SkyscraperCity banner

1 - 12 of 12 Posts

·
Premium Member
Joined
·
19,634 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Noticia original en el 2009:

Presentan proyecto de tren SD-Santiago

SANTIAGO. El sub director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, presentó anoche en esta ciudad el proyecto ferroviario Santo Domingo Santiago, que se prevé construir con inversión pública y privada.

Se trata de un tren de carga y pasajeros que recorrerá 126 kilómetros con velocidades de crucero, es decir con capacidad para desplazarse a 220 km/h y velocidades máximas de 250 km/h.

El proyecto de tren se complementa con dos túneles, puentes de acero, viaductos, estaciones y terminales en varios parques industriales.

Carrasco sostuvo que una de las terminales de transferencia será construida en Los Alcarrizos y otra irá enrramada con el puerto del Haina y las demás estarán en Villa Altagracia, Bonao, La Vega y Santiago.
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=224931

Noticia de junio 2011:

Evalúan tren Santiago-Haina

El estudio de factibilidad es hecho por técnicos del gobierno francés

Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ ([email protected])

SANTIAGO. El gobierno dominicano y el de Francia realizan estudios para construir un tren que comunique a Santiago y Haina, informó anoche el embajador francés Roland Dubertrand. “Estamos haciendo con el gobierno dominicano un estudio, por el momento es un estudio de factibilidad para ver la posibilidad de tener un tren entre en Santiago y Haina”, manifestó. En ese sentido, el diplomático insistió en que al finalizar las evaluaciones de factibilidad de la obra se determinará la forma de su construcción y su utilidad.

También manifestó que empresas francesas han manifestado interés por invertir en el sector agua potable y de transporte tanto en Santiago como en Santo Domingo.

Al ser despedido por los empresarios de esta ciudad, Duveltrand, que en los próximos días se marcha al finalizar su misión diplomática en República Dominicana dijo que los lazos de amistad que ha logrado aquí son muy sólidos y prometió seguir trabajando para consolidar las relaciones de su nación con la nuestra. Destacó las relaciones de cooperación que mantiene su país con entidades como el Teatro Nacional, el Centro León, La Alianza Francesa, hermanamiento que dijo seguirán fortaleciéndose.

El embajador Francés y su esposa Isabel fueron objeto de un acto de despedida que organizó la familia García Almanzar junto a empresarios y personalidades de aquí quienes les reconocieron los acercamientos que lograron entre su país y esta región durante su permanencia en el país. El Ingeniero Félix García Castellanos al hablar de las relaciones con Francia dijo que por más de 40 años sus empresas han mantenido estrechas relaciones con los franceses.

“Francia es un país rico en tradiciones y costumbres, en valores de igualdad y fraternidad reconocidos en la declaración de los derechos del hombre”, dijo García.
http://www.elnacional.com.do/economia/2011/6/9/85581/Evaluan-tren-Santiago-Haina

Noticia 20 de marzo 2012:

Concluyen estudios de factibilidad para tren Santo Domingo-Cibao

SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó que ya tiene listo el estudio de factibilidad técnica y económica que ha de servir de base para la construcción del sistema de tren de carga y pasajeros que unirá a Santo Domingo con la región del Cibao y que se ha concebido para ser ejecutado bajo el mecanismo de concesión.

Dice que dichos estudios, realizados por una empresa francesa con más de cien años de experiencia, han arrojado una tasa interna de retorno que garantiza el interés de la banca multilateral en el proyecto.

El anuncio lo hizo el director de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, en el marco de su intervención el programa "Rendición de Cuentas al Pueblo Dominicano" que se transmite los martes y jueves por una cadena de medios electrónicos encabezada por Telemicro, Canal 5.

Peña informó, además, que en los próximos días, la referida empresa francesa hará en el país una reunión con la banca multilateral para dar a conocer los resultados del proyecto. La reunión -dijo- se hará a solicitud de la banca multilateral.

Adelantó que, en su primera fase, el tren de carga y pasajeros iniciará en Los Alcarrizos y tendrá estaciones en Villa Altagracia, Piedra Blanca, Bonao, La Vega y Santiago.

Agregó que el sistema estará caracterizado por un corredor de zonas de parques industriales donde el empresariado tendrá la oportunidad de invertir y dispondrá de facilidad para transportar sus mercancías y equipos sin mayores inconvenientes hasta el puerto de Haina.

