SkyscraperCity banner

681 - 700 of 876 Posts

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #681
TORRES MAR AZUL (AVE ANACAONA, SANTO DOMINGO), CONSTRUIDA POR ESPAÑOLES


Las torres Mar Azul, de las más altas en el Caribe y en Santo Domingo, hace poco fueron construidas por inversionistas españoles.

En 2009, los inversionistas españoles recibieron un reconocimiento por estas torres, consideradas de tener uno de los mejores diseños.

 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #683
EN CABARETE, LA CAPITAL DEL WINDSURF EN AMERICA











 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #684
SOSUA, PUERTO PLATA











 

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #685
PROVINCIA DE LA VEGA

Parque Histórico La Vega Vieja
Carretera La Vega - Moca

La Florida University y el Gobierno dominicano siguen excavando las ruinas de Concepción de La Vega original.

Como es de conocimiento común, Cristóbal Colón fundó a La Vega donde hoy se conoce por Pueblo Viejo, al este del Santo Cerro, en 1494. Es la segunda ciudad en América en recibir un escudo otorgado por los Reyes Católicos de España, y en el siglo XVI fue la segunda ciudad de importancia en la isla y al menos durante la primera mitad del siglo fue de las ciudades más importantes de toda América. En 1562 un terremoto bien fuerte la arruinó. La devastación y pérdida de vida fue tan grande, que muchos veganos optaron por mudarse a otros pueblos mientras los veganos que se quedaron optaron por refundar la ciudad a unos kilómetros al oeste en la orilla del río Camú, que es donde se encuentra La Vega hasta el día de hoy.

Las ruinas de La Vega original se conoce como La Vega Vieja en el lugar rural conocido como Pueblo Viejo (no es difícil imaginarse el origen del nombre de ese paraje) y con el tiempo fueron cubiertos por sedimentos. En el siglo XX comienza el proceso de excavación y rescate de las ruinas y los artefactos, y ha continuado hasta el día de hoy. El área está siendo acondicionada para recibir turistas también.

Las ruinas de La Vega Vieja










Continúa...
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #686
Algunos artefactos españoles excavados en el lugar

Es indudable que la mayoría de los artefactos encontrados en el lugar fueron traídos desde España. Varias personas ilustres, como Cristóbal Colón y Bartolomé de las Casas, pasaron tiempos en este lugar; lo que hace muy probable que varios de los artefactos quizás les pertenecían o los usaron.


Retrato de los Reyes Católicos




Azulejos españoles, nótese la pluma.




Espadas de los conquistadores e hidalgos españoles.

Finis.
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #687
Algunas importaciones donde los productos españoles son de los preferidos por los dominicanos









 

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #688 (Edited)

104 años después y aun existimos. El pueblo dominicano debe ser de los más resistentes en el mundo y todo ello a pesar que las fuerzas que buscan borrarnos de la faz de la tierra están todavía vivitas y coleando.

La República Dominicana existe por dos razones fundamentales; primero, por amor al terruño; segundo, por el fuerte arraigo de origen, de cultura, de tradiciones, de lengua y de religión hispánico más que cualquier otra cosa. El día que el dominicano pierda esas cualidades es el día que República Dominicana desaparecerá absorbida por un supuesto determinismo geográfico.

Bien lo dijo un conocido mío un día que hablábamos de lo trágica que ha sido nuestra historia desde hace siglos; a pesar de todo, ¡todavía hablamos español!
 

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #689
Santo Domingo


La piscina del hotel Embassy Suites


Calle El Conde


Entrada del primer hotel JW Marriott del Caribe


Desde el primer plano hacia el fondo: Ciudad Colonial, río Ozama y Santo Domingo Este


Panorámica desde el sector Costa Verde
 

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #690
Navidad en el Palacio Nacional
Santo Domingo


El Palacio Nacional revestido para las fiestas navideñas.


El Presidente (derecha) y la Primera Dama (vestido verde) de República Dominicana.




