Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
NUEVO ROSTRO • Berma central será renovada desde el Óvalo ubicado en Pardo hasta Angamos.
• Colocarán bancas, luces, flores y reforestarán con árboles.
• Buscan devolver este espacio a comunidad para que los niños puedan jugar y familias pasear al aire libre.

Hace 30 años, cuando Ricardo Seminario León llegó de Piura a Lima se asentó en la Av. Arequipa. Desde entonces ha sido testigo de su esplendor y languidez. Cansado de ver que en los últimos años gran parte de esta vía era casi puro cemento, se reunió con un grupo de vecinos y presentaron una carta a la municipalidad de Miraflores, solicitando que remodelen el lugar. Y sus pedidos fueron escuchados: la próxima semana empiezan los trabajos.

“Vamos a devolver la Av. Arequipa a los vecinos. Convertiremos la berma central en un paseo donde las familias puedan caminar, los niños jugar, o las personas de la tercera edad puedan sentarse a charlar con tranquilidad”, expuso el alcalde de Miraflores, Fernando Andrade.

Más seguridad

La remodelación de esta vía, que antiguamente llevaba el nombre de Av. Leguía, incluye además, de nuevas losas, bancas decorativas, árboles y flores, mayor iluminación con modernos faroles, lo que dará más seguridad al público que circule por allí.

Esta obra forma parte del proyecto para fortalecer la seguridad en el distrito, tal como ha ocurrido con el Parque Tradiciones y la Av. La Mar, donde antes había problemas de delincuencia.

“Es que la iluminación y la gente ahuyentan la delincuencia”, afirmó el burgomaestre de Miraflores. Los moradores de la zona también creen lo mismo. Don Ricardo, quien acaba de cumplir 74 años, concuerda con esta política. Su vecino, José de Agozla, opina igual. Él ha sido víctima de varios asaltos en pleno día, cuando caminaba por la Av. Arequipa.

“Ahora podré caminar tranquilo, descansar, sentarme a mirar a las personas que pasan, sin tener ningún temor”, afirma.

La primera etapa de la remodelación comenzará la próxima semana y deberá estar lista antes de Fiestas Patrias, fecha prevista para su reinauguración con bombos y platillos.

Luego se llevará a cabo la segunda etapa de la obra, que llegará hasta la avenida Aramburú y que contará con los mismos arreglos que la primera parte, con el fin de que tenga un solo estilo.

Los trabajos no inluyen la ciclovía que ya existe en la avenida. Este centro de circulación, que es usado por cientos de vecinos, se mantendrá en el mismo lugar.

“Cuando esté lista devolveremos esta vía a la ciudad, para que la usen y le den vida”. aseguró el alcalde Andrade.

·
:D
2,037 Posts
Buena noticia! Te dire que vi un reportaje de esa avenida...en lo que se ha convertido..que pena me dio porque tambien pasaron su historia y a que pase a ser una avenida con clubs locos...da pena.

·
forista vitalicio
15,390 Posts
Por FIN!! Ya era hora! Aunque deberian renovarla por completo...

·
forista vitalicio
15,390 Posts
Espero que San Isidro tambien siga el ejemplo, luego Lince y la misma Municipalidad de Lima.

·
fever is gone
952 Posts
Que buena noticia. Esta avenida necesita esa remodelacion urgente!!!

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Los municipios que comparten la Av. Arequipa: Miraflores, San Isidro, Lince y Lima Centro, deberían de organizarse para erradicar las personas de mal vivir que toman la Av Arequipa (ustedes saben de que hablo).

Y si la arreglan los demás municipios, que sigan lo que ha hecho Miraflores porque se vería malaso que cada tramo tenga distintos faros y bancas.

·
Mieko
11,063 Posts
De niño me gustaba mucho la av. Arequipa, sus inmensos arboles, sus casonas, lamentablemente, muchas de las casonas ya no existen, en su lugar pululan las academias, muchos de los viejos arboles han tenido que ser talados y para rematarla, el infernal ruido de las combis y sus cobradores, creo que los domingos es cuando se ve mejor esta avenida y que buena la iniciativa de Miraflores.

·
Registered
24 Posts
uuy ,yo que pensaba que era toda la arequipa,es solamente antes de la javier prado en miraflores nomas,,,la parte que esta full de academias es lince y centro , yo tengo que pasar por ahi todos los dias, ya me estaba imaginando todo el trafico que iba a tener que soportar si se daba la remodelacion en toda la avenida...

·
Mieko
11,063 Posts
Ni siquiera antes de la Javier prado, es tan solo entre el ovalo y Av. Angamos, es decir solo 5 cuadras, pero algo es algo.

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Si pues son pocas cuadras, pero espero que se empiece a extender la obra hasta completar la Av. Arequipa en su totalidad.

·
Mieko
11,063 Posts
Si uno se fija bien en un mapa, La Av. Prolongacion Tacna, en el Rimac, la Av. Tacna, Wilson y Arequipa forman una sola gran via...calculo de unos 8 kilometros

·
forista vitalicio
15,390 Posts
El Bajopontino said:
Ni siquiera antes de la Javier prado, es tan solo entre el ovalo y Av. Angamos, es decir solo 5 cuadras, pero algo es algo.
No, mira bien, esa es la primera etapa, la segunda es de Angamos a Aramburu, osea, hasta el limite con San Isidro.

·
Mieko
11,063 Posts
A eso hay que agregar la demora, aqui las obras duran una eternidad, para el parque la muralla paso año y medio, y dicen que el parque la reserva recien sera inaugurado en agosto del 2006, como es cuando se trabaja con los recursos ajustados.

·
forista vitalicio
15,390 Posts
Empiezan la proxima semana, la verdad no creo que dure tanto la obra, pues solo se trata de adoquinar las veredas, cambiar los postes de luz, asfaltar las pistas y poner bancas y plantar arboles.

·
Mieko
11,063 Posts
Ojala, aqui pasa de todo..

·
Registered
501 Posts
si, para la av. arequipa no creo que se deban de demorar tanto,
son solo un par de cosas que se van a hacer.

1 - 19 of 19 Posts