SkyscraperCity banner

761 - 780 of 872 Posts

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #761
En República Dominicana los euros rinden mas
Ejemplo de casas nuevas en venta en Santiago de los Caballeros

Miren lo que se consigue en Santiago de los Caballeros por 155.000 euros, mas o menos:



Esta se vende en 135.000 euros, acabadita de construir:



Esta casa moderna en 167.000 euros:


Es el secreto mejor guardado del Caribe. XD

Aunque hay que aclarar que si bien Santiago es una ciudad moderna y con todas las comodidades al alcance, no es una ciudad turística. Las playas mas cercanas están en Puerto Plata, a dos horas de distancia. La mayoría de los compradores en el interior del país suelen ser dominicanos. Ya en los polos turísticos hay un auge mas fuerte de compradores internacionales y se nota en los precios de los inmuebles.
 

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #762
Santiago de los Caballeros, República Dominicana
La ciudad mediterránea* mas grande de las Antillas

La ciudad





Pontífica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
Una de las universidades mas importantes del país y la principal de la ciudad.




* Por si acaso, mediterráneo no es solo la región europea conocida con ese nombre, sino cualquier lugar específico que está rodeado de tierra. De hecho, el mar Mediterráneo se llama así por eso mismo.
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #763
nol

Estudio nuevo de la genoma (publicado en octubre 2017)
Enfoque en el aporte africano en América (varios resultados para el Caribe + Honduras)

He aquí los resultados de este estudio nuevo enfocado en los flujos africanos a América en la época de la esclavitud.

Los resultados de EEUU se limitan a personas que se identifican como afroamericanas (cualquier persona con una gota de sangre africana, según la tradición en ese país), por lo tanto los resultados allí son relevantes para el 13% de la población gringa, no la población gringa en general. Los resultados de los demás países son generales.

- Estados Unidos demuestra que las personas que se identifican como afroamericanos son mayormente africanos en la genoma, producto de la segregación racial y la prohibición por ley de la mezcla de razas, derogada en la década del 60 del siglo XX.

- República Dominicana vuelve a demostrar su mezcla generalizada con aporte europeo (español casi en por completo) mayoritario seguido por aporte africano significante y aporte indígena minoritario.

- Sucede lo mismo en Puerto Rico con la excepción que los aportes europeo e indígena son mayores y el africano menor que en República Dominicana.

- Prácticamente en el resto de la América hispana y lusitana se evidencia el mestizaje general, aunque llama la atención el panorama en la costa caribeña de Honduras tanto por la predominancia del aporte africano y la ausencia del aporte europeo. Creo que en la América hispana solo en el departamento colombiano de El Chocó es donde se evidencia algo similar.

- En el Caribe no hispano (esencialmente el inglés) se resalta la preponderancia de la sangre africana con rastros europeos y la falta de aporte indígena.

- Cuba no aparece, sin embargo los resultados hubiesen sido parecidos a los de República Dominicana y Puerto Rico, quizás con un aporte europeo ligeramente superior a ambos.

- Haití tampoco aparece, sin embargo sus resultados hubiesen sido parecidos a los de Jamaica. Estas estimaciones se basan en lo que se ha evidenciado en estudios de la genoma anteriores.

Verde = nativoamericano (indio, indígena, como les quieran llamar).

Rojo = europeo (principalmente español en la América hispana, portugués en la lusitana y británico en la inglesa).

Azul = africanos de la costa del golfo de Benín, la tierra ancestral de la inmensa mayoría de los esclavos traídos a América.


Las conclusiones indirectas en este y prácticamente todos los estudios genéticos que se hacen en América es que las políticas colonizadoras de los españoles y portugueses eran diferentes a la de los ingleses y franceses. Las primeras priorizaban el acercamiento y cruce de las razas para crear un solo conglomerado social con una cultura basada en la española e influenciada por las africanas e indígenas americanas, mientras las segundas priorizaban el mantenimiento de la pureza de sangre y la separación de las razas ante todo.

 

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #764
RD, segundo destino con mayores reservas anticipadas de turistas españoles


República Dominicana es el segundo destino de mayor crecimiento para el turismo emisor español de reservas anticipadas para viajar entre enero y junio de este año.

Según análisis de ForwardKeys, la empresa que ayuda a anticipar las tendencias turísticas analizando más de 17 millones de reservas aéreas diarias, las reservas anticipadas del turismo emisor español mejoran en un 4.4% las expectativas para viajes intercontinentales en el primer semestre de 2018.
(...)

