SkyscraperCity Forum banner

Remodelacion de el Estadio MATEO FLORES

41117 Views 211 Replies 46 Participants Last post by  aguilares80
El domingo estaba leyendo la prensa Libre y salio una revista hablando de la remodelacion de el estadio.

Van a quitar la pista de atletismo y la van a poner en la zona 7 en el estadio LA DEMOCRACIA, el estadio Mateo Flores con la remodelacion tendra capacidad de 55 mil personas.

El proyecto esta para entregarlo en el 2012 y Van a empezar los trabajos de remodelacion Cuando se finalize la face de eliminatoria a el mundial.

pd. los renders se ven bien modernos, pero ya busque en google y no encuentro nada, pero en un rato y scaneeo las fotos para que lo vean
1 - 20 of 212 Posts
Que no existe ya una pista de atletismo en el estadio La Democracia ???
(alguien deberia de traer fotos de esas instalaciones, parece que quedaron muy bien).
Ahi les dejo la foto de el proyecto ,

Correccion son 52 mil personas

See less See more
2
^^^Ludim, que buena info. Donde la conseguiste ?
Interesante la propuesta, quién estará financiando???

Me parece que lo dejen exclusivo para futból, si es que van a implementar un estadio exclusivo para el atletismo.

Ahora, no sé para qué lo quieren tan grande, si a puras penas llegan los aficionados a ver los partidos. Con estas nuevas modificaciones, los precios también subirán y menos gente llegará. Ojalá esté equivocado, pero ya veremos que pasa.
See less See more
^^^Ludim, que buena info. Donde la conseguiste ?
en prensa libre de el domingo, pero creo que esa revista donde hablan de el estadio es solo para suscriptores
Ya era hora, no puede ser que la city con la mayor poblacion de Centroamerica tuviera un estadio con una capacidad tan disminuida y con instalaciones tan antiguas aunque ultimamanete bien mantenidas. Si por lo unico que destacaba el Mateo era por que su gramilla natural es una de las mejores de todo el Istmo.

La revista D la pueden bajar en formato PDF...

http://www.prensalibre.com/pl/domingo/index.shtml
http://www.prensalibre.com/pl/domingo/rd201.pdf
See less See more
^^^^
No encontré el artículo en ninguno de esos links que dejaste.
^^^^
No encontré el artículo en ninguno de esos links que dejaste.
es que no es en la revista D, es una revista aparte, pero solo salio para los que tienen suscripcion con la PRENSA LIBRE, en las otras ediciones no esta
Dichoso pues...
Es verdad, no es en la revista D, lastima. La verdad es que la noticia es muy interesante, ojala se haga realidad.
G
Es cierto, salio en un suplemento aparte...

Ahora me parece una exageracion un estadio para 59, mil, si nunca se llena, y no hay a la vista un torneo internacional donde se sea sede y pudiera justificar su aforo...

Creo qeu hace rla inversion por parte del gobierno, no la van a hacer..

y por iniciativa privada, no creo que sea rentable... A menos claro, qeu lo visualicen para eventos, qeu alli si se llena y bastante a cada rato el estadio..

Pero para propiamente futbol.... esta dificil.
See less See more
En esta direccion del portal Guatefutbol.com si hay una referencia del dia de hoy al tema:

http://www.guatefutbol.com/content/view/3004/110/
Es cierto, salio en un suplemento aparte...

Ahora me parece una exageracion un estadio para 59, mil, si nunca se llena, y no hay a la vista un torneo internacional donde se sea sede y pudiera justificar su aforo...

Creo qeu hace rla inversion por parte del gobierno, no la van a hacer..

y por iniciativa privada, no creo que sea rentable... A menos claro, qeu lo visualicen para eventos, qeu alli si se llena y bastante a cada rato el estadio..

Pero para propiamente futbol.... esta dificil.
Estoy de acuerdo que para fut no se llena, pero si para eventos, y si se hace una gramilla bien planificada, no hay problema, la realidad es que Guatemala necesita de un lugar asi, pues no hay nada comparable y es obvio que el lugar idoneo es el Mateo.
See less See more
Se miran muy bien los renders, esperemos de que se haga una realidad, cierto que no se llenga para partidos de la liga nacional, pero estaria yo casi seguro que para partidos de la seleccion si se llenaria aunque no se juega mucho aqui en la ciudad prefieren ir a Estados Unidos.

