Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 42 Posts

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,827 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Os propongo un pequeño juego.

Como sabéis, con el nuevo Estatut se ha eliminado el tope de 10 Consellerias que existía antes, con lo que el nuevo gobierno tendrá libertad absoluta para organizar las competencias del Consell. Pongo a continuación las Consellerias actuales y su primer nivel de jerarquía, las Secretarías Autonómicas.

Presidencia de la Generalitat Valenciana (Consellerias sin Cartera oficial)
- GABINETE DEL PRESIDENTE
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
- ABOGACÍA GENERAL DE LA GENERALITAT
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE COHESIÓN TERRITORIAL
- CONSELLER DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN
- CONSELLERA DE COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Conselleria de Economia, Hacienda y Empleo
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE EMPLEO
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE EVENTOS Y PROYECTOS

Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE JUSTICIA
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE INTERIOR
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Conselleria de Infraestructuras y Transporte
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE INFRAESTRUCTURAS
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE TELECOMUNICACIONES Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Conselleria de Cultura, Educación y Deporte
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE EDUCACIÓN
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE CULTURA Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE DEPORTE

Conselleria de Sanidad
- AGENCIA VALENCIANA DE LA SALUD
- ENTIDAD VALENCIANA PARA LA ACCIÓN EN SALUD PÚBLICA
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE SANIDAD

Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE EMPRESA
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

Conselleria de Territorio y Vivienda
- SECRETARÍA AUTONÓMICA TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Conselleria de Bienestar Social
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE PRESTACIONES SOCIOSANITARIAS
- IVAJ

Conselleria de Turismo
- SECRETARÍA AUTONÓMICA DE TURISMO
- AGÈNCIA VALENCIANA DE TURISME

La pregunta es, ¿cómo reorganizaríais las Consellerias y su distribución de competencias?

Tengo que ajustarlo un poco más, pero a grandes trazos mi propuesta sería la siguiente, con un total de 15 Consellerias:

Conselleria de Presidencia y Organización Territorial
La actual presidencia pasa a tener rango de Conselleria. manteniendo sus funciones excepto la comunicación (portavocía) y la cooperación y participación. por otra parte, se potenciaría la Secretaría Autonómica de Cohesión Territoral, hasta convertirla en el foro de encuentro entre las diferentes administraciones, diputaciones y ayuntamientos.

Conselleria de Coordinación y Comunicación
Una nueva Consellería dedicada a la coordinación de la actividad del resto de Consellerias, ofreciendo así un catálogo unificado de servicios de la administración y haciendo más eficaz la gestión de recursos e iniciativas. Este catálogo da sentido a la segunda parte, la Comunicación. De esta Conselleria dependería la atención al ciudadano por parte de la administración. Sería como las actuales oficinas del PROP pero potenciadas a su máximo exponente. También sería la portavocía de la Generalitat.

Conselleria de Economía y Hacienda
Igual que la actual pero quitándole las competencias de Empleo.

Conselleria de Justicia e Interior
Igual que la actual quitándole las competencias de Administraciones Públicas, que pasa a ser parte de la Conselleria de Coordinación. Por el contrario, se le añadiría una nueva Secretaría Autonómica de Seguridad encargada de gestionar la futura Policía Autonómica.

Conselleria de Infraestructuras, Transporte y Urbanismo
Posiblemente se convertiría en la Conselleria con mayor poder. A las actuales competencias de infraestructuras y transportes se le añaden las de urbanismo. De esta forma se intentaría asegurar una coordinación entre el crecimiento urbanístico y las necesidades de creación de las infraestructuras necesarias a su alrededor.

Conselleria de Educación, Deporte y Política Lingüítica
Un cambio importante. Educación y Cultura se separan en dos Consellerias. A la de Educación vuelve Universidades con su propia Secretaría Autonómica, mantiene deportes y potencia la Política Lingüística como otra nueva Secretaría Autonómica independiente de Cultura.

Conselleria de Cultura y Patrimonio
Una nueva Conselleria dedicada a los eventos culturales, los museos, las exposiciones el fomento de las artes escénicas, el cine, etc. Y una novedad que creo importante y que actualmente no sé dónde queda cubierta. Se crea una nueva Secretaría Autonómica de Patrimonio, dedicada a velar por la protección y promoción del patrimonio artístico, monumental y constructivo de la Comunitat.

