SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
forista vitalicio
15,340 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aqui algunas fotos del completamente remozado Malecon Wiese en La Punta, Callao.

LA PUNTA CUENTA CON UN MALECON REMODELADO
MALECON WIESE ES UN BELLÍSIMO ATRACTIVO TURÍSTICO

En sencilla ceremonia, a la que asistieron el Sr. Alcalde Wilfredo Duharte, regidores y funcionarios de la Municipalidad, se develó la placa del busto de Don Augusto N. Wiese. Con esto el remodelado Malecón Wiese queda oficialmente aperturado al público residente y visitante.

Esperamos que el sano esparcimiento en este nuevo paraje del circuito turístico punteño se dé por muchos años.

Este nuevo malecón ofrece un reconfortante paseo a pie a lo largo de La Arenilla. La tranquilidad del lugar es sumamente relajante, propicio para descansar, meditar y respirar aire puro. También, ahora se podrá observar con mayor comodidad toda la diversidad de aves locales y migratorias que reposan en La Arenilla, sin olvidar que los visitantes podrán dar un tradicional paseo en chalana por toda la poza.
La remodelación de este malecón consiste en un nuevo sendero peatonal de aproximadamente 800 mts. lineales, que va a lo largo de la ribera de la llamada poza La Arenilla. El Malecón cuenta con una baranda de madera barnizada, bancas, iluminación, 2 bellas glorietas de madera con bancas interiores ubicadas sobre el agua. Además para no interrumpir el sendero peatonal a la altura del embarcadero, utilizado por bogas y chalaneros, se construyó un puente de madera, agregándole así un elemento decorativo. Se incluye también en la obra, una plazoleta que se comunica con la Academia de Remo a través de una escalinata en donde antes había un muro. Cabe destacar que además se mejoró toda la zona adyacente incorporando aproximadamente 14.000 mts. 2 de áreas verdes. Esta obra revaloriza las viviendas de la zona y mejora la calidad de vida de los vecinos, además que les permitirá tener otra zona de reunión y esparcimiento al aire libre.

Ya se nota la presencia de los vecinos punteños que pasean por estos nuevos senderos disfrutando de la vista, los jardines y el contacto con la naturaleza.

Solo espero que cambien esos postes de luz, como lo hicieron en la Plaza de Armas y en el Malecon Cantolao.

Ahora la proxima remodelación sera la del Skate Park y la del malecon principal en general.

·
Mieko
11,034 Posts
Wow, que mostro, se ve bastante bonito, ya ire para checar como esta el malecon.

·
No sé
2,755 Posts
está bacán, al fin veo genitita nice en la punta, siempre pensé que era solo casas bonits y ya, pero la tía de 5ta foto con la cara estirada me hace dar cuenta de que la punta también tiene su estilo....lástima que yo sea del otro lado del callao

·
Mieko
11,034 Posts
Que vano eres.

·
Banned
1,298 Posts
quedo hermoso!! felicidades a El Callao!!

·
Perú
5,248 Posts
Me alegra que hayan recuperado esa zona. La poza forma un paisaje muy interesante. Con la remodelación, debe haber quedado espectacular. Como para ir a darse una vuelta por allí.

·
forista vitalicio
15,340 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Que mas esperabas? Eso es un parque, no son estatuas huachafas, ni bancas a cada centimetro ni piletas en cada esquina. Un parque es un area verde con bastante vegetacion.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
quedo bien ojala que no haya tsunamis en esa parte

·
forista vitalicio
15,340 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Esta obra se suma a:

La remodelación de la Plaza de Armas

Inaguración de la Bibloteca Municipal:

Y estas obras se suman a otras, como la iluminación del Malecon Cantolao con postes decorativos, el cañon al final del malecon, el parchado de pistas y la próxima remodelación del malecon principal.

·
Mieko
11,034 Posts
Oye que mostro se ve la plaza de armas de la Punta, sin duda el mejor distrito del Llauca, que pena que sea el mas chiquito.

·
Registered
2,936 Posts
Esa biblioteca me gusta mucho, se ve recontra acogedora.

·
Mieko
11,034 Posts
A mi mas bien me parece la casa del terror...

1 - 20 of 22 Posts