Saludos

Juanchito
See less See more
Estadio
Escrito por Carlos Muralles
martes, 13 de mayo de 2008

Desde hace algún tiempo se viene hablando del proyecto de remodelación del estadio Mateo Flores, para convertirlo en un escenario moderno, con casi el doble del aforo actual, dispositivos de seguridad y comodidad para los asistentes, palcos privados y abundante espacio para parqueo, entre otras cosas.

En días pasados, el órgano oficial de divulgación de la CDAG, la revista Es Deporte, publicó un reportaje en el que, a grandes rasgos, describe lo que se pretende hacer. Nadie en su sano juicio puede oponerse a que el estadio sea remodelado, a menos que esté pensando en uno completamente nuevo, pero hay cosas que deben aclararse antes de formalizar el proyecto.

Se dice que la pista atlética será suprimida para dar cabida a más espectadores, hasta un total de 52 mil. Lo mínimo que esperamos es que primero se construya el estadio de atletismo en la Zona 7 y, cuando esté en servicio, se proceda a eliminar la pista del estadio nacional, para que los atletas no se queden sin un lugar para entrenar y competir.

Dado que el proyecto costará 150 millones de quetzales, va a ser necesaria la participación de la iniciativa privada por medio de concesiones, pero el proceso debe ser transparente, con licitaciones públicas y auditadas, sin información privilegiada para las empresas de los amigos y obstáculos para sus competidoras.

En la publicación en referencia también dice que “se tiene prevista una remuneración para el deporte, para que la empresa privada tenga acceso a modificar el nombre del estadio”. En otras palabras, están pensando eliminar la denominación “Mateo Flores” y vender el nombre del estadio al mejor postor, idea en la que estamos en total desacuerdo, ya que lo mínimo que el país puede hacer por el deportista más grande que ha tenido, es darle su nombre a la principal instalación deportiva.

Ahi les dejo la foto de el proyecto ,

Correccion son 52 mil personas

See less See more
2
Siempre me pareció que la orografia del terreno donde esta el Mateo daba para mucho mas, incluso este proyecto aunque aprovecha un poco esto, para los palcos VIP, no lo usa del todo, no se si recordaran que cuando habian juegos o conciertos, mucha gente se trepaba en el muro de la doce calle a observar y tenian buena visibilidad, lo cual demuestra que los desniveles del terreno bien aprovechados darian para mucho mas y sin caer en un movimiento de tierras demaciado oneroso.
See less See more
No sé si sabían, pero justamente ésta semana derribaron el Estadio Nacional de Costa Rica para construir en la misma sede un estadio completamente nuevo de capital y diseño chino de apprx $150 millones a todo lujo; aparentemente tregua por darle la espalda a Taiwán diplomáticamente.
en la pagina de control de construccion de la muni esta la licencia para la remodelacion del parque la democracia, deplano alli es donde estara la pista de atletismo,,,
y que bien que hagan lo de este estadio, me gusta la idea del parque ecologico y del parqueo, esto quedara super
G
Creo que si la idea es que quede como una arena para eventos, no solo Futbol, puede que si se convierta en un proyecto viable y rentable...

Pero tendrian qeu planificar muy bien el engramillado para poder soportar todo tipo de eventos, sin que este se deteriore...

y practicamente pasaria a manos privadas, lo cual nuevamente no se como quede.....
que tan positivo sea?
que tanto puede dar lugar a corrupcion?

en fin..

a ver qeu pasa
See less See more
Hasta donde yo sabia quienes estan detrás de estos son los dueños de las televisoras de guate (canales 3 y 7). Ellos quieren remodelar el estadio pero lo quieren para explotarlo, si mal no recuerdo por 30 años.
La verdad si el gobierno no invierte nada en esto me parece una muy buena idea, pero me parececeria ridiculo que se hiciera con dinero estatal. Además creo que no lo harían; no pueden caer en lo mismo que criticaron con el aeropuerto, teniendo otras necesidades tan grandes en el pais.
See less See more
1 - 20 of 212 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.