Peña indicó que con el diseño del referido sistema vial, la dependencia que dirige completa la responsabilidad que le encomendó el presidente Fernández de presentar al gobierno y al país un proyecto que realmente pueda dar con la solución del problema de la movilidad publica en el casco metropolitano.
http://www.diariolibre.com/noticias/2012/03/20/i328790_index.html

Área en el municipio de Los Alcarrizos (suburbio del Gran Santo Domingo) donde estará la estación que enlazará la línea ferroviaria con el Metro de Santo Domingo:

MOPCOPRET said:
Aunque todavía no ha sido divulgado al público, dadas las características del tren publicado en varios artículos periodísticos, el modelo que más se acerca a las mismas es el Alstom Coradia:

http://www.alstom.com/transport/products-and-services/rolling-stock/coradia-regional-trains/

:cheers:
 

·
How fast are you?!
Joined
·
3,512 Posts
GOBIERNO Y SECTOR PRIVADO
Tren que unirá a SD con el Cibao

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Un tren de cargas y pasajeros que uniría a Santo Domingo con la región del Cibao incluiría la construcción de parques de zonas francas en distintos puntos, cuyas mercancías serían llevadas directamente en los vagones al muelle de Haina Oriental, desde donde partiría el metro.

La información la ofreció el director de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, quien agregó que este tren permitirá también que miles de personas residentes en ciudades como Santiago, La Vega y Bonao se trasladen diario a la capital a trabajar, estudiar u otras diligencias habituales.

También puede ser al contrario, que residentes en el Distrito Nacional vayan a esos lugares, ya que el recorrido duraría entre 35 y 40 minutos, agregó.

El tren costaría mil 800 millones de dólares, donde el sector privado pondría mil y el Gobierno 800.

Su construcción duraría unos cinco años. “Lo ventajoso de este tren es que nosotros lo hemos calificado como el centro de gravedad por excelencia de la productividad y desarrollo de la economía dominicana”, explicó Peña al participar en el programa “El Sol de la Mañana”.

Agregó que habrá paradas en Los Alcarrizos, Villa Altagracia, Bonao, La Vega y Santiago.

Todo listo
Peña dijo que el gobierno ya tiene listo el estudio de factibilidad técnica y económica que ha de servir de base para la construcción de este tren de cargas y pasajeros.

El funcionario explicó que los estudios de factibilidad técnica y económica, realizados por una empresa francesa con más de cien años de experiencia, han arrojado una tasa interna de retorno que garantiza el interés de la banca multilateral en el proyecto.

De igual manera, informó que en los próximos días, la referida empresa francesa hará en el país una reunión con la banca multilateral para dar a conocer los resultados del proyecto.

Dijo que la reunión se hará a solicitud de la banca multilateral.

Peña precisó que con el diseño del referido sistema vial, la dependencia que dirige, completa una responsabilidad que le encomendó el presidente Leonel Fernández.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/4/26/230228/Anuncian-proyecto-de-tren-que-unira-a-SD-con-el-Cibao
..........
 

·
Premium Member
Joined
·
19,634 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Los vientos oficiales siguen favoreciendo a este proyecto.

El Ing. Diandino Peña nos ofrece algunos detalles adicionales:


La parte de la entrevista donde Diandino habla de este projecto.
 

·
Por Siempre-Zona Oriental
Joined
·
2,055 Posts
noticia posteada por cridk06 pero este es el hilo oficial

Opret afirma que Metro Santiago ayudará Cibao

El subdirector técnico de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Ramón Leonel Carrasco, destacó los beneficios que tendrá para el país la expansión del Metro en Santiago.

Manifestó que eso contribuirá de forma significativa al desarrollo del Cibao.
Indicó que ya tienen ubicados puntos donde funcionarán las paradas.
Dijo que contemplan la construcción de una interconexión en el kilómetro 9 de la autopista Duarte y que ya está terminado un elevado entre Villa Altagracia y Piedra Blanca, donde hay contemplado una parada del Metro.

leer mas..

Este es el elevado en cuestion...

 
  • Like
Reactions: EMArg

·
Premium Member
Joined
·
19,634 Posts
Discussion Starter · #12 ·
He aquí algunos cuadros que los otros días encontré por casualidad.










La Lupa Sin Traba (10 de julio de 2013)
 
1 - 12 of 12 Posts
Top