SkyscraperCity banner

721 - 740 of 872 Posts

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #721
Parque urbano y anfiteatro de Puerto Plata
Recién inaugurado en San Felipe de Puerto Plata, República Dominicana


La bandera dominicana en la izquierda, el escudo otorgado por el Rey de España a Puerto Plata en la derecha (F=Fernando y Y=Isabela) y la estatua del general Gregorio Luperón, hijo de Puerto Plata, en el centro.


San Felipe de Puerto Plata es de las primeras ciudades fundadas por los españoles en América y de las primeras diez ciudades en recibir escudo propio ortogado por el Rey de España.


Nótese las señales hermosas. Contrastan con la simpleza de las luminarias.


Cuando estas matas estén grande, van a producir una sombra muy buena en ese lugar.


No solo es el anfiteatro mas nuevo del Caribe, sino también el mas grande de la República Dominicana.


Nótese en el fondo la Fortaleza San Felipe, una de las primeras fortalezas construidas por los españoles en América. En su torre central ondean las banderas española (izquierda) y dominicana (derecha).

Presidencia de la República Dominicana
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #723
¡Felicidades Santo Domingo!
Ciudad Primada de América


Hoy, 4 de agosto, se cumple 520 años desde que Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, fundó la ciudad capital. :cheers:
 

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #725
Fernandito Villalona
Merenguero nativo de Monte Cristi (provincia), República Dominicana

He aquí algunos de sus éxitos. Aunque se desempeña como merenguero principalmente, también canta algunos boleros y otros géneros.




 

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #726
Downtown Center: Caribbean Cinemas
Recién inaugurado el cine mas grande de las Antillas (Santo Domingo, Rep Dominicana)


La cadena de cines puertorriqueña Caribbean Cinemas, aperturó en el sector Bella Vista de Santo Domingo el cine mas grande y moderno de las Antillas dentro del nuevo centro comercial Downtown Center, también de su propiedad. El proyecto incluye también una torre empresarial de categoría A que aun está en construcción.


Vistas del exterior



Interior del CC





Parte delantera del cine








Algunos detalles del cine
16 salas de cine
Amplio candy bar con variado deli-café.
Cómodas butacas reclinables en piel.
Introducción al mercado de Cinema Gelato.​

Sala 4DX
Experiencia cinematográfica totalmente envolvente, con proyección y sonido de alta calidad. Esta sala con efectos multisensoriales que incluyen movimientos de vibración e inclinación, conjuntamente con efectos ambientales como:

- Viento, burbujas, aromas y luz

- Niebla y agua

Estas sensaciones harán que el espectador no solo vea su película favorita, sino que se sienta ser parte de la misma.​


Dos salas CXC (Caribbean Cinemas Extreme)
Incluye sonido Dolby Atmos con sobre 60 bocinas a 360 grados, hasta 128 canales de audio y sobre 30 mil watts, proyeccion 4K, siendo la sala 1 CXC, la que tiene la pantalla más grande del país con 70 pies de ancho por 48 pies de alto.​




:cheers: :cheers:​
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #727
^^ Fotos de Vixtor que muestran lo lleno que estaba el cine.











^^ Nashla Bogaert. :banana2:




:banana::banana::banana:​
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #728
Grand Bahía Príncipe Bávaro Resort
Bávaro













 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #729
LOS ESPAÑOLES MIGRAN A LA ISLA DE LA ESPAÑOLA (O SANTO DOMINGO) DESDE 1492

Consulado revela incremento visados de trabajo de españoles hacia RD


Jorge Cordero Pache, cónsul dominicano en Valencia.

Valencia, España.- Las tendencias cambian y hasta se invierten con el tiempo. Si hace dos décadas era notable el éxodo de dominicanos a España por cuestiones laborales y de estudio, ahora son los de esa nación quienes viajan a República Dominicana por los mismos motivos.
(...)

En comparación con el año anterior, se observa que en lo que va de 2016 se han incrementado en un 42% las solicitudes de visados de trabajo por parte de ciudadanos españoles para viajar y radicarse en la República Dominicana, según Franelsis Soto, del departamento de Visados del consulado dominicano en Valencia, hasta donde llegan con frecuencia empresarios y trabajadores de toda la Comunidad Valenciana con el interés en viajar o recibir información de las oportunidades de negocios que ofrece el país caribeño.

Otro tipo de visados que también llama la atención su incremento este año, es el de estudios, gracias a convenios de becas de instituciones universitarias y empresas privadas, asimismo al excelente nivel del país caribeño en carreras profesionales como odontología.

“República Dominicana es un referente en la región para estudiar odontología debido al prestigio de muchas universidades que hay en el país para formar profesionales en dicha carrera”, señala Soto quien destaca que el incremento en visados de estudios se ha visto impulsado por el programa de becas Mundus Santander y la Universidad Católica de Valencia.