Presidencia de la República Dominicana
 

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #691

Salvaleón de Higüey, fundada a principio del siglo XVI por el conquistador Juan de Esquível; hoy capital de la provincia La Altagracia. En el fondo resalta la Basílica de Ntra. Sra. de la Altagracia, patrona de República Dominicana. La primera imagen de esta virgen fue traída por dos españoles de Extremadura en el siglo XVI. Lo único que queda de la época colonial es la iglesia de San Dionisio en el centro de la ciudad.
 

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #692 (Edited)
Trazos en el mar:
Guillermo González
Arquitecto de la modernidad dominicana

Lanzamiento de la obra más reciente de D. Gustavo Luis Moré

Portada


Algunas obras del Arquitecto






Archivos de Arquitectura Antillana

Versión digital

El Banco Popular hizo público la versión digital del libro. Muy buena iniciativa, aunque yo soy de las personas que a pesar de leer un libro online, me gusta tener una copia tangible y voy y me lo compro. XD

El Arquitecto era graduado de Yale University y prefirió ejercer su profesión en su país, especialmente en Santo Domingo. Su legado es impresionante a pesar de lo mucho que se ha perdido.

Nació en Santo Domingo de padre dominicano (de origen español llegado a la isla en la época colonial) y madre cubana. Se casó con una dama de Málaga que conoció en una temporada que vivió en España.

 

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #693
San Felipe de Puerto Plata
La novia del Atlántico

• Fundada en 1502 por el gobernador Nicolás de Ovando (Cristóbal Colón diseño los rasgos de las calles en 1494 y bautizó el área con el nombre Puerto de Plata).

• Bartolomé de las Casas vivió en la ciudad por un buen tiempo.

• La ciudad más grande del litoral norte de República Dominicana.

• Fortaleza San Felipe es de las más viejas construida por los españoles en América.

• El Centro Histórico tiene la mayor concentración de casonas victorianas en las Antillas. Es un legado histórico de la segunda mitad del siglo XIX, cuando Puerto Plata fue la ciudad más rica del país.

• El primer teleférico de las Antillas sube el pico Isabel de Torres, es a la vez el que llega más alto.

• Sede de la casa matríz y la destilería principal de Brugal & Co, uno de los top 5 rones que más se vende en el mundo.

• En los 1980s fue el primer destino turístico de masas de República Dominicana y uno de los más visitados en el Caribe. Hoy es el segundo destino más visitado del país.

• El escudo de la ciudad es el mismo que le fue otorgado por los Reyes Católicos en el siglo XVI, inclusive fue de las primeras ciudades en América en recibir escudo oficial. En el mismo aún ostenta las iniciales F y Y (rey Fernando II de Aragón y reina Ysabel I de Castilla -en nuestros tiempos la Y se reemplaza con la I). Está plasmado en la bandera del municipio y en la fachada del Ayuntamiento en el centro de la ciudad.

• Actualmente su Centro Histórico está siendo intervenido para mejorar su urbanismo y hacerlo más amigable al peatón. En La Puntilla están construyendo un parque nuevo y el anfiteatro más grande del Caribe.

• En las afueras de la ciudad, en bahía de Maimón, se encuentra Discovery Cove, el puerto de cruceros más importante de Carnival Cruise Lines. Royal Caribbean tiene planes de construir su propio puerto de cruceros cerca de la ciudad, convirtiendo a Puerto Plata en la primera ciudad en el mundo con dos puertos de cruceros importantes.