Conselleria de Empresa y Empleo
Empresa se independiza como Conselleria propia y se le asignan las competencias de Empleo. Creo que las sinergias entre ambas secretarías (empresa y empleo) son las adecuadas para potenciar ambas.

Conselleria de Investigación y Ciencia
Una nueva Conselleria dedicada al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la ciencia. Será la encargada de distribuir las ayudas públicas a la investigación de manera unificada (no como ahora que cada Conselleria otorga sus propias ayudas y muchas veces se solapan).

Conselleria de Nuevas Tecnologías y Servicios Comunes
Otra conselleria nueva con dos bloques principales. Por un lado, el fomento de las nuevas tecnologías y la gestión de las autoridades de certificación digital de la Comunitat. Por otro lado, aprovechar esa experiencia en tecnología para ofrecer de manera unificada los servicios de nuevas tecnologías al resto de Consellerias: la compra de sus recursos informáticos, la gestión de sus sistemas de información, etc.

Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación
Igual que la actual.

Conselleria de Medio Ambiente
Es fundamental separar el medio ambiente de la vivienda y para ello nada mejor que crearle su propia Conselleria.

Conselleria de Bienestar Social, Consumo y Cooperación
A la antigua Conselleria de Bienestar Social se le quitan las competencias de Juventud (el IVAJ), pero a cambio se le dota de mucho mayor peso al asignarle de manera específica las competencias de consumo y de cooperación internacional que actualmente depende de la Presidencia.

Conselleria de Juventud y Vivienda
Una nueva conselleria que aúna las competencias de vivienda (quitando las de urbanismo que van a parar a la Conselleria de Infraestructuras) y las necesidades de la juventud. Sería un intento de potenciar por ejemplo la vivienda de protección oficial.

Conselleria de Turismo y Promoción
La conselleria actual de Turismo se mantiene básicamente igual pero se le asignan las competencias de la Secretaría Autonómica de Eventos y proyectos. De esta manera la política de grandes eventos tendría un enfoque mucho más claro hacia la potenciación del turismo y la imagen exterior de la Comunitat.

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
este hilo me parece una tonteria y una provocación...:eek:hno:

·
Registered
12,159 Posts
^^ Pero eso no es el hilo en si, ha sido un forero y punto (que además dudo que pase por aqui mucho), puedes contestarle de manera similar si te apetece o simplemente ignorarlo (seria lo suyo)... pero en el hilo no veo nada raro.
Si nos ponemos tontos, con ese comentario me puedo ofender hasta yo, ya que él está insinuando que el poder está centralizado totalmente en Valencia y se rie de que no se puede centralizar más.... vamos, claramente es una ofensa a la Geperudeta.

·
Ñ
1,793 Posts

Oh dios mio! Los multiavatar ofendidos.

Y yo que siempre crei que lo que "envuelve" a sus multiavatares eran las instrucciones de como mojar las galletas en la leche...:crazy:

·
Y en fin, así todo.
799 Posts
1.- Una de tranquilidad por aquí, por favor, que ya estamos como siempre y nos chapan el hilo :cheer:

2.- volviendo al tema, amiguitos, es más importante de lo que parece. Significa la llegada total de los campsistas a organizar la Gene, ahora que ya no tienen que mantener la "duplicidad de cargos" como pasaba cuando no tenían que mantener a los zaplanistas para no crear guerras.

De momento lo que más me ha llamado la atención es lo de los "secretarios autonómicos". Antes eran subsecretarios, luego secretarios, y ahora autonómicos. ¿Alguien sabe si esto significa un subida generalizada de sueldos? la otra vez creo que sí. :D

Por otra parte, creo que la "NOVEDAD" es precisamente la creación de la "secretaría autonómica de cohesión territorial", que me parece que antes no existía. A POR ÉL O ELLA, AMIGOS DE ALACANT! A ese tío o tía es a quien tenéis que freír a emails y cartas pidiendo buen trato para la ciudad, etc etc! :)

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Por otra parte, creo que la "NOVEDAD" es precisamente la creación de la "secretaría autonómica de cohesión territorial", que me parece que antes no existía. A POR ÉL O ELLA, AMIGOS DE ALACANT! A ese tío o tía es a quien tenéis que freír a emails y cartas pidiendo buen trato para la ciudad, etc etc! :)
:lol: :lol:

La última chorrada de la innombrable. ¿Para qué crear una secretaria para cohesionar si luego siguen haciendo lo que les da la gana y pasando de todo lo que no sea Valencia como de comer ******?