ForwardKeys valoró la conexión aérea entre Madrid y Santo Domingo, lo que ha contribuido a que más turistas españoles se interesen por visitar la isla.
(...)
http://www.arecoa.com/destinos/2018/01/19/rd-segundo-destino-mayores-reservas-anticipadas-turistas-espanoles/


PD. Como debe de ser. Ojalá se logre el primer lugar y también que los españoles visiten otros polos turísticos dominicanos, porque por ahora Punta Cana se lleva el mayor porcentaje. Las huellas españolas están por doquier en República Dominicana, desde el idioma, las tradiciones, la arquitectura, lugares históricos, nombre de sitios, hasta en la sangre tiene presencia España de una forma u otra. Hay que salir y conocer el país, no solo un polo turístico de sol y playa. :cheers:
 

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #765
Cabalgatas por los campos de San José de las Matas
Una tradición española que nunca muere en esta isla

San José de las Matas (SAJOMA) está situada en la sierra de la cordillera Central en la provincia de Santiago. Es de los rincones de República Dominicana que no se conoce fuera del país y prácticamente ningún extranjero visita. Los habitantes de esta zona del país suelen descender de los españoles que llegaron en los siglos XVII y XVIII, especialmente de las islas Canarias. Comenzaron asentarse en esta entonces desolada región del país, emigrando del valle del Cibao (lugar donde se asentaron originalmente tras llegar de España), a partir de 1805.

Todo lo que tiene que ver con caballos (y ganado de todo tipo) en este país es considerado tradiciones españolas, debido a que fueron introducidas por los españoles en esta isla, primer lugar de América que recibió caballos en el segundo viaje de Cristóbal Colón. Los primeros caballos introducidos en esta isla, y por consiguiente en América, procedían del reino de Granada.

Las cabalgatas no son solo tradiciones españolas, sino de las mas antiguas que se preservan en este lado del Atlántico.



Bonus
Qué caballos tan bonitos


 

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #766
Julio Iglesias, ni se ha ido, ni desencantado del litoral Punta Cana




La celebridad mundial del canto, Julio Iglesias, arribó al país esta semana a disfrutar de los encantos del litoral Punta Cana, del cual se siente encantado y donde mantiene inversiones en el Punta Cana Resort and Club.

El laureado cantante vino, acompañado de su familia, con la que disfruta del entorno, despejando informaciones que daban cuentas de que se había desencantando del lugar y vendido sus propiedades.

El empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, al confirmar a LISTIN DIARIO la presencia del artista, dejó claro que su presencia es la mejor evidencia y que responde por sí misma las inquietudes. “Pero él (Julio Iglesias) está ahí, con su familia”, y agregó: “¿Cuántas cosas no salen en el periódico?”.
(...)

Iglesias, traído de las manos del desaparecido modisto dominicano que alcanzó fama mundial Oscar De La Renta, adquirió propiedades en el litoral Punta Cana, del cual enarbolaba sus encantos al mundo, disfrutando de sus playas junto a su esposa Miranda y sus hijos, a los cuales, le contrató profesores especiales durante la primaria.
(...)
https://www.listindiario.com/economia/2018/02/24/504077/julio-iglesias-ni-se-ha-ido-ni-desencantado-del-litoral-punta-cana
 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #767
Santo Domingo + un dron
República Dominicana - Isla La Española




 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #768
ENTREVISTA DE HOY 3 DE ABRIL, 2018.

Carmelo Zubiar Sanz, presidente de la Fundación Real Madrid se encuentra en Santo Domingo
República Dominicana es el único país de América con una escuela del Real Madrid


 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #769
Un día cualquiera en el corazón de Puerto Plata

Puerto Plata conserva aún su escudo otorgado a la ciudad por los Reyes Católicos en los 1500s, fue la cuarta ciudad en América en recibir escudo oficial. Puerto Plata es de los primeros pueblos fundados por los españoles en América, bautizado con el nombre de Puerto de Plata por Cristóbal Colón. En ella vivió por un tiempo el Fray Bartolomé de Las Casas.

Puerto Plata fue destruida en 1605-06 por órdenes del Rey Felipe III de España. En 1737 es refundado con varias familias españolas de las Canarias. Desde ese entonces la ciudad ha recibido migrantes procedente de España, Alemania, Cuba, Puerto Rico, Italia, Líbano, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Cuba y las islas inglesas del Caribe (Saint John, Tortola, Bahamas, etc).

 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #770
Reina de España Letizia Ortíz llega a República Dominicana
Se hospeda en el lujoso Hotel El Embajador, en Santo Domingo


 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #771
Llegada de la Reina de España al Palacio Nacional
Es la segunda reina española en visitar el Palacio Nacional de República Dominicana


 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #772
La Reina de España recibe explicaciones sobre funcionamiento de CAID
Su Majestad: “Gracias por un trabajo adorable”.


Su Majestad es acompañada por la Excelentísima Primera Dama de la República Dominicana.

 
  • Like
Reactions: jon35es

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #773

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #774

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #775

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #776

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #777

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #778

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #779 (Edited)

·
Economista
Joined
·
16,130 Posts
Discussion Starter #780 (Edited)
761 - 780 of 872 Posts
Top