• El puerto en la bahía de Puerto Plata es el tercero más importante para las importaciones y exportaciones de República Dominicana. Desde la época colonial hasta principios del siglo XX fue el principal puerto de entrada (después de Santo Domingo) para los inmigrantes europeos (españoles peninsulares y canarios, italianos y alemanes principalmente) y americanos (Cuba -en su mayoría españoles que salieron huyendo de Cuba durante sus guerras del siglo XIX, entre ellos llegó el patriarca de la familia Brugal, fundador de Brugal & Co- , Puerto Rico, Estados Unidos -negros y mulatos libertos principalmente- y Antillas Inglesas -negros principalmente-).​

 

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #695
DANDOLE LA BIENVENIDA A LOS ESPAÑOLES DESDE 1492, XD


Santo Domingo • La Romana • Punta Cana
Samaná • Puerto Plata • Jarabacoa
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #696 (Edited)
Panorámicas de Santo Domingo de Guzmán
Primera ciudad española fundada en América


Obelisco Hermanas Mirabal (victimas de la dictadura de Trujillo, en su honor la ONU declaró el 25 de noviembre, día de sus asesinatos, como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer) y la hermosa avenida George Washington que algunos dicen es el malecón más hermoso de cualquier metrópolis hispanoamericana y se distingue por sus elegantes hileras de palmeras Sabal dominguensis, autóctonas a la isla e introducidas en España en los primeros viajes de Cristóbal Colón. El sector detrás del malecón se conoce por Gascue, en honor a D Francisco Gascue, colono español quien fue dueño de esas tierras, las cuales las dedicada a la cria de ganado.


En primer plano la plaza Juan Barón, nombrada en honor a un dominico-español que ofreció su vida mientras defendía la plaza española de Santo Domingo de la invasión franco-haitiana de 1801. Perdio su vida a pocos metros de donde se encuentra esta plaza que ha sido construida sobre terrenos reclamados del mar Caribe. Su heroismo ha sido y seguirá recordándose por siglos.
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #697
EL OBISPO EMERITO DE SANTO DOMINGO ERA ESPAÑOL

Feb 2014​

Murió monseñor Francisco José Arnaiz

El obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz Zarandona, falleció hoy tras padecer de quebrantos de salud que desde diciembre obligaron a su internamiento.
(…)

Monseñor era jesuita y nació el 9 de marzo de 1925 en Bilbao, España. Llegó a la República Dominicana en 1961 e ingresó a la Compañía de Jesús el 30 de mayo de 1941.
(…)
http://hoy.com.do/muere-monsenor-francisco-jose-arnaiz
Abril 2013​

 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #698
REFUGIO DE JULIO IGLESIAS


Casita de veraneo de Julio Iglesias. Se pasea en un carrito de golf.
Corales @ The Estates Puntacana, Punta Cana, República Dominicana



No la he vendido porque me encantan los dominicanos y me encanta la República Dominicana. Osea que me encanta como se vive aquí. Imparto temporadas largas porque las gentes son muy generosas, muy cariñosas, muy hispanas en el fondo.
-Julio Iglesias

A pocos metros están las casas de Miskail Baryshnikov, Henry Kissinger, Óscar de la Renta (QEPD) entre otras personalidades dominicanas e internacionales.
 

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #699
NATURAL DE POLA DE ALLANDE, ASTURIAS...

Murió Luis María Fernández Galán,
vicepresidente del
Consejo de Directores del Grupo Ramos



SANTO DOMINGO.- Grupo Ramos informó el sentido fallecimiento de Luis María Fernández Galán, vicepresidente del Consejo de Directores y pieza clave de las operaciones de la empresa en la región Norte del país.

Un comunicado de la empresa indica que el deceso del empresario se produjo la madrugada del lunes 4 de enero en Boston, Massachusetts, donde era atendido por quebrantos de salud. Sus restos serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Santiago, para recibir cristiana sepultura.

Fernández Galán nació el 20 de abril de 1938 en Pola de Allande, Asturias, España, y se estableció en República Dominicana a finales de la década de 1950, desarrollando desde entonces una importante carrera en los negocios.

Lideró las operaciones de Grupo Ramos en la región Norte desde el año 1985, cuando se estableció la primera sucursal de La Sirena en Santiago de los Caballeros. En 1998 pasó a ocupar la vicepresidencia de la empresa y desde el 2007 fungía como vicepresidente del Consejo de Directores.

Fue cofundador y presidente de Galerías Dominó, S. A. y presidente de Manuel de Js. Tavares & Sucs., empresas que se fusionaron en el 1999 con Grupo Ramos.