Entre tanto, los “Visados de Trabajo” están motivados por el aterrizaje de empresas españolas en la Isla. Y es que a raíz de la caída del empleo en España, muchos ciudadanos de este país no dudan en aceptar un puesto de trabajo en el exterior. Esto añadido a que en República Dominicana faltan profesionales especialmente en el sector de la hostelería, conlleva a que muchas empresas españolas lleven personal cualificado para trabajar tras instalarse en la Isla.
(...)

Así las cosas, mientras España y la economía mundial batallan por salir de la crisis, República Dominicana es hoy oasis de oportunidades para los inversores. Una situación que explica por qué en el Consulado Dominicano en Valencia se ha disparado los visados de trabajo a un destino tradicional de vacaciones en el Caribe.
(...)
http://www.elcaribe.com.do/2016/08/31/consulado-revela-incremento-visados-trabajo-espanoles-hacia


Bienvenidos sean todos los españoles que lleguen a esta tierra sin importar si es para fines turísticos, una temporada de sus vidas, estudios, en definitivo o de retirada. :cheers: :cheers:​
 

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #730
En República Dominicana se produce la mejor macadamia
Macadamia La Loma



 

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #731
Españoles entre top 10 naturalizados como dominicanos



:cheers:​
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #732
Hermoso busto de nuestro Padre Fundador en Vejer de la Frontera, Cádiz, España
Lugar imprescindible para todo dominicano, aunque sea para fotografiarse allí.







:cheers: :cheers: :cheers:​

Nuestro Padre Fundador nos liberó de un yugo insoportable que se nos impuso con la invasión del dictador haitiano Jean Pierre Boyer en febrero de 1822 hasta que se produce la revolución independentista dominicana el 27 de febrero de 1844.

Véase el descontento general que ya existía para septiembre de 1822, en los extractos de esta carta, a tan solo 7 meses de haberse iniciado la Dominación Haitiana.






"Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados;
Marchando serenos, unidos y ozados;
La Patria salvemos de viles tiranos;
Y al mundo mostremos que somos hermanos".

- Juan Pablo Duarte en pleno siglo XIX
 

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #733
La isla de Santo Domingo fue el primer destino americano para los primeros nobles españoles que migraron en el siglo XVI, por lo tanto es posible que en la población dominicana el porcentaje de descendientes de nobles (aunque para la mayoría de ellos debe ser un detalle desconocido) sea mayor al promedio latinoamericano.

Otra curiosidad es que, debido al mestizaje de centurias que se ha ejercido en la población dominicana, es posible que la mayoría de estos descendientes sean mestizos/mulatos, en pocas palabras gente de color. No es lo que surge a la mente cuando se piensa en los descendientes de nobles europeos, mas sin embargo en América puede ser un hecho comprobable con análisis de la genoma.

10% de la población latinoamericana desciende de nobles


El rey de España Felipe VI, la reina Leticia y sus hijas Leonor y Sofía en la isla de Mallorca el 4 de agosto de 2016. JAIME REINA AFP/Getty Images

Entre un 10 y un 15 por ciento de la población latinoamericana actual desciende de nobles españoles y portugueses, según las investigaciones genealógicas y demográficas del sociólogo colombiano Mario Jaramillo y Contreras, miembro de la Junta Directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España (RAHE).

Jaramillo, que investigó durante años el impacto de los descendientes de la nobleza española y portuguesa en la población latinoamericana, defiende la necesidad de desmitificar la “leyenda negra” que identifica con “delincuentes o aventureros sin escrúpulos” a la gran mayoría de españoles que se embarcaron en los siglos XV y XVI con destino a tierras americanas.

Fueron miles los nobles que se enrolaron en aquellos viajes, con la idea de conocer el Nuevo Mundo, primero”, y con el fin de “contribuir a su desarrollo político, económico y cultural, después”, argumenta el experto, quien asegura que fueron ellos “los grandes protagonistas en el descubrimiento y colonización de América Latina”.

Tanto es así que los procesos de independencia americanos respecto a España y Portugal, durante el siglo XIX, “no se entenderían sin la participación directa de nobles”, subraya Jaramillo, quien destaca asimismo cómo “los conceptos de nobleza e hidalguía se valoran muy positivamente en Latinoamérica”.
(...)
http://www.elnuevoherald.com/noticias/curiosidades/article94107662.html
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #734 (Edited)
TRADICION DE ORIGEN ESPAÑOL EN LA ISLA DE SANTO DOMINGO - PROTECTORA DEL PUEBLO DOMINICANO

Día de Ntra Sra de la Altagracia
21 enero 1691 - 2017 (326to aniversario)



Ntra Sra de la Altagracia, protectora de los dominicanos.

Mañana se cumple el 326to aniversario de la Batalla de la Sabana Real de la Limonada y se conmemora como día feriado en República Dominicana. También es día de peregrinación a la Basílica de Ntra Sra de la Altagracia en Higüey, donde está la primera pintura de esta virgen traída a América por dos hidalgos españoles y se asentaron en esa villa. Antes de efectuarse la Batalla de la Sabana Real de la Limonada contra los franceses, la milicia española-dominicana le rezaron a la virgen de la Altagracia por su protección. Los españoles-dominicanos salimos victoriosos.



