SkyscraperCity Forum banner

REPESCA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
45,244 Posts
Discussion Starter · #1 ·

SANTANDER RÍO SAN TELMO

Santander Río San Telmo es un edificio corporativo ubicado en el Barrio de San Telmo, de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene una altura de 52 metros y cuenta con Certificación LEED Gold. Fue diseñado por el estudio Urgell-Penedo-Urgell.

Links: Santander more photos, Santander more info

Infobae

Foto de Lastka (Miembro de SSC) © Flickr

Foto de Maxi Buono (Maxem en SSC) © Instagram

Foto de Maxi Buono (Maxem en SSC) © Instagram

AVIA

AVIA redefine la vida corporativa en el centro de la ciudad, con una arquitectura minimaliSta e interiores eficientes, modernos e iluminados. Oficinas con un diseño eficiente y simple dirigido a un segmento corporativo premium. Lobby en segundo nivel con control de acceso y seguridad. Balance entre iluminación y confort térmico basado en estudios de eficiencia energética. Sistema de torres de enfriamiento para A/C. 15 niveles y 9 sótanos con más de 2,400 parqueos.

Corporativo - AVIA

TORRE HIPÓDROMO

EDIFICIO INTERBANK

·
Quilmes City
14,209 Posts
La verdad es que el que menos me gusta es el que va ganando.

Si tengo que elegir mi top 3, sería:

1. Santander Río San Telmo
Por su sobriedad y calidad y porque creo que, de los tres, es el de mayor categoría.
Su mayor defecto: las fachadas lisas acristaladas.

2. Avia
Este complejo me encanta. Tiene un gran patio interno, muy agradable, un curtain wall excelente y una planta baja de una altura ideal. La incorporación de vegetación es otro plus. Me encantaría tener algo así en mi ciudad.
Su mayor defecto: aunque me agradan las torres, no son más que dos cajas. Además, es una construcción demasiado masiva.

3. Torre Hipódromo
Me gusta el diseño de su fachada (no sé si llamarlo cladding o curtain wall) y cómo genera algo diferente por la noche. También me gusta su volumetría.
Su mayor defecto: como ya dije en la fase anterior, todo lo bueno de la primera foto se diluye rápidamente con las fotos del contrafrente. Su envolvente se interrumpe y se pierde ese juego de volúmenes tan interesante. Y, si bien no es tan determinante, es cierto que su aspecto general es algo monótono.

Sobre el Interbank solo me queda decir que es un tipo de edificio que, apenas construido, ya parece tener unos 15 años encima. Es una morfología que, para mi gusto, pasa muy rápido de moda.
Es interesante la iluminación nocturna, pero paso.

·
Moderador General Latam
8,704 Posts
Sobre el Interbank solo me queda decir que es un tipo de edificio que, apenas construido, ya parece tener unos 15 años encima. Es una morfología que, para mi gusto, pasa muy rápido de moda.
Es interesante la iluminación nocturna, pero paso.
Pero el edificio Interbank fue puesto en funcionamiento el año 2001.. ya tiene 19 años de vida. Y bueno participa ahora porque no había participado antes. Así que si te pareció al verlo tener unos 15 años encima pues se equivocó... Tiene mas.

·
Registered
Flirty no dirty
7,330 Posts
No está diciendo que le pareció 15 años viejo apenas ahora al verlo.... dijo claramente y cito textual "apenas construido ya parece tener unos 15 años encima"

Osea que de los 19 años que tiene el edificio actualmente, habría que sumarle de entrada los otros 15 cuando recién fue construido, según la consideración de quilmeño89

Lo cierto es que es muy bonito el edificio peruano, votaría por él si no fuera que participa un candidato mexicano aquí

·
Quilmes City
14,209 Posts
Pero el edificio Interbank fue puesto en funcionamiento el año 2001.. ya tiene 19 años de vida. Y bueno participa ahora porque no había participado antes. Así que si te pareció al verlo tener unos 15 años encima pues se equivocó... Tiene mas.
Para ser de ese año está muy bien, debo reconocer. De hecho, pensé que estaba más cerca del 2010. Pero sigo pensando que no es de las morfologías que se mantienen actuales en el tiempo. Hay otros estilos más atemporales, como el candidato mexicano, que podría ser tanto de los 80 como de este año.
No digo que el Interbank no esté bueno, sino que envejece muy rápido.
Es mi opinión, no voy a pedir que estén todos de acuerdo.
Tal vez hubiera sumado alguna foto más cercana, donde se puedan apreciar mejor los detalles de la fachada.

1 - 20 of 20 Posts
Status
Not open for further replies.