SkyscraperCity banner
1 - 20 of 111 Posts

·
DR.PlaneSpotter
Joined
·
5,836 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hospital Metropolitano de Santiago HOMS

El centro medico mas avanzado de todo el Caribe.
Se caracteriza por su estilo modernista y por ser el primero en Republica Dominicana de su clase.
En este se reciben pacientes no tan solo de otras ciudades en la republica, si no tambien de otras ciuades del exterior u otros paises que no cuentan con la misma tecnologia de este innovador Hospital.
Cuenta con un aprox. de 10 salas de Cirugia General y con 7 en Cirugia de Parto que se dividen en 3 salas de cirugia o cesareas y 4 salas de parto (todo simultaneo).


aqui algunas fotos:





 

·
DR.PlaneSpotter
Joined
·
5,836 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Hospital Cabral y Báez

Hospital José María Cabral y Báez

El Primer Hospital José María Cabral y Báez fue inaugurado el 30 de Marzo de 1946 en los mismos terrenos donde estaba ubicado el antiguo hospital San Rafael, aunque según algunos, había comenzado a funcionar parcialmente un año antes. Fue inaugurado con la presencia del entonces Presidente Trujillo.

Según la tradición, Trujillo mandó a construir el hospital pero fue la noble dama Doña Amelia Cabral viuda Vicini quien donó el equipo de dicho hospital. Trujillo, agradecido, sugirió el nombre del padre de tan prestigiosa dama para el hospital: “José María Cabral y Báez”. Este hospital inició bajo la dirección del prestigioso cirujano Dr. Alejandro Espaillat Grullon. El Sub-director lo fue el Dr. Manuel David de Lora.

Hospital José María Cabral y Báez

El nuevo Hospital Regional Universitario Jose María Cabral y Báez fue inaugurado en 1978 aunque comenzó a brindar servicios en 1979. El excelentísimo Señor Presidente de la República Dr. Joaquín Balaguer, allá por 1976 designó unos diez millones de pesos para la construcción de tan flamante obra. El mandatario depositó su confianza en tres distinguidos ciudadanos para el manejo de dichos fondos. Fueron ellos el Lic. Don Víctor Espaillat, el General Don Guarionex Estrella y el distinguido Médico Dr. Octavio Almonte.

Esta majestuosa obra consta de siete plantas, con el frente mirando al norte. Podría decirse que está dispuesto en forma de cruz, con alas dirigidas hacia el norte, sur y este mayormente. En la primera planta está ubicada la dirección, oficinas administrativas, departamento de mantenimiento, farmacia, cocina, cafetería, morgue, departamento de costura, docencia médica y archivos.

Una segunda planta donde están los consultorios para Estomatología, Consulta Externa, Rehabilitación, rayos X, salas de emergencias, auditorio, salón para oficios religiosos, departamento de Psiquiatría, departamento de trabajos sociales, etc. Hay un magnífico laboratorio en el extremo este. La tercera planta está habilitada para maternidad; la cuarta planta para áreas quirúrgicas, ortopedia, neurocirugía. La quinta planta para Medicina Interna y demás sub-especialidades. En la sexta planta se encuentra el Centro de Cardiología.
 

·
A´s
Joined
·
479 Posts
Vaya...!!!! Gracias Jaru por las fotos del Hospital Traumatologico Juan Bosch, parece algo muy diferente a un hospital por dentro.
 

·
Registered
Joined
·
3,734 Posts
la verdad que el hospital Juan Bosch esta cache bombita, asi de bonito lucira el nuevo traumatologico de la ciudad de la salud.
 
1 - 20 of 111 Posts
Top