La invasión francesa de 1690

En 1690, el gobernador de la parte francesa señor Pierre Paul Tarin de Cussy, invade la banda del norte de la parte española. Esa invasión se caracterizó por su violencia, el pillaje generalizado, la quema de todos los pueblos en el camino, la huida despavorida de los habitantes tanto pueblerinos como campesinos e incontables atrocidades. El 6 de junio de 1690, De Cussy y sus milicias entraron a Santiago de los Caballeros, el pueblo más importante de toda la región del Cibao, y lo sometieron al pillaje porque sus habitantes habían huido todos a tiempo dejando al pueblo totalmente abandonado mas, al terminar el robo en masa, las tropas de De Cussy lo incendiaron antes de comenzar su retirada hacia la parte francesa. Por toda la línea noroeste, desde Santiago hasta la frontera, los franceses dejaron un espectro desolador.

La retaliación española de 1691-1695

Al llegar la noticia de lo ocurrido en el Cibao a la ciudad de Santo Domingo, de inmediato el gobernador de la parte española D. Ignacio Pérez Caro, inicia los planes de retaliación. A principios de 1691, las tropas españolas incursionan al territorio francés cruzando el río de Dajabón y de inmediato inician el saqueo de todos los pueblos y las estancias en el camino. La batalla principal contra las tropas francesas tuvo lugar el 21 de enero de 1691 en la sabana real de la Limonada, a poca distancia de Guárico (en 1711 los franceses fundan en ese mismo lugar la ciudad de Cabo Francés, hoy Cabo Haitiano). La derrota de los franceses fue tan completa, que en esa batalla perdió la vida el mismo gobernador De Cussy. Posterior a la victoria en la batalla de la sabana real de la Limonada, las tropas españolas siguieron rumbo al asentamiento de Guárico, el cual fue saqueado e incendiado por completo.

La invasión de 1691 dio inicio a una serie de incursiones devastadoras que las autoridades españolas hicieron en la parte francesa, tanto por el norte como por el sur, y en alianza con los ingleses que en ese tiempo eran enemigos de Francia. La última invasión tuvo lugar en 1695.
(...)
Patria Dominicana

Museo de la Altagracia
Higüey, República Dominicana



Basílica Ntra Sra de la Altagracia
Higüey, República Dominicana



:cheers::cheers::cheers:​
 
  • Like
Reactions: jon35es and FLS

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #735
Universidad Autónoma de Santo Domingo inviste de Honoris Causa a
José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente de España

Universidad Primada de América, primera universidad fundada por los españoles en América


 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #736
DESCENDIENTE DE LOS ESPAÑOLES DE ANTAÑO, RECIBE GRANDES HONORES EN LA PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO

Óscar de la Renta, el nuevo protagonista de los sellos postales de EE.UU.


Sus vestidos fueron usados por las más grandes estrellas de Hollywood, su nombre es reconocido dentro y fuera de la alfombra roja. Y ahora los diseños de Óscar de la Renta estarán más cerca de tus manos.

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) presentó, el jueves, su nueva colección de ‘Stamps Forever’ y esta edición se la dedicó al diseñador dominicano.

“El Servicio Postal está orgulloso de honrar a Óscar de la Renta, por su genio y liderazgo pionero en la industria de la moda”, dijo Janice Walker, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de USPS en un comunicado.

En una ceremonia, en el Vanderbilt Hall del Grand Central Terminal en Nueva York, y de la mano de Anna Wintour, directora editorial de la revista Vogue y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, el USPS desveló el colorido libro de estampillas, como se le conoce en inglés al set de 11 sellos postales.

Los sellos postales incluyen un retrato en blanco y negro del afamado diseñador dominicano y 10 otros sellos con detalles de algunos de sus más reconocidos vestidos. La firma del diseñador acompaña a todas las imágenes del set.
(...)
http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/17/oscar-de-la-renta-el-nuevo-protagonista-de-los-sellos-postales-de-ee-uu/

PD. Hay un video en el enlace.

:cheers::cheers::cheers:​
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #737
Buque escuela de la Armada Española: Juan Sebastián Elcano
Zarpó desde Cádiz el 12 de marzo y llegó a Santo Domingo hoy 15 de abril

Cuando atracó en el puerto de Don Diego Colón, se izaron los pabellones dominicano y español, y se interpretaron los himnos de República Dominicana y España.

Hace mas de 500 años que ahí mismo atracaban las carabelas del almirante Cristóbal Colón, en la primera ciudad fundada por los españoles en América. :cheers:








Fotos de Marvin del Cid.
 

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #738
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
República Dominicana



 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #739
Próxima página... -->
 

·
Economista
Joined
·
16,237 Posts
Discussion Starter #740 (Edited)
Próxima página -->
 
721 - 740 of 872 Posts
Top