De todos modos, creo que hablar de esto está prohibido. ¿O sólo lo está para los alicantinos? Es una pregunta...

·
2,827 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Está claro que las normas del foro valenciano están muy bien puestas si no somos capaces de hablar de un tema sin desviarnos (tema del que por cierto pedí permiso para hablar a un moderador). Sinceramente no creo que la reorganización del organigrama interno de la Generalitat tenga nada que ver con ninguna otra cosa :eek:hno:

14 les veig excessives, aposte per un augment a unes 12, deixant Presidència com està.
En realitat la meua idea es que la Conselleria de Presidència seria la substituta de l'actual vicepresidència. Si mireu l'organigrama actual ( http://www.gva.es/guia_ins/organigramas/PRESI.pdf ), la vicepresidència depèn de la Presidència de la GV i de ella depenen algunes Secretaries Autonòmiques. Per això, a tots els efectes, el Conseller de Presidència seria el vicepresident de la Generalitat.

·
On board
13,914 Posts
Yo creo que esas "supernormas" son un exceso y que con el tiempo esto debe volver a la normalidad, es decir que haya "algo" de política sin que tampoco corra la sangre, a mi este tema me resbala bastante y lo veo con poca chicha, para algo está ya el único hilo de política, de todas formas si resulta que los fans de la innombrable sois suficientes y os apasiona el tema, pues discutirlo, mi bilis va a seguir intacta, si hay que respetar a los fans habrá que respetar también a los antifans. Que yo sepa este foro no está subvencionado por ningún gobierno.

·
Centinela
28,172 Posts
HAL, te agradezco el esfuerzo, me encantaría debatir esto de forma adulta, con todo el rigor que has planteado en el primer post, pero... ya lo estás viendo. No hay nada que hacer.

·
¿?
994 Posts
A mi el tema si me parece interesante así que dejaré mi opinión:

Lo primero HAL9000, según tu división deberian de ser 16, donde esta Sanidad?

Tampoco le veo mucha relación a Juventud y Vivienda, las acciones de juventud son mucho mas que las VPO, y es mezclar cosas muy distintas.

La conselleria de Nuevas Tecnologias y Servicios Comunes podria estar facilmente integrada en la de Coordinación y Comunicación.

Por último Cooperación la dejaria dependiendo de Presidencia.

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
Mi opinión es que si se dejó un hilo de politica, actualitat social y no sé que más... este tema deberia tratarse ahi... ES TODO.....^^

·
2,827 Posts
Discussion Starter · #19 ·
A mi el tema si me parece interesante así que dejaré mi opinión:

Lo primero HAL9000, según tu división deberian de ser 16, donde esta Sanidad?

Tampoco le veo mucha relación a Juventud y Vivienda, las acciones de juventud son mucho mas que las VPO, y es mezclar cosas muy distintas.

La conselleria de Nuevas Tecnologias y Servicios Comunes podria estar facilmente integrada en la de Coordinación y Comunicación.

Por último Cooperación la dejaria dependiendo de Presidencia.
Vaya, Sanidad se me ha traspapelado, menuda metida de pata :bash:

Sobre la de Nuevas Tecnologías posiblemente tengas razón, para no excederse en el número de consellerias. Actualmente está como Secretaría Autonómica en Infraestructuras y Transportes, donde no le veo ningún sentido.

Y Cooperación yo sí que le veo sentido unida a Bienestar Social. Al fin y al cabo serán los encargados de las políticas sociales y esa experiencia puede ser muy provechosa para la cooperación internacional.

·
Registered
6,058 Posts
En una noticia que venia hoy en El Mundo decía que es muy probable que Viviende se integre en Infraesstructuras y Transportes, y que en esta última también es muy probable que no siga a su frente Garcia Anton :banana:
Eso si, a ver si ya que nos quitan a este, no pongan a otro peor...

1 - 20 of 42 Posts