También fue uno de los socios fundadores del Centro Español de Santiago, el cual presidió en tres ocasiones, y miembro del Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. En julio de 2005 recibió del Gobierno Español la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil; y en noviembre del 2008 fue declarado “Hijo Adoptivo de Santiago”, por el Ayuntamiento de esa ciudad.
(...)
http://www.diariolibre.com/m/notici...nsejo-de-directores-del-grupo-ramos-NY2346483

Según se dice extraoficialmente, fue fundador de la cadena de supermercados Super Pola, la cual fue adherida al conglomerado Grupo Ramos en 1999. Super Pola tiene presencia en varios lugares del país y está en franca expansión.​


Super Pola sucursal en San Juan Shopping Center, Bávaro/Punta Cana.
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter #700
HOY ES EL 325 ANIVERSARIO

Día de Ntra Sra de la Altagracia
21 enero 1691 - 2016 (325to aniversario)



Ntra Sra de la Altagracia, protectora de los dominicanos.

Hoy se cumple el 325 aniversario de la Batalla de la Sabana Real de la Limonada y se conmemora como día feriado en República Dominicana. También es día de peregrinación a la Basílica de Ntra Sra de la Altagracia en Higüey, donde está la primera pintura de esta virgen traída a América por dos hidalgos españoles y se asentaron en esa villa. Antes de efectuarse la Batalla de la Sabana Real de la Limonada contra los franceses, la milicia española-dominicana le rezaron a la virgen de la Altagracia por su protección. Los españoles-dominicanos salimos victoriosos.



La invasión francesa de 1690

En 1690, el gobernador de la parte francesa señor Pierre Paul Tarin de Cussy, invade la banda del norte de la parte española. Esa invasión se caracterizó por su violencia, el pillaje generalizado, la quema de todos los pueblos en el camino, la huida despavorida de los habitantes tanto pueblerinos como campesinos e incontables atrocidades. El 6 de junio de 1690, De Cussy y sus milicias entraron a Santiago de los Caballeros, el pueblo más importante de toda la región del Cibao, y lo sometieron al pillaje porque sus habitantes habían huido todos a tiempo dejando al pueblo totalmente abandonado mas, al terminar el robo en masa, las tropas de De Cussy lo incendiaron antes de comenzar su retirada hacia la parte francesa. Por toda la línea noroeste, desde Santiago hasta la frontera, los franceses dejaron un espectro desolador.

La retaliación española de 1691-1695

Al llegar la noticia de lo ocurrido en el Cibao a la ciudad de Santo Domingo, de inmediato el gobernador de la parte española D. Ignacio Pérez Caro, inicia los planes de retaliación. A principios de 1691, las tropas españolas incursionan al territorio francés cruzando el río de Dajabón y de inmediato inician el saqueo de todos los pueblos y las estancias en el camino. La batalla principal contra las tropas francesas tuvo lugar el 21 de enero de 1691 en la sabana real de la Limonada, a poca distancia de Guárico (en 1711 los franceses fundan en ese mismo lugar la ciudad de Cabo Francés, hoy Cabo Haitiano). La derrota de los franceses fue tan completa, que en esa batalla perdió la vida el mismo gobernador De Cussy. Posterior a la victoria en la batalla de la sabana real de la Limonada, las tropas españolas siguieron rumbo al asentamiento de Guárico, el cual fue saqueado e incendiado por completo.

La invasión de 1691 dio inicio a una serie de incursiones devastadoras que las autoridades españolas hicieron en la parte francesa, tanto por el norte como por el sur, y en alianza con los ingleses que en ese tiempo eran enemigos de Francia. La última invasión tuvo lugar en 1695.
(...)
Patria Dominicana

Museo de la Altagracia
Higüey, República Dominicana



Basílica Ntra Sra de la Altagracia
Higüey, República Dominicana


 
  • Like
Reactions: jon35es
681 - 700 of 876 Posts
Top