SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Desde la Nueva Montería
Joined
·
7,099 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ALCALDE ANUNCIA TRANSFORMACIÓN DEL PARQUE CENTRAL​

Empeñado en impulsar el desarrollo urbanístico de la ciudad, el alcalde Marcos Daniel Pineda García ya dio el primer paso hacia ese objetivo, anunciando la transformación total del los parques Laureano Gómez y Miguel R. Méndez, ubicados entorno a la catedral San Jerónimo de Montería. En tal sentido, el mandatario adelantó esta semana un recorrido por los parques, en compañía del reconocido arquitecto colombiano Alejandro Echeverri, recientemente célebre por ser el artífice de las más importantes obras de desarrollo urbanístico de Medellín durante los últimos 4 años. “Queremos que Montería se convierta en una ciudad moderna, una ciudad en la que sus habitantes no se limiten a vivir, sino que también puedan disfrutar y qué mejor que empezar por la transformación de nuestros parques centrales, como punto de integración ciudadana y generadores de sentido de pertenencia”, dijo Pineda García. Aunque la obra se encuentra en etapa de proyección y diseño, el Alcalde comenzó personalmente a socializarla con quienes habitualmente transitan, trabajan o permanecen en ambos parques, ya que el objetivo es sacar el proyecto adelante en el menor tiempo posible. Por su parte, el arquitecto Alejandro Echeverri se mostró muy entusiasmado con el proyecto, asegurando que Montería es una ciudad con gran potencial para alcanzar los objetivos trazados por el Alcalde. ‘Zona Rosa’ peatonal El alcalde Pineda García anunció además la reconstrucción de la calle 62, en el tramo comprendido entre la Avenida Circunvalar y la carrera 15 del barrio La Castellana, que se convertirá en un paseo peatonal, teniendo en cuenta el auge comercial del lugar. “Este proyecto ya fue concertado con los propietarios de los locales comerciales que funcionan sobre ambas aceras y ha contado con tanta acogida, que los empresarios ofrecieron costear el 50% del valor total de la obra”, informó el Alcalde. El sitio también fue visitado por Alejandro Echeverri, quien brindó total respaldo a la iniciativa e indicó que pronto regresará a Montería para seguir haciendo sus aportes a este tipo de proyectos.

Alcaldía de Montería
 

·
100% Sinuano
Joined
·
1,813 Posts
Que buena noticia, esos parques centrales necesitan una mano urgente.

y lo de la zona rosa, genial :cheers:.

Cada dia me convence mas este alcalde, me parece que tiene mucho sentido de pertenencia por la ciudad. Juntos hacemos mas.:)
 

·
Registered
Joined
·
3,735 Posts
interesante, monteria cada vez mas chevere. lo de los parques es una idea muy buena en la actualidad se han realizado modificaciones a muchos y le han cambiado la cara a la ciudad. ademas los parkes la dan un poco de ventilacion a la ciudad, porke es una de las mas calientes.
 

·
the world inside...
Joined
·
1,350 Posts
Veo con bastante agrado esta noticia, sin embargo me pregunto que va a pasar con toda esa gente que trabaja allí... sería muy bueno que los trasladaran a otro lugar...
 
1 - 4 of 4 Posts
Top