DE TRANVIAS"

..."FERROCARRILES ECONOMICOS"

Hoy en día ya no lo son tanto

Fotografia del año 1964, en la que aparecen dos instituciones en la historia del transporte en la ciudad de Valencia, el tranvía de Saltuv, con su conductor que posa al lado de su compañero de trabajo y la estación del Pont de Fusta del Trenet ,con todo lo que significa para la comunicación de Valencia y localidades próximas .

El tranvía es un modelo 406 ,fabricado por Construcciones Moviles S.A. del Grao de Valencia .

Referente a la publicidad ,se observa, la del popular refresco Trinaranjus, arriba a la dcha y en el tranvía con destino a Patraix , la del detergente Elena, muy conocido en esa época y que como una de las películas de la actualidad por episodios, tenia en sus productos, Elena, Elen 2 y Elena 3.

Bona nit, buenas noches y buen jueves para [email protected]. Gregorio.

·
Registered
1,614 Posts
Yo creo que no. El puente está un poco más apartado. Como bien dices, por donde ahora está el puente continuación Avda. del Reino de Valencia o quizás un poco más rio abajo
Hasta no hace muchos años se conservaban las pilastras.

Seguramente alguien tendrá buenos planos de entonces.

·
Registered
963 Posts
Porta dels Apòstols i Palau del Marqués de Dos Aigües

CALOMILO, la fotografia està feta mirant cap a l'Oest, per això, allò que es veu al fons és l'antiga Escola de Magisteri, enllà del riu. Per altra banda, m'ha encantat la fotografia del tramvia 11. Serà perquè encara el recorde, amb el terra de llistons de fusta, per on es colaven els bitlletets.
A l'Índex d'Imatges d'Art i Arquitectura (http://www.bildindex.de) hi ha altres quatre fotografies de la Porta dels Apòstols, que semblen fetes al mateix temps que la fotografia que vaig pujar. Les he retallades. Per no repetir, us en pose els enllaços. Si algun forer o forera experimentat vol, podria muntar un gif animat (com aquell tan fantàstic del guàrdia urbà). Els enllaços són:
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/827/n2eg.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/833/vefr.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/829/liun.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/69/ucg2.jpg

En el Bildindex també he trobat aquestes perspectives de la porta barroca del Palau de Dos Aigües que, si no m'equivoque, són d'èpoques distintes, el que s'apreciaria per l'obertura del carrer Poeta Querol.

1921 - 1940 of 8712 Posts