SkyscraperCity Forum banner

Remodelación de plazas (votación)

3161 Views 17 Replies 10 Participants Last post by  Cota95Lacoma
Se somete a votación la remodelación de las siguientes plazas:

-Remodelación de la Plaza Cívica de Lucero (Latina)

-Remodelación de la Plaza Cívica de San Blas (San Blas - Canillejas)

-Remodelación de la Plaza Cívica Mar de Cristal (Hortaleza)

-Remodelación de la Plaza de la Duquesa de Osuna (Barajas)

-Remodelación de la Plaza de la Emperatriz (Carabanchel)

-Remodelación de la Plaza de la Remonta (Tetuán)

-Remodelación de la Plaza de la Vaguada (Fuencarral - El Pardo)

-Remodelación de la Plaza del Encuentro (Moratalaz)

-Remodelación de la Plaza de los Misterios (Ciudad Lineal)

-Remodelación de la Plaza del Puerto de Canfranc (Puente de Vallecas)

-Remodelación de la Plaza Mayor de Villaverde y Plaza de Ágata (Villaverde)

En todas ellas hay opción de si decides que hay que reformarlas elegir entre 2 proyectos.

https://decide.madrid.es/vota
See less See more
  • Like
Reactions: 1
1 - 18 of 18 Posts
Plaza Cívica de Lucero

https://decide.madrid.es/vota/rehabilitacion-plaza-civica-lucero

Proyectos:

Ba. de Luz

Panel

Historia Natural

Panel

Luego iré subiendo algunas imágenes de cada proyecto.
See less See more
yo he votado para la remodelación de la Plaza de los Misterios, que es muy necesaria

es curioso porque pasaba por allí el viernes y pensaba que ese sitio necesitaba un cambio en profundidad, con esas paradas de autobús tan horrendas en superficie, y es un lugar tan anodino y feo...

he votado por "Link al verde" :)
yo he votado para la remodelación de la Plaza de los Misterios, que es muy necesaria

es curioso porque pasaba por allí el viernes y pensaba que ese sitio necesitaba un cambio en profundidad, con esas paradas de autobús tan horrendas en superficie, y es un lugar tan anodino y feo...

he votado por "Link al verde" :)
¿Solo se puede votar a un proyecto?
¿Solo se puede votar a un proyecto?
se puede votar en todos los proyectos que quieras
  • Like
Estoy mirando los de Ciudad Lineal, que es lo que me queda cerca, y me parecen un poco truño ambos. Muy especialmente el Y, que desnivela todo no sé muy bien para qué, lo que en mi opinión daría lugar a muros llenos de mierda y pintadas como los de la plaza de Santo Domingo. Curiosamente, si miras las memorias el Y es bastante más barato, cosa que me rechina porque requiere mucho más trabajo por los desniveles que quieren crear. El X viene siendo chapa y pintura. Por lo que leo en los comentarios está todo el mundo que no caga con el Y porque tiene mucho verde (pa chasco).

X

Y
See less See more
2
Estoy mirando los de Ciudad Lineal, que es lo que me queda cerca, y me parecen un poco truño ambos. Muy especialmente el Y, que desnivela todo no sé muy bien para qué, lo que en mi opinión daría lugar a muros llenos de mierda y pintadas como los de la plaza de Santo Domingo. Curiosamente, si miras las memorias el Y es bastante más barato, cosa que me rechina porque requiere mucho más trabajo por los desniveles que quieren crear. El X viene siendo chapa y pintura. Por lo que leo en los comentarios está todo el mundo que no caga con el Y porque tiene mucho verde (pa chasco).
Yo he votado al X porque, sin ser espectacular, me parece mucho más coherente. No entiendo el caos del Y, yo creo que la gente vota en función de cuanto verde tengan las fotos de cada proyecto.
Yo soy de los que ha votado el Y en Ciudad Lineal por el simple hecho de que hacen falta plazas verdes en ese barrio, y el proyecto X es una plaza a lo Gallardón, con cuatro arboluchos que no darán sombra ni crecerán jamás.
Yo soy de los que ha votado el Y en Ciudad Lineal por el simple hecho de que hacen falta plazas verdes en ese barrio, y el proyecto X es una plaza a lo Gallardón, con cuatro arboluchos que no darán sombra ni crecerán jamás.
El proyecto X propone plantar arces por toda la plaza, que en mi opinión es una especie muy bonita. Aunque supongo que cualquier cosa que planten no podrá crecer mucho por el tema del aparcamiento subterráneo.
  • Like
Reactions: 2
Buenas:

Noticia de Madridiario:

Bravo Murillo busca solución para su 'plaza sin ley'

La Comunidad de Propietarios de Bravo Murillo 297 urge un arreglo para un problema que arrastra desde hace décadas y que se ha agravado en los últimos años. Los vecinos se manifiestan este jueves para exigir "una solución viable y legal" para una plaza calificada como "propiedad privada de uso público".

Articulo completo en: https://www.madridiario.es/449387/bravo-murillo-297-manifestacion-solucion-plaza-sin-ley
Cuándo empiezan las obras de Plz. España?
Buenas:

Noticia de Madridiario:

Casi 46.000 personas deciden la remodelación de 11 plazas

Unos 2,7 millones de personas estaban llamadas a pronunciarse en la última consulta ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, por la que se ha decidido la actuación en once plazas de distritos exteriores de la capital.

Articulo completo en: https://www.madridiario.es/449611/consulta-ciudadana-remodelacion-plazas-distritos-exteriores-madrid
Hay que mejorar un poco mas de la participación online ciudadana, como el voto electrónico y telemático por Internet, para que pueda estar votado casi todo Madrid. Entiendo que eso solo es un principio, pero si hubiera tenido instrucciones desde hace mas de una década sobre el sistema del voto electrónico y telemático, sería una buena participación de una democracia para la ciudadanía. Por lo menos, se mantiene los votos en papeles... esta es mi opinión.
^^

los proyectos serán mejores o peores, pero el quid del asunto es que muchas de estas plazas más allá de sus lamentables condiciones físicas, está en los problemas sistémicos en el espacio público de distrito periféricos, que va desde su limpieza, actividades económicas, educación en ciudadanía, seguridad, accesibilidad, etc.

habrá que confiar que hasta que comiencen las obras, se vaya trabajando estos asuntos...

y si, lo de las votaciones se tiene que mejorar, parece que no hemos aprendido de Plaza España.

ah, y enhorabuena a los agraciados.

saludos,
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Cuándo empiezan las obras de Plz. España?
^^

La reforma de la plaza de España incluye un túnel hasta Ferraz y tirar la valla de los jardines de Sabatini

El Ayuntamiento presenta este miércoles las modificaciones del proyecto inicial, cuyas obras empezarán en mayo de 2018

https://elpais.com/ccaa/2017/10/23/madrid/1508784591_368765.html#?ref=rss&format=simple&link=guid
  • Like
1 - 18 